1º-2º-3º PRIMARIA



TAREAS, TUTORIALES, EJERCICIOS, JUEGOS EDUCATIVOS Y RECOMENDACIONES DURANTE LA CANCELACIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS

19 DE JUNIO


TAREAS 17 DE JUNIO

RELIGIÓN 1º, 2º Y 3º




Hola chic@s.
¡¡¡Ya se acaba el curso!!! Ha sido un poquito diferente a otros, pero lo hemos superado como unos campeones.
Ahora nos toca descasar del teletrabajo y de las pantallas. Seguro que se nos ocurren muchas cosas para poder disfrutar.
Yo solo os quiero dar las GRACIAS a vosotr@s y a vuestras familias por vuestro cariño y por vuestros trabajos. Me han encantado y me han ayudado mucho. Os felicito por el esfuerzo que habéis hecho.
Bueno, amig@s, os deseo que seáis muuuuuuy felices y toooodo lo mejor. Que os lo paséis genial.
Un fuerte abrazo para tod@s y feliz verano.
Carmen

1º CURSO


 ENGLISH /SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES  1º EP  17-18 junio
Como he comentado por la aplicación podéis hacer las actividades digitales y, de manera opcional las del cuaderno. O sólo las del cuaderno. Cualquier duda ya sabéis que podéis consultar a través de la app o el correo noemidinaolmossanz@gmail.com

ENGLISH
SCIENCE
17
Actividades: 8 All about me!
·        Preferences 1,2
Notebook: Write
-        What is you favourite sport?
-        What do you need to practice it? ( ¿Qué necesitas para practicarlo?)
-        Where can you practice it? ( ¿Dónde lo puede practicar?)
Notebook: Unscramble the letters to write the days of the week.

Y  A  O N M D_________________
U  Y T  D  S  E A________________
E Y N W A S D D E______________
H T Y R U S A D________________
R F Y A D Y_____________________
A A U  S  D R T Y________________
U S D N Y A_____________________
18
Actividades: 8 All about me!
·       Ability can/can´t
Notebook: Answer the questions
-        Can you ride a bike?
-        Can you swim?
-        Can you playa n instrument?
-        Can you sing?
-        Can you draw a monkey?
Notebook: Answer the questions
-        Can lions sleep?
-        Can monkeys read?
-        Can elephants swim?
-        Can giraffes drive a car?
-        Can bears walk?
-        Can frogs fly?


ARTS &CRAFTS                       
1
se
si
ón
Hello Summer!
This summer holidays I´m gong to………….
Este es el título de tu dibujo: ¡Hola verano! Estas vacaciones de verano voy a……
Recuerda dibujarte con una mascarilla diseñada por ti.







 Hola chicos y chicas de primero:



¡POR FIN VACACIONES”

            Espero y deseo veros en septiembre, que nos podamos dar un gran abrazo y me contéis anécdotas y travesuras del verano. Disfrutar, jugar, saltar y sobre todo “ser felices” porque habéis demostrado ser unos auténticos campeones y os lo merecéis con creces.

¡Os quiero mucho!

 Belén

 2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
 17  y  18 de junio
.Es muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en casa.


LENGUA
MATEMÁTICAS
17
ADIVINANZAS
-Oro parece plátano no es. Abran las cortinas y verán que es.
-Cabeza de hierro, cuerpo de madera, si te piso un dedo, ¡menudo grito pegas!
Escribir y estudiar la tabla del 5 salteada.
Escribe 5 sumas y 5 restas de tres cifras en horizontal.
18
Dictado
El hombre del campamento sembró patatas en noviembre. Cuando hizo buen tiempo, se echó el saco al hombro y se puso un sombrero.
Escribir y estudiar la tabla del 4 salteada.
Serie de 4 en 4 desde el 356 al 404.

Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º PRIMARIA  17 Y 18  de JUNIO

ENGLISH
SOCIAL  SCIENCE
17
En el siguiente enlace vamos al libro Young Achivers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond

Estas son las claves para entrar, a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al curso 2.
Nos saldra GO  y pinchamos.

Vamos a repasar la unidad 3: Meal time. Hacemos las siguientes actividades interactivas:
       Expressing likes and dislakes: de manera interacativa 5-6-7 y 8.
       Demostrative adjetives: 1: ordenar las frases y escribirlas en el cuaderno.

Vamos a este enlace SOCIAL ACTIVITY
UNIT 4: LOOKING AT MAPS

Pag. 24. Ejercicio 8. Number the pictures. Escribimos los números correspondiente a las fotos.

Ejercicio 9. Draw an archipelago with four islands Write.
Dibujamos un archipielago con 4 islas y completamos el texto de abajo.





NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
18
En el siguiente enlace vamos al libro Young Achivers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond

Vamos a repasar la unidad 3: Meal time. Hacemos las siguientes actividades interactivas:
       Demostrative adjetives: de manera interactiva 2 y 3.
       Imperatives: de manera interactiva 1.
       Escribir 6 frases en el cuaderno empleando THIS, THAT, THESE Y THOSE.

NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
Vamos a este enlace SOCIAL ACTIVITY
UNIT 4: LOOKING AT MAPS

Pag. 26. Complete. Completamos el esquema.


3º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP  17 y 18 de  junio


LENGUA
MATEMÁTICAS
17

VIDEOLLAMADAS AUTOEVALUCIÓN Y DESPEDIDA

Las videollamadas serán el miércoles 17 y el jueves 18 en horarios de:
10:30 y 11:30
Las claves serán las que venimos usando en las últimas semanas.
Solo es necesario conectarse a una de los días.

18

·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración

 TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL SCIENCE 17 y 18DE JUNIO

17
junio
ENGLISH
Vemos el video que nos envía Karen y que está colgado en ClassDojo historias de la clase, ponemos fecha  en el cuaderno y contestamos a sus preguntas sobre summer and holidays.
SOCIAL SCIENCE
 Jugamos un Kahoot  repaso de este curso de Social Science.
Game PIN: 0145651





16junio


ENGLISH
- Visitamos el link:
- Vemos el video y completamos la ficha interactiva con las palabras que aparecen en la columna de la derecha.  Páralo y repite las veces que necesites.
 - Cuando acabes recuerda: pulsa terminado,  elige la opción: Comprobar mis respuestas, haz una foto y me la envías con las tareas esta semana.
- Puedes repetir el video varias veces y aprender el estribillo. Enjoy this beautiful song!!

NATURAL SCIENCE

-  Corregimos la actividad  hicimos el día 16 de junio.


ARTHROPODS
Number of legs
 Group name
6 legs
Insects
8 legs
Arachnids
10 legs
Crustaceans
More than 10 legs
Myriapods

- Jugamos a un kahoot repaso de este curso de Natural Science.
Game PIN: 08207925

 ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES:
Adivinanzas:
- Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come.
¿Qué es? ________________

- Alta como un palo, cabeza arriba y sólo como hojas que están arriba.
¿Qué es? _________________

- Mi picadura es dañina, mi cuerpo insignificante, pero el néctar que yo doy, os lo coméis al instante.
¿Qué es? ____________________
Las respuestas están en la sopa de letra:
DFPOLUBMHUEVO
ASIPUJIRAFAPIBVC
BTRESDALOIYTOLA
EHUKOIDFOLSAPO
JAOLJGHEOGREWI
ADSOLYUJONAVON

Lee el texto (si te parece muy largo pide la ayuda de un adulto o hazlo en varios días)

   I   PLATERO
Platero es pequeño, peludo, suave;
tan blando por fuera, que
se diría todo de algodón, que no lleva
huesos. Sólo los espejos de azabache
de sus ojos son duros cual dos esca-
rabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y
acaricia tibiamente con su hocico, ro-
zándolas apenas, las florecillas rosas,
celestes y gualdas… Lo llamo dul-
cemente: “¿Platero?”, y viene a mí
con un trotecillo alegre que parece que
se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…
Come cuanto le doy. Le gustan las
naranjas mandarinas, las uvas mos-
cateles, todas de ámbar, los higos
morados, con su cristalina gotita de
miel…
Es tierno y mimoso igual que un
niño, que una niña…; pero fuerte y
seco como una piedra. Cuando paseo
sobre él, los domingos, por las últimas
callejas del pueblo, los hombres
del campo, vestidos de limpio y des-
paciosos, se quedan mirándolo:
- Tiene acero…
Tiene acero. Acero y plata de luna,
al mismo tiempo.
Del libro “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez.
Comprensión del texto:
- Platero es un burro. ¿Cómo es Platero por fuera? ________________________________________________________________________________
- ¿De qué color son los ojos de Platero? ____________
- ¿De qué color son las florecillas del prado? ______________________________________
- ¿Qué frutas le gustan? _______________________________________________________
- ¿Por dónde pasea los domingos el autor con Platero? ______________________________



TAREAS 15 DE JUNIO

1º CURSO
ENGLISH /SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES  1º EP 
Ya estamos en la última semana del curso, para los que tenéis acceso a las actividades digitales podéis hacer las escritas también pero es opcional. Si alguna actividad no quedara clara podéis preguntarme a través de Class Dojo.

ENGLISH
SCIENCE
15
Actividades: 7 A picnic in the park
·       Food and drink 1,2
·       Present simple- like, not like 1,2
Notebook: (opcional)
Make sentences about you ( haz frases sobre lo que te gusta y lo que no)
Biscuits  milk  sandwiches tomatoes fish cake

-        I like
-        I don´t like

 


Notebook:
 Are dolphins  fish?
Have they got scales?

16
Actividades: 8 All about me!
·       Sports 1
·       Have got 1,2
Notebook:  ( opcional) Complete
Swimming    basketball  tennis   running  cycling   football
-        Raid  is ______________ in the water.
-        Sara likes playing_______________.
-        Nicole goes ___________ to school.
-        Nayara plays _____________ in the park.
-        Sebas likes _____________ his bike.
-        Alejandro plays __________ with a racket.

En este link podrás hacer una actividad sobre las partes del cuerpo.







VALORES 1º                                                   SEMANA 15-19 JUNE
Se
Si
Ón
1
Escribe una carta de despedida de este curso tan distinto. Cuenta que te ha parecido hacer tele-colegio, qué cosas  te han faltado, qué deseas para el curso que viene.


TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
15-16 junio

LENGUA
MATEMÁTICAS
15
Enunciado: Escribe y contesta.

UN PERSONAJE DE CUENTO
Mi personaje favorito es:
Aparece en el cuento:
¿Cómo es?
¿Qué le sucede?
Haz un dibujo del personaje.






Enunciado: Nos vamos de excursión.
El día de la excursión tiene 2 decenas y 3 unidades. Estamos en el mes de junio.

La excursión será el día...............................................


16
Enunciado: Escribe con 5 oraciones como te gustaría que fueran tus vacaciones de verano.








Enunciado: Invéntate un problema que te guste. Puede ser de suma o de resta.


·        Debido a que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una corrección.   En la medida que podáis,  sería bueno que los niños/as copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·         Para cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración

2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
 15  y  16 de junio
.Es muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en casa.


LENGUA
MATEMÁTICAS
15
DICTADO
Cirilo come aceitunas. Cenicienta acude al palacio en una carroza. El zapatero cosió los zapatos rotos. Benito puso la ceniza del cigarro en el cenicero.
Escribir y estudiar la tabla del 7 salteada.
Escribe las horas en agujas y digital.
-Las 9 menos cuarto.
-Las 7 y media.
-Las 10 en punto.
-Las 8 y cuarto.
16
Rodea las palabras donde la r suene fuerte de azul y donde suene suave de rojo.
Primavera-romería-pera-Teresa-relojería-Rocio-rendido-Rodrigo-caradura.
Escribir y estudiar la tabla del 6 salteada.
Problema de dos operaciones.
En una pescadería hay 7 cajas con 5 sardinas cada caja. El pescadero ha traído 30 sardinas más. ¿Cuántas sardinas hay en total?

Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º PRIMARIA  15 Y 16  de JUNIO

ENGLISH
SOCIAL  SCIENCE
15
En el siguiente enlace vamos al libro Young Achivers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond

Estas son las claves para entrar, a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al curso 2.
Nos saldra GO  y pinchamos.

Vamos a repasar la unidad 3: Meal time. Hacemos las siguientes actividades interactivas:
       Food: 1, 2, 3 y 4 de manera interactiva.
       Present Simple: 1. En el cuaderno y me la enviais


Vamos a este enlace SOCIAL ACTIVITY
UNIT 4: LOOKING AT MAPS

Pag. 23. Ejercicio 4. Dibujar el mapa de España y Portugal y colorear siguiendo el código.

Ejercicio 5. Ordenar las 2 palabras y copletar la frases.





NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
16
En el siguiente enlace vamos al libro Young Achiwvers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond

Vamos a repasar la unidad 3: Meal time. Hacemos las siguientes actividades interactivas:
       Expressing likes and dislikes:1 ( ordenar las preguntas) y 3( completar con doesn't like o likes)las escribis en el cuaderno y me las enviais.
2 y 4 de manera intectativa.

NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
Vamos a este enlace SOCIAL ACTIVITY
UNIT 4: LOOKING AT MAPS

Pag. 23. Ejercicio 6.  Complete. Completamos las frases con las 2 palabras del recuadro.

 Ejercicio 7.  Write and circle the correct word. Completamos el cuadro con las palabras que aparecen arriba y rodeamos el tipo de paisaje: si es montañoso o plano.



3º CURSO

TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP15y 16 de  junio


LENGUA
MATEMÁTICAS
15 
Cuestionario de autoevalución
Preguntas 1-5
Las preguntas del cuestionario se contestarán en una hoja de cualquier cuaderno y se comentarán en las videollamdas del miércoles.
16
Cuestionario autoevalución
Preguntas 6-10
Los horarios de videollamdas del miércoles serán:

10:30
11:30
12:30

Mantenemos las mismas claves del Zoom.

·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración










15junio
ENGLISH
Leemos la información y jugamos a los dos juegos que nos proponen. Ponemos fecha y apuntamos nuestra puntuación en el cuaderno:
Game 1 score:
Game 2 score:
Cuidado con  el juego dos, algunas son preguntas, recuerda siempre comenzamos las preguntas con do or does.

SOCIAL SCIENCE
- Corregimos la actividad que hicimos el día 10 de junio:

Country
Capital City
Country
Capital City
Germany
Berlin
France
Paris
Portugal
Lisbon
Greece
Athens
United Kingdom
London
Ireland
Dublin
Italy
Italy
Netherlands
Amsterdam

- Vamos a hacer un pequeño proyecto  sobre Europe en el cuaderno.
Choose an famousEuropean monument and complete:
Name of the monument

Country

City

PICTURE










16junio


ENGLISH
- Hoy repasamos feelings. Escuchamos la canción:
Jugamos a los dos juegos que nos proponen , igual que hicimos ayer ponemos fecha y apuntamos nuestra puntuación en el cuaderno.
Game 1 score:
Game 2 score:
Para terminar  puedes bajar el volumen de la canción y hacer un karaoke.
NATURAL SCIENCE

- Vemos el video: https://youtu.be/rzxFTrktN1c ( También el blog de la clase Unit 3 Invertebrates) buscamos la información  y completamos:


ARTHROPODS
Number of legs
 Group name
6 legs

8 legs

10 legs

More than 10 legs


ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS:

1) Calcular:
- 41 + 33 =
- 50 + 17 =
- 7 + 2 + 5 =
- 3 + 5 + 3 =
- 65 – 12 =
- 88 – 23 =

2) Melisa ha comprado un vestido y un pantalón. Se ha gastado 25 y 33 euros. Llevaba 60 euros. ¿Cuánto dinero le queda?
Datos:                                                     Operación:
 
 
Solución:
 
ACTIVIDADES DE LENGUA:
1) Lee la descripción y contesta:
 Querido primo:
A la vuelta de las vacaciones he conocido a un nuevo vecino. Se llama Tomás. Es un chico muy imaginativo y divertido. Cada tarde se le ocurre un juego nuevo. Cuando vengas a vernos, lo conocerás. Tiene el pelo color zanahoria, de punta, la cara llena de pecas y unos ojos azules muy grandes. Casi siempre lleva pantalones vaqueros, unas botas muy grandes y una gorra azul marino.
Un beso muy fuerte y hasta pronto.
Alba.

- ¿Quién escribe la carta? _______________________
- ¿ A quién le escribe? _____________________
- ¿Cómo se llama el vecino de Alba? ________________
- ¿Cómo es su carácter? ___________________________________
- ¿Cuál es su color de pelo? _______________________
- ¿Cuál es su color de ojos? _______________________
- ¿Cómo va vestido? _____________________________

2) Completa las oraciones con las palabras siguientes:
- calcetines, castañas, colmena, conmigo, cartera.
- En otoño hacemos _____________ asadas.
- Vente ___________ de vacaciones.
- Tengo unos ___________ de rayas preciosos.
- Me han robado la _____________ con los documentos.
- Las abejas viven en una _____________.

3) m antes de p y b.
Forma palabras como en el ejemplo: campana, canción.
- cam / can.
____ pamento
____ grejo
____ dado
____ paña
- em / en.
___ peñar
___ gañar
____ borrachar
____ chufar


 MÚSICA 1º, 2º Y 3º
 Tras un largo curso, y este año muy diferente estamos llegando al final.

Habéis sido grandes campeones y campeonas por haberos adaptado a la situación que hemos vivido.

Hoy no va a haber tareas de música, durante el día de hoy podéis hacerme llegar alguna cosa que os falte aquellos que no estéis al día, ya sabéis mi correo: fuencislaprimaria5b@gmail.com

Ha sido un curso distinto, quizá no como nos hubiera gustado, pero lo hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido. No hemos tenido nuestro gran festival de danzas, pero habéis descubierto que podéis cantar,  bailar y hacer música con vuestro cuerpo y con cualquier cosa que haya a vuestro alcance. Procurad hacerlo allá a donde vayáis. Sólo quiero daros la enhorabuena por todo el esfuerzo que habéis hecho. Como siempre, ha sido un placer ser vuestra profesora.

Un abrazo.
Noelia.





TAREAS 12 DE JUNIO

1º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
12 junio

LENGUA
MATEMÁTICAS
12
Enunciado: Ordena estas palabras y escribe una oración.

Éxito. La Francisco es merienda un de

CÁLCULO MENTAL: Recuerda que hay que resolver las operaciones sin contar con las manos.
60+10=
40+20=
50+30=
20+40=
10+50=
30-10=
70-40=
80-30=
50-20=
90-60=

·        Debido a que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una corrección.   En la medida que podáis,  sería bueno que los niños/as copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·         Para cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.

Gracias por vuestra colaboración

TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH /SCIENCE 1º EP  

ENGLISH
SCIENCE
Actividades: 7 A picnic in the park
·       Feelings 1
·       Verb to be 1
Notebook: write
-        How do you feel today?
-        I´m____________



Write a letter to your grandparents or friend
Los que no hagan la actividad on-line pueden seguir el modelo de carta
Dear______
You are______
I like to_______ with you.
Love
(Name)

2ºCURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º PRIMARIA  12 de JUNIO

ENGLISH
SOCIAL  SCIENCE
12
En el siguiente enlace vamos a mi blog Toñi's class.
Activity:
Vemos el vídeo SOMETHING SPECIAL FOR DAD y contestamos a las preguntas que nos hacen sobre él. Nos das 3 respuestas por cada pregunta y yo tengo que elegir la que creo correcta. Se escribe en el cuaderno pero no la pregunta.
Vamos a este enlace SOCIAL ACTIVITY
UNIT 4: LOOKING AT MAPS

Pag. 22. Ejercicio 1. Sin dibujar los mapas de Europa, poner: physical map y political map donde corresponden.

Ejercicio 2: Colour. Colorear las palabras en rojo si perteneacen a political map y en verde a physical map.

Ejercicio 3. Tick the countries. Ponemos un tick en los paises.

NO OLVIDEIS PONER SIEMPRE LA FECHA EN INGLÉS.
TODOS LOS EJERCICIOS SE HACEN EN EL CUADERNO.



            ARTS & CRAFTS


Hacemos un dibujo con las cuatro estaciones del año: SPRING, SUMMER, AUTUMN AND WINTER, y escribir cual es tu estación favorita: My favourite season is.....


TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
 12 de junio
.Es muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en casa.



LENGUA
MATEMÁTICAS
12
Adivinanzas
Soy bonito por delante y algo feo por detrás, me transformo a cada instante, ya que imito a los demás. ¿Sabes quién soy?
Antes huevecito, después capullito y más tarde volaré como un pajarito. ¿Sabes quien soy?

Estudiar y escribir la tabla del  8 salteada.
Ordena de menor a mayor y escribe como de leen.
369   628   395  310  424   642   429

·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email  fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración.


 3º CURSO

TAREAS ENGLISH/  ARTS AND CRAFTS / VALORES 12DE JUNIO
















12junio
ENGLISH
Corregimos la actividad que hicimos el 10 de junio:
Circle the correct option:
1. She love/loves dancing.                                   2. They don´t/doesn´t like swimming.
3. I hate/hates surfing the internet.                  4. He like/likes singing.
5. You don´t like/doesn´t like painting            6. It love/ loves taking photos.
7. Noelia like/likes playing the piano.              8. Carlos don´t like/doesn’t like sushi.
10. Lourdes and Noemi love/loves English.   10. Jose like/likes cooking.
Corregimos la actividad que hicimos el 11 de junio:
Answer the questions:
1.      Do you like vegetables? Yes, I do/Yes, we do. (las dos son correctas)
2.      Does she like Maths? No, she doesn´t.
3.      Do Carlos and Lourdes live in Madrid? Yes, they do.
4.      Does Carmen speak Chinese? No, she doesn´t.
5.      Do they go to school now? No, they don´t.
6.      Does he love going to ballet class? Yes, he does.
7.      Does Noelia like playing computers games? No, she doesn´t.
8.      Do children love P. E.? Yes, they do.

Visitamos la siguiente página:

Cuando acabes pulsa terminado,  elige la opción: Comprobar mis respuestas, haz una foto y me la envías con las tareas esta semana.

ARTS AND CRAFTS

Nuestro trabajo de hoy de Arts and Crafts va a ser diseñar  nuestro propio mandala.
Visitamos el link:  https://youtu.be/TwASGjN7rlo lo dibujamos y coloreamos.
(También está en blog de la clase Art and Crafts. Para el video todas las veces que lo necesites para seguirlo.

VALORES

 

¿Os acordáis de la cadena de favores que hicisteis el año pasado?

Vídeo: Reflexión compañerismo

https://youtu.be/6LIZGItzIIE

Si fueras el niño que se ha quedado sin sándwich, ¿Qué harías?

¿Cómo te sentirías? ¿ Te crees capaz de hacer algo así por algún compañero que no es amigo tuyo?
El compañerismo y la amistad es posible cuando somos capaces de tolerar cosas de los demás que no nos gustan. Siempre que no impliquen faltar el respeto a nadie. Somos todos diferentes y nos complementamos. Como en este cuento.
CUENTO: TE QUIERO CASI SIEMPRE
-        ¿Conoces a personas que sean cómo Lolo y Rita?
-        ¿A quien prefieres de amigo a Lolo o Rita, o a los dos?
-        ¿ Hay cosas de los dos que te gustan? ¿Y qué no te gusten?
Puedes ver los videos también el blog de la clase

Para cualquier duda  escribidme o por la app de  ClassDojo  o  al correo de la clase:        fuencislaprimaria3a@gmail.comGracias por vuestra colaboración.

TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP   12 de junio

LENGUA
MATEMÁTICAS
12
Kahoot! : Repaso final de trimestre

Kahoot! : Repaso final de trimestre


·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email cmurgon@gmail.com  y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración


TAREAS PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS:

1) Si todas las semanas tomo 14 litros de agua. ¿Cuántos litros tomaré en dos semanas?

Datos:                                                                  Operación:





Solución: En dos semanas ____ litros.


2) Una furgoneta lleva 820 kg  de mercancía. En un pequeño choque se han caído a la vía 215 kg. ¿Cuántos kg de mercancía llevará ahora la furgoneta?

Datos:                                                                   Operación:



Solución: La furgoneta ahora lleva ____ kg.


3) He comprado para hacer manualidades 4 metros de cinta roja, 3 metros de cinta de cinta azul y 1 metro de cinta verde. ¿Cuántos metros de cinta he comprado?

Datos:                                                                 Operación:



Solución: He comprado ____ metros.



ACTIVIDADES DE LENGUA.

Adivinanza.

 ¿Qué es? ____________.

Tengo escamas,
vivo en el mar,
y nunca me canso
de tanto nadar.




Lee el texto y después contesta las preguntas:

La mejor amiga de Sofía se llama Ana y tiene 7 años. Es una niña bajita y delgada y tiene el pelo castaño oscuro, es un poco presumida  y le encanta ir de compras con su padre. Lo que más le gusta comprar son deportivas.
También tiene un hermano pequeño que se llama Luis y que va a la misma clase que Mario. Ana es muy inteligente y suele sacar buenas notas, aunque las matemáticas no le gustan mucho. Su asignatura preferida es lengua. Los padres de Ana tienen una casa en la sierra de Guadarrama, en Navacerrada, y el año pasado nos invitaron unos días y fuimos a esquiar. Fue muy divertido.

- ¿Quién es la mejor amiga de Sofía? _________________________
- ¿De qué color es su pelo? _________________________________
- ¿Cuántos años tiene? ________________________
- ¿Cómo se llama su hermano pequeño? ______________________
- ¿Cuál es su asignatura preferida? ___________________________
- ¿Dónde fueron a esquiar? _________________________________


Separa las sílabas de las siguientes palabras:

- tormenta – saxofón – esquís – televisor – salpicaduras – estofado – calamar – mal – pan – pastor – tenedor – costa – mar – mesón – sol.


Agrupa las palabras anteriores dónde corresponda:

- Monosílabas ( 1 sílaba): ________________________________________.

- Bisílabas ( 2 sílabas): ______________________________________________.

- Trisílabas ( 3 sílabas): ______________________________________________.

- Polisílabas ( 4 sílabas o más): ________________________________________.

Completa con: el/ la/ los/ las

- Me encantan ___ clases de música. Voy a clase todos ____ jueves.
- ___ tren ha llegado puntual a ___ estación. ____ viajeros llegaban muy cansados, ha sido un viaje largo.
- ____ fiestas han dado comienzo con ___ pregón tradicional. Finalizaran ___ domingo con ___ fuegos artificiales.
- Llevamos ____ mochilas para pasar ___ fin de semana de acampada.


Rodea los signos ¡!

- ¡Qué frio hace!
- ¡Menudo susto me he llevado!
- ¡Qué sorpresa!
- ¡Corre, llegamos tarde!

Escribe 2 frases utilizando los signos de exclamación (¡!)

- ___________________________________________.

- ___________________________________________.

Ordena las palabras y escribe las frases:

- pone La huevos gallina

______________________________________.

- chorizo fritos Hago con huevos

______________________________________.

- mojada Huele tierra a

______________________________________.

- subir ladera aquella Conseguimos

______________________________________.


Jugamos con c u qu: ca, co, cu, que, qui.

- lo __

- es __

- chi __

- __ llar

- co __

- po __

- fo __


TAREAS 10 DE JUNIO

1º CURSO
ENGLISH /SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES  1º EP  10-11 junio

ENGLISH
SCIENCE
10
Actividades: 7 A picnic in the park

·       Present continuous 1,2,3

 Notebook: Order the words to make sentences
-        cimbling I´m a tree.
-        water  I´m drinking.
-        We´re sandwiches eating.
-        reading a book we´re.
Choose 2 plants to grow
Notebook:
What plants did you grow?
Draw a picture of your plants.

11
Actividades: 7 A picnic in the park

·       Action verbs 1,2,3
 Notebook: Complete the sentences with a Word
eating  riding  drinking  playing

-        I´m ________ water.
-        We´re ______ an apple.
-        You´re _______ a bike.
-        She´s________basketball

You can plant seeds at home
Notebook: ( opcional) Draw a plant and what they need to grow ( dibuja una planta y lo que necesita para crecer)
SUN    WATER    AIR    SOIL



ARTS &CRAFTS                       
1
se
si
ón
El pasado viernes celebramos el día del Medio Ambiente, hoy vamos a hacer una ilustración para esta celebración. Podéis seguir el modelo del vídeo o hacer el  dibujo sobre este tema que os apetezca.
How to draw environment poster drawing || easy environment day drawing for kids














TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
10-11 junio

LENGUA
MATEMÁTICAS
1
Enunciado: Copia el siguiente cartel.

FIESTA DE LA BICICLETA EL 10 DE JUNIO.
Salida del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla a las 10 de la mañana. Meta en el parque de Pradolongo.
¡Trae tu bicicleta!





Enunciado: Coloca en vertical (un número encima de otro) y suma.

33+12+4=
16+40+2=
62+6+11=

Es la primera vez que vamos a hacer sumas de tres sumandos.
 Recuerda: Se suman primero las unidades y luego las decenas.



2
Enunciado: Contesta a las siguientes preguntas referentes al cartel anterior. Copia las preguntas y contesta.

¿Qué anuncia el cartel?
¿Dónde es la salida?
¿Dónde está la meta?
¿Qué tienes que llevar?









Enunciado: Dictado de números.
5-18-26-54- 67- 98- 42- 34-73-62

·        Debido a que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una corrección.   En la medida que podáis,  sería bueno que los niños/as copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·         Para cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.

Gracias por vuestra colaboración


2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
 10 y  11 de junio
.Es muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en casa.


LENGUA
MATEMÁTICAS
10
DICTADO
La gallina cacarea y la rana canta en el bosque. La ciruela y la cereza no se comen con cuchara. Mi amigo Quique quiere queso y un poco de cacao. La vaca Paquita tiene una escoba y un cubo.
Escribir y estudiar la tabla del 2 salteada.
Escribe el anterior y el posterior y como se lle cada número.
_300_    _901_   _642_  _325_  _414_   _602_
11
Escribe 8 palabras donde la r suene fuerte y otras 8 donde la r suene suave.
Escribir y estudiar la tabla del 9 salteada.
Problema de dos operaciones.
Mi amigo Luis tiene 5 soldaditos de plomo y Pablo tiene 3 soldaditos. Yo tengo el doble que ellos juntos. ¿Cuántos soldaditos de plomo tengo?


Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º PRIMARIA  10 y 11 de JUNIO

ENGLISH
NATURAL  SCIENCE
3
En el siguiente enlace vamos al libro Young Achivers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond

Estas son las claves para entrar, a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al curso 2.
Nos saldra GO  y pinchamos.

Vamos a repasar la unidad 2: Life at home. Hacemos las siguientes actividades interactivas:
       Present simple with routines: Ejer 1: colocar las tareas que realiza cada uno en su lugar.
Ejer 2: Completar las frases con las rutinas. Estos ejercicios 1 y 2 se hacen en el cuaderno.
       Time expresion: Se hacen de manera interactiva el 1, 2 y 3.

Vamos a este enlace Natural Activity (es una página de mi blog).
UNIT 4: PLANTS.

Pag. 24. Ejercicio 7.  Look at the photos. Cross out the wrong words.  Miramos a la fotos y escribimos las frases con las palabras correctas que nos dan a elegir.

Pag. 25. Ejercicio 8.  What happens to deciduous trees during the year? Match. Escribir la estación del año y al lado la frase que lea corresponde.

Ir a  Toñi's class  para ver el video deciduous and evergreen trees.

NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
4
En el siguiente enlace vamos al libro Young Achiwvers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond

Vamos a repasar la unidad 2: Life at home. Hacemos las siguientes actividades interactivas:
-Counting to 100: hacemos de manera interactiva el 1 y 2
- Imperatives: el 1 de manera interactiva.
ACTIVITY: (en el cuaderno)
Escribimos 5 frases de chores (tareas domésticas) que vosotros realiceis.
Ejem: I make my bed everyday.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
Vamos a este enlace Natural Activity (es una página de mi blog).
UNIT 4: PLANTS.

Pag. 25. Ejercicio 9.  Read and complete. Completamos las frases A y B con las palabras del recuadro.

Pag. 26. Ejercicio 10.  Complete the mind map. Completamos el esquema de PLANTS y hacemos los dibujos.



3º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP  10 y 11 de  junio


LENGUA
MATEMÁTICAS
10
Lectura

Leer pág 196-197

Act 8 pág 198 (comentar de forma oral con algún familiar. No hace falta hacerlo escrito).

* Puedes ayudarte de familiares para dividir personajes.
Actividades de repaso final

Act 3 y 6 pág 195
11
Repaso final

Act 7, 9, 10 y 11
Pág 223

*Las actividades de este día se pueden entregar en una hoja el viernes al recoger el material.
Problemas de repaso final

7, 8 y 11 pág 195


*Las actividades de estos dos días se pueden entregar en una hoja el viernes al recoger el material.

·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración

TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL SCIENCE 10 y 11DE JUNIO










10junio
ENGLISH
Corregimos la actividad que hicimos el día 8 en el cuaderno.
Match:
-        It´s half past ten -10:30
-        It´s five to nine- 8:55
-        It´s twenty to eight- 7:40
-        It´s quarter past eleven-11:15
-        It´s twenty-five past seven- 7:25
-        It´s ten to six-5:50
-        It´s ten past three-3:10
-        It´s quarter to two-1:45
Comenzamos a repasar la Unidad 3 de nuestro libro de inglés. Miramos de nuevo la página 31 y vemos el video: https://youtu.be/3jZqFjCJIiI (también el blog de la clase Unit 3: likes and dislikes). Ponemos fecha en el cuaderno y completamos :
Circle the correct option:
1. She love/loves dancing.                                   2. They don´t/doesn´t like swimming.
3. I hate/hates surfing the internet.                  4. He like/likes singing.
5. You don´t like/doesn´t like painting            6. It love/ loves taking photos.
7. Noelia like/likes playing the piano.              8. Carlos don´t like/doesn’t like sushi.
10. Lourdes and Noemi love/loves English.   10. Jose like/likes cooking.

SOCIAL SCIENCE
 ¿Sabíais que Europa esta formado por 50 países? Vamos a investigar sobre algunas de sus capitales. Vemos el video https://youtu.be/Dj9jkP3nWE0 (también en el blog de la clase Unit 3: European capital cities) y hacemos:
Complete:
Country
Capital City
Country
Capital City
Germany

France

Portugal

Greece

United Kingdom

Ireland

Italy

Netherlands






11junio


ENGLISH
Miramos de nuevo la página 32 de nuestro libro de ingles y vemos el video:https://youtu.be/mku9v8CxeNI(también el blog de clase Unit 3:don´t and doesn´t). Ponemos fecha en e cuaderno y completamos:
Answer the questions:
1.      Do you like vegetables? Yes, _________ ___________.
2.      Does she like Maths? No, _________ ____________.
3.      Do Carlos and Lourdes live in Madrid? Yes, ___________ ___________.
4.      Does Carmen speak Chinese? No, __________ __________.
5.      Do they go to school now? No, ____________ __________.
6.      Does he love going to ballet class? Yes, ___________ _________.
7.      Does Noelia like playing computers games? No, _________ _________.
8.     Do children love P. E.? Yes, __________ __________.
NATURAL SCIENCE
Corregimos la actividad que hicimos el día 9 de junio en el cuaderno. Yo he puesto todos los animales que aparecen, vosotros teníais que poner 3, podéis añadir los que os falten. 
Write 3 animals that live in each habitat:
1.      Polar/Artic: Penguins, seals and whales.
2.      Ocean: Dolphins, sharks, sea lions and whales.
3.      Desert: Hyenas, snakes, meerkats, roadrunners and lizards.
4.      Tropical rainforest: Tigers, toucans, gibbons, orang-utans and sloths.
5.      Mountains: Cougars, black bears, deer, condors and bighorn sheep.
6.      Savannah: lions, elephants, zebras and giraffes.
Vemos el video que nos envía Justine: true or false game que está colgado en historias de la clase ClassDojo y contestamos en el cuaderno.



ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS:

1) En la feria hoy he gastado 7 € por la mañana y 5 € por la tarde. ¿Cuánto dinero he gastado? Si tenía 19 €, ¿Cuánto dinero me ha quedado?

Datos:                                                                Operación:




Solución: Me he gastado ____ €
Me han quedado ____ €

2) Calcula:

- 5 + 4 + 3 =
- 6 + 3 + 7 =
- 9 + 2 + 4 =
- 20 – 10 =
- 50 – 20 =
- 70 – 30 =

3) Escribe el números:

- Cuarenta y uno: ____

- Setenta y seis: ____

- Noventa y tres: ____

- 39: _______________________

- 62: _______________________

- 57: _______________________

4) Ordena de menor a mayor los siguientes números:

- 89 – 13 – 45 – 71 – 50.

_______________________________

5) Compara las parejas de números (mayor, menor, igual). Por ejemplo 13 menor que 65.

- 54 _______ 80
- 76 _______ 59
- 90 _______ 90
- 69 _______ 74
- 88 _______ 28

ACTIVIDADES DE LENGUA.

 REPASO DE CL / CR.

Rodea cl / cr en las palabras siguientes:

- triciclo – recluta – cráter – cruel – ciclón – cresta – cloro – cráneo – teclado – crimen – crustáceo – clavel – microbio – Cleopatra – cremallera – cromo – secreto – claro – clorofila.

Completa las oraciones con algunas de las palabras siguientes: clima – cloro – clase – cremallera – crema.

- El agua de la piscina tiene mucho _______.

- En ________ de matemáticas hemos hecho problemas.

- El _______ en verano es seco y de temperaturas elevadas.

- Para exponernos al sol, nos ponemos ________.

- Se ha roto la ___________ del abrigo.

Rodea en las palabras: mp/mb.

- campanas – campanario – cambio – campo – Camboya – campestre – cambalaches – sombra – sombrilla – sombrero.

Separa las sílabas de las siguientes palabras:

- curado – cama – cacharro – carroza – tomatera – cucharilla – carromato – castillo – sello – sábana – final – mar – careta – col – escopeta – sal – cara .

Agrupa las palabras anteriores dónde corresponda:

- Monosílabas ( 1 sílaba): ________________________________________.

- Bisílabas ( 2 sílabas): ______________________________________________.

- Trisílabas ( 3 sílabas): ______________________________________________.

- Polisílabas ( 4 sílabas o más): ________________________________________.

Completa con: un/ una/ unos/ unas.

- Ayer por la tarde fuimos a ver ____ película al cine de verano que ponen en el barrio. Marisa y Tomás, cogieron ___ autobús para regresar a su casa.
- Todas las tardes compramos ____ refrescos y nos preparamos ____ bocadillos para ir a jugar al riachuelo que está en el valle.
- _____ amigas de mi hermana Sofía, han viajado a Túnez para pasar ___ semanas.
- Juan tiene ____ libro muy divertido sobre la evolución de las especies. Yo me estoy leyendo ___ cómic de Mafalda.

Rodea los signos ¿?.

- ¿Qué prefieres, el helado de fresa o el helado de limón?
- ¿Necesitas algo?
- ¿Cómo irás al Museo de Ciencias?
- ¿Cuándo regresáis de Roma?

Escribe 2 frases utilizando los signos de interrogación (¿?):

- ___________________________________________.

- ___________________________________________.

Ordena las palabras y escribe las frases:

- nidos Las han construido golondrinas sus

______________________________________.

- conejo con Como arroz

______________________________________.

- paraguas porque el Abro llueve

______________________________________.

- en viven Los palacio el reyes

______________________________________.


Escribe un predicado para los siguientes sujetos.

- María y su mamá ________________________.

- Nosotros ______________________________.

- Yo ____________________________________.

- La jirafa ________________________________.




TAREAS 8 DE JUNIO


MÚSICA 1º, 2º Y 3º 
          

Como se acerca el final de curso, voy a dejar estos días para que muchos de vosotros os pongáis al día, pues faltáis por mandarme cositas.

Para aquellos que han ido realizando los retos y no os falta ninguno esta semana os dejo libertad para que elijáis la canción que más os guste, la que prefiráis, o el reto que más os haya gustado y lo perfeccionéis, podemos haberla hecho en clase o no. Simplemente que lo que me queráis enseñar os guste y disfrutéis con ello.

Os recuerdo el correo al que me podéis mandar las tareas: fuencislaprimaria5b@gmail.com

Si alguien tiene problemas para cargar los vídeos en el correo, podéis utilizar WeTransfer o Google Drive. Algunos papás me lo están mandando por ahí y llegan bien.

Chicos y chicas de 3º, no dejéis de mandarme piezas de flauta, cada uno por la que vayáis.

Estoy deseando ver vuestras interpretaciones.
Un abrazo.

Noelia. 

1º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
8 y 9 junio

LENGUA
MATEMÁTICAS
8
Enunciado: Copia el texto y rodea de color verde los puntos y de color rojo las mayúsculas.

Hoy voy a preparar una gran merienda para invitar a mis amigos. Primero, hago los sándwiches. Luego, pongo platos, vasos y servilletas en la mesa. Al final, sirvo los refrescos bien fresquitos.

Enunciado: Suma 10 (1 decena) cada vez.
10-20.......................100
5-15-25......................95
2-12-22......................92
36-46.........................96
23-33.........................93





9
Enunciado: Escribe una pregunta para cada respuesta.
Recuerda: No se te olvide los signos de interrogación en las preguntas.
          
       He desayunado zumo, leche y tostadas.
       Mi casa es de color blanco.
       Tengo dos hermanos y una hermana.
       Mi deporte favorito es el balonmano.

Enunciado. Resta 10 (1 decena) cada vez.

90-80...................................0
78-68...................................8
93-83...................................3
51-41...................................1
82-72...................................2


·        Debido a que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una corrección.   En la medida que podáis,  sería bueno que los niños/as copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·         Para cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.

Gracias por vuestra colaboración

ENGLISH /SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES  1º EP  8-9 junio
Si alguna actividad no quedara clara podéis preguntarme a través de Class Dojo. Cuando queráis mandar algún vídeo o foto para publicar en Class Dojo recordad que hay que enviarlo por correo electrónico al noemidinaolmossanz@gmail.com

ENGLISH
SCIENCE
8
Actividades: 6 Down on the farm
·       Farm animals 1
·       Present continuous 1,2,3
Notebook: complete the sentences with these words. (completa las frases con estas palabras. Hay varias maneras de completar las frases)
He´s   running  sleeping  I´m    they´re   swimming

-        _____ playing in the park.

-        You are__________.

-        ____  eating vegetables.

-        She is _____________.

-        We are_______________.

-        ______ drinking orange juice.

In this link you can help Earth.
(En este link podrás ayudar a la tierra) 
Put cans, plastic and paper in the container .
( Deposita las latas, plástico y papel en los cubos)

9
Actividades: 6 Down on the farm
·       Story part 1, part 2-  1,2
Notebook:
-        Where do you want t live in a city or in a farm?
-        Why? ( ¿Por qué?)

Notebook: Answer these questions
( Contesta estás preguntas)
-        When does summer start?
-        What day is it tomorrow?
-        What day was it yesterday?

VALORES 1º                                                   SEMANA DEL 8- 12
Se
Si
Ón
1

Vídeo: Reflexión compañerismo

https://youtu.be/6LIZGItzIIE

Si fueras el niño que se ha quedado sin sándwich, ¿Qué harías?

¿Cómo te sentirías? ¿Te crees capaz de hacer algo así por algún compañero que no es amigo tuyo?
El compañerismo y la amistad es posible cuando somos capaces de tolerar cosas de los demás que no nos gustan. Las faltas de respeto no hay que tolerarlas, claro. Somos todos diferentes y nos complementamos.


2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
 8 y  9 de junio
.Es muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en casa.


LENGUA
MATEMÁTICAS
8
Resumen del cuento de La ratita    presumidahttps://youtu.be/7tJ6uywPnQE
Estudiar y escribir la tabla del 4 salteada.
Problema
Un camión ha cargado 297 tabletas digitales por la mañana y 158 tabletas por la tarde. Por la noche llegó a una tienda y descargó 215 tabletas .¿Cuántas tabletas digitales quedan?
9
Escribe un viaje que te haya gustado mucho y haz un dibujo. No olvides poner puntos para separar las frases.
Escribir y estudiar la tabla del 3 salteada.
Escribir 5 sumas y 5 restas con llevadas en vertical.

Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º PRIMARIA  8 y 9 de JUNIO

ENGLISH
NATURAL  SCIENCE
8
En el siguiente enlace vamos al libro Young Achiwvers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond

Estas son las claves para entrar a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al curso 2.
Nos saldra GO  y pinchamos.

Vamos a repasar la unidad 1: Back to school. Hacemos las siguientes actividades interactivas:
       School locations: 1, 2 y 3.
       Present continous: 1. Las actividades 2 y 3 se hacen en el cuaderno y me las mandais. Las demás las trabajais interactivamente.
Vamos a este enlace Natural Activity (es una página de mi blog).
UNIT 4: PLANTS.

Pag. 22. Ejercicio 2.  Match to make correct sentences. Escribimos las 4 frases ya unidas.

Pag. 22. Ejercicio 3.  What do plants need to grow? Escribimos las 3 cosas importantes que necesitan las plantas.

Pag. 23. Ejercicio 4. What fruit is it? Escribimos los nombres de los frutos.

Ir a  Toñi's class  para ver los vídeos de parts of a plant y trees.

NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
9
En el siguiente enlace vamos al libro Young Achiwvers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond

Estas son las claves para entrar a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al curso 2.
Nos saldra GO  y pinchamos.

Vamos a repasar la unidad 2: Life at home. Hacemos las siguientes actividades interactivas:
       Daily routines: 1 y 3 de manera interactiva. El 2 en el cuaderno.
       There is/there are;  1 en el cuaderno.
       Prepositions of place: 1 en el cuaderno pero solo las respuestas.
Vamos a este enlace Natural Activity (es una página de mi blog).
UNIT 4: PLANTS.

Pag. 23. Ejercicio 5. How do plants reproduce? Put the sentences in order. Ordenar las frases poniendo los números.

Pag. 24. Ejercicio 6. Find six words. Then, write them. Encontrar las 6 palabras

Ir a Toñi's class   para ver los vídeos flowering and nonflowering plants y uses of a plant.


NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.

3º CURSO
TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL SCIENCE 8 y 9DE JUNIO





8
junio
ENGLISH
Nuestra tarea de hoy y mañana será repasar la hora:  What time is it?
Vemos el video: https://youtu.be/GFVQLq-gq5s  (también en el blog de la clase Unit2.
Ponemos fecha y hacemos en el cuaderno:
Match:
-        It´s half past ten        3:10
-        It´s five to nine                              7:40
-        It´s twenty to eight                      5:50
-        It´s quarter past eleven             10:30
-        It´s twenty-five past seven       11:15
-        It´s ten to six                                 7:25
-        It´s ten past three                        1:45
-        It´s quarter to two                       8:45  

SOCIAL SCIENCE

Corregimos la actividad que hicimos el día 3 de junio.
What are the 7 seas and oceans that surroundedEurope?
To the North
To the South
To the West
1. Artic Ocean
2.North Sea
3. Baltic Sea
1. Mediterranean Sea
2. Black Sea
3. Caspian Sea
1. Atlantic Sea

Hoy repasamos: European mountain ranges (page 41map).
Vemos el video: https://youtu.be/Fql10bmZRps(también el blog de la clase Unit 3).
Podemos hacer 3 intentos. Escribe la fecha y apunta el porcentaje que has obtenido en cada uno:
Go 1:  _________ %     Go 2: __________ %  Go 3: ____________%





9junio


ENGLISH
Vemos el video que nos envía Karen en historias de la clase ClassDojo. Va un poquito rápido así que te recomiendo que cada vez que Karen te haga una pregunta lo pares para contestar  y cuando estés listo  continúes  con la siguiente.
NATURAL SCIENCE

Repasamos page 43 de  nuestro libro de natural. Vemos el video https://youtu.be/kjZsKiZZ6dQ(también en el blog de la clase Unit 3)
Ponemos fecha y completamos en el cuaderno:
Write 3 animals that live in each habitat:
1.     Polar/Artic: ____________, __________ and __________.
2.     Ocean:________, __________ and ___________.
3.     Desert: _________, ____________ and ____________.
4.     Tropical rainforest: _________ ___________ and ___________.
5.     Mountains: __________, __________ and ____________.
6.     Savannah: __________, __________ and ____________.

Para cualquier duda  escribidme o por la app de  ClassDojo  o  al correo de la clase:        fuencislaprimaria3a@gmail.comGracias por vuestra colaboración.

 TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP   8 y 9 de  junio


LENGUA
MATEMÁTICAS
6
El origami

Act 4 y 5 pág 189
El origami

En los siguientes enlaces hay varios ejemplos de figuras que podemos construir.
Es importante prestar atención al orden de los pasos  para elaborarlas correctamente.
Elegiremos una para practicarla y enseñársela a nuestr@s compañer@s en las videollamadas de la semana.



7
Repaso:

Act 3, 4 y 5 pág 192
El reloj digital

Act 1 y 2 pág 186


·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS:
Problemas:

1) El Ayuntamiento está repoblando con árboles una zona del parque. De los 23 árboles que hay, se han plantado 2 olmos, 6 acacias y 5 castaños de indias. ¿Cuántos árboles se han plantado? ¿Cuántos árboles habrá en total?

Datos:                                                             Operación:






Solución: Se han plantado ___ árboles.
En total habrá ___ árboles.

2) En la frutería he vendido esta mañana 6 kg de plátanos, 8 kg de peras, 13 kg de manzanas y 11 de naranjas. ¿Cuántos kilos de frutas he vendido? Si tenía un total de 80 kg de fruta. ¿Cuántos kilos me quedarán?

Datos:                                                                       Operación:






Solución: He vendido ____ kilos.
Me quedarán ____ kilos.


ACTIVIDADES DE LENGUA:

Pon un título al poema:

__________________________________________

Nadie sabe dónde vive.
Nadie en la casa lo vio.
Pero todos escuchamos
al sapito: glo… glo… glo…

¿Vivirá en la chimenea?
¿Dónde diablos se escondió?
¿Dónde canta, cuando llueve,
el sapito Glo Glo Glo?

José Sebastián Tallón (fragmento)

Rodea todas las letras u de la lectura.

Completa las oraciones con las siguientes palabras:
- plátanos – cumpleaños- primero – primo – plumas.


- ¡ Feliz ______________ Carmen! Qué pases un día genial.

- Quiero ver a mi _______ Marcos en vacaciones.

- Las _________ de estas aves son muy vistosas.

- Luis es el ________ de la fila.

- Los ____________ son frutas ricas en potasio.

Escribe frases con palabras que llevan mb/mp: campiña – cambiamos.

- __________________________________________________________.

- __________________________________________________________.

Completa con: el , la, los, las.
- María es ____ hermana de Dolores y Esperanza. ____ tres tres hermanas se divertían mucho cuando montaban a caballo.
- Juan visitó ____ zoo el verano pasado. Le impresionaron ____ osos y también ____ jirafas.
- Todos ____ veranos me encuentro con mi primo en ___ pueblo de mamá. Estoy deseando que llegue ____ momento para ver a ____ tíos y a ____ abuela.
- En primavera, ____ flores salpican ___ campo de diferentes colores: rojo, amarillo, violeta. Y ___ espigas se mecen con ___ viento. En un paisaje precioso.



TAREAS 5 DE JUNIO

RELIGIÓN 1º, 2º Y 3º

Hola chic@s y familias.
Seguro que seguís todos bien. ¿Os habéis dado cuento de lo poquito que queda ya para el final de curso? Pronto vacaciones y a disfrutar de un descansito. Yo no os voy a mandar más tareas de reli. La última es la de hoy y además, os la voy a proponer igual para todos, desde infantil, hasta 6º. Dejo los días que quedan para que, podáis ir mandándome los trabajos que tengáis de reli y que todavía no me los habéis enviado. Me encantaría recibir alguno de cada uno de vosotros.
Han sido unos meses un poco raros, ¿a que sí? No podíamos ni dar abrazos a las personas que queremos. Ahora ya podemos darlos aunque sea, todavía, con cierto cuidado. Todos sabemos lo que ayuda un abracito, es como que nos recarga y nos da fuerza y ánimo.
Nosotros en el cole muchas veces también nos damos abrazos. A mí me gustan mucho toooodos los que me regaláis. Los echo de menos. A nuestro amigo Jesús, también le encantaban los abrazos, sobre todo los de los niños y de las personas que más lo necesitaban. Vamos a regalar abrazos igual que hacia Él.

Hoy os propongo hacer un abrazómetro. ¿Y eso qué es? Pues os cuento. Nos va a servir para regalar, de una forma especial y diferente, todos los abrazos que queramos a tooooodas las personas que queremos. Os digo cómo lo vamos a hacer aunque ya sabéis que siempre podéis mejorar vosotros las ideas que yo os doy.
Lo primero es dibujar en un folio (también puedes poner varios folios juntos pegados para que sea más grande) o cartulina la plantilla. Luego la recortas por la línea de puntos (como aparece en las imágenes que te pongo más abajo). Ahora puedes o dibujar tu cara o preguntar en casa si puedes recortar tu cara de alguna foto que tengas y la pegas donde pone cara. Con pinturas, rotus… completa la figura marcada. Los brazos y las manos son muy importantes, pero el resto puedes dibujarlo o decorarlo a tu manera. ¡Ponte la ropa que más te guste o disfrázate! 
Cuando ya lo tengas todo super bonito, sitúate, por lo menos a 2 metros de quien quieras abrazar. Extiende tu mano, hasta que veas al abrazado entre tus brazos dibujados y ¡ya has regalado un abrazo muy seguro! 



Ya sabéis que cuando los tengáis hechos, me encantará verlos. Os recuerdo mi correo electrónico: carmen.ferrero@educa.madrid.org
Bueno, chic@s, yo os mando un fuerte abrazo a vosotr@s y vuestras familias y una vez más os doy las gracias por vuestro cariño y por todos los trabajos que me habéis mandado.
Os echo de menos.

Carmen.


1º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
5 junio

LENGUA
MATEMÁTICAS
5
5 de junio Día del Medio Ambiente.
Consejos y acciones para cuidar el medioambiente.

Escribe 5 oraciones explicando consejos para cuidar el medioambiente en casa.
Escribe el número anterior y posterior de los siguientes números.
89, 53, 76, 65, 35, 98, 22, 34, 47

·        Debido a que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una corrección.   En la medida que podáis,  sería bueno que los niños/as copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·         Para cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.

Gracias por vuestra colaboración

TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH /SCIENCE 1º EP   5 de junio
Let´s celebrate World Environment Day
Today is the 5th of June and we celebrate the World Environment Day ( día del Medio Ambiente)
La red de escuelas ambientalmente sostenibles, entre las que está nuestro colegio, ha organizado una serie de actividades para celebrar este día tan importante. Me han recomendado el escape room, aunque tendría que realizarse con ayuda de algún adulto. Encontraréis sorpresas en el museo y el cine. También un libro de visitas.
Estará activo desde las 9:30 del viernes 5 pero quedará abierto toda la semana.
Have a nice environmental day!
Os deseo un gran día medioambiental!

·       Escucha y muévete al ritmo de esta canción con algunos consejos de cómo ayudar a “ Planet Earth”.

Save the Planet song for kids | Environment song for children | Earth Day song
·       En este link puedes completar las palabras que le faltan a la canción que acabas de escuchar.



2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
 5 de junio
.Es muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en casa.



LENGUA
MATEMÁTICAS
5
Escribe una frase con cada palabra(mínimo 8 palabras).
-Ordenador
-Entretenido
-Volver
Estudiar y escribir la tabla del 7 salteada.
Serie
Cuenta de 6 en 6 desde 220 hasta 292.

·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email  fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración.

 TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º PRIMARIA  5 de JUNIO

ENGLISH
NATURAL SCIENCE
5
En el siguiente enlace vamos al libro que estamos trabajando:
UNIT 6. A DAY OUT.

Pag. 39. Ejercicio 2. Read and complete. Completamos la carta con las palabras que vienen en el recuadro.

Pag. 40. Ejercicio 1. Vocabulary: escribir las palabras en inglés y al lado hacer su dibujo.
Vamos a este enlace Natural Activity (es una página de mi blog).
UNIT 3: ANIMALS

Pag. 21. Leemos en voz alta para adivinar de qué animal se trata.

ACTIVITY:
No se copian las características que vienen en el libro, lo que tenemos que hacer es dibujar cada animal y escribir una o más característica que no aparezca en nuestro libro. Por ejemplo:
El 1er animal es TURTLE, puedeo escribir: It lives in the water. It is a carnivore. It has got 4 legs...



NO OLVIDEIS PONER SIEMPRE LA FECHA EN INGLÉS.
TODOS LOS EJERCICIOS SE HACEN EN EL CUADERNO.



            VALORES


Vemos el cuento en el siguiente enlace:
¿Qué ha pasado al final?



3º CURSO
TAREAS ENGLISH/  ARTS AND CRAFTS / VALORES 5DE JUNIO
















5 junio
ENGLISH

- Corregimos la actividad que hicimos el día 3 en nuestro cuaderno:
Complete:
1.     Is there any bacon? Yes, there is.
2.     Arethere any apples? No, therearen´t.
3.     Isthere any milk? No, thereisn´t.
4.     Isthere any sugar? Yes, there is.
5.     Are there any pumpkins? Yes, there are.
6.     Are there any green peppers? No, there aren´t.
7.     Is there any butter? No, thereisn´t.
Visitamos la siguiente página:

Cuando acabes pulsa terminado,  elige la opción: Comprobar mis respuestas, haz una foto y me la envías con las tareas esta semana.

ARTS AND CRAFTS

¿Sabías que hoy día 5 de junio celebramos el día mundial del medio ambiente ( Environment Day ). Vamos a hacer un cartel para reivindicar el cuidado de nuestro planeta. Ponemos 5TH OF JUNE ENVIRONMET DAY  como título y vemos el siguiente tutorial :https://youtu.be/wxlbeEJ7YVc
(También está en blog de la clase.) . Páralo todas las veces que te sea necesario para seguir el video. Cuando lo tengas listo lo puedes colgar en tu ventana para que lo vea todo el mundo.
VALORES Y TOD@S L@S ALUMN@S DE 3º (con sus familias y amig@s)

 

Hoy es 5 de junio, día del Medio Ambiente. La red de escuelas ambientalmente sostenibles, entre las que está nuestro colegio, ha organizado una serie de actividades para celebrar este día tan importante. Nos han recomendado el escape room, aunque mejor si os ayuda algún adulto. En la sala de exposiciones, cine  y el museo seguro que hay alguna sorpresa, echad un vistazo. También podéis dejar vuestros comentarios sobre estos días. Seguro que nos sirven de gran ayuda.
Os deseamos un gran día medioambiental!
Estará activo desde las 9:30 del viernes 5 y quedará activo toda la semana.


Para cualquier duda  escribidme o por la app de  ClassDojo  o  al correo de la clase:        fuencislaprimaria3a@gmail.comGracias por vuestra colaboración.

TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP 5 de junio


LENGUA
MATEMÁTICAS
5

Kahoot!: los pronombres personales.
Palabras terminadas en –z -d


Kahoot! El reloj de agujas


·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS:

1). Calcula:

- 70 + 10 =                                          * 207 + 185 =
- 40 + 30 =                                          * 310 + 295 =
- 10 + 20 =                                          * 508 + 256 =
- 60 - 20 =                                          * 762 – 290 =
- 90 - 50 =                                          * 409 – 125 =
- 80 - 20 =                                          * 290 – 45 =




ACTIVIDADES DE LENGUA:

Repasamos: FLA, FLE, FLI, FLO.

Lee en voz alta:
¡ Este maldito flemón!
La cara tengo inflamada.
Dice mi amigo Ramón
que no tome mermelada.

Pronuncia estas palabras. Cópialas.

- flaco: ______      ______

- flecha: ______      ______

- afligida: ______      ______

- flotador: _______      _______
                                                           
Rodea con rojo las sílabas: fla, fle, fli, flo.

Flores, florero, florecillas, flechas, flanera, flan, flauta, flamenca, inflado, inflamado, flemón, flequillo, flojo, flojera, flaca, flipante, afligida, flotador, fluor, afluente, aflojar.

Completa las frases con estas palabras: flecha, flotador, afligida.

- He inflado mi _____________.

- Yo no estoy _____________.

- La ________ da en la diana.

Copia estas frases:

- El peluquero me ha cortado el flequillo.

_______________________________________.

- El perro de mi abuelo se ha quedado muy flaco.

__________________________________________.

Haz una frase con cada palabra: flan, flemón, afligida.

- ______________________________________________

- ______________________________________________

- _____________________________________________



TAREAS 3 DE JUNIO

1º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
3 y 4 junio

LENGUA
MATEMÁTICAS
1
Enunciado: Copia el texto, rodea los signos de interrogación y subraya las preguntas.

¿Dónde está mi mochila?- preguntó Ana.
¿No está en tu cuarto? ¡Mira bien!
¡Siempre la dejas allí!
Enunciado: Copia, lee, piensa si tienes que sumar o restar y resuelve.

Ana tenía 17 galletas. Da 6 a su hermano. ¿Cuántas galletas le quedan?

Recuerda seguir los pasos para la resolución de problemas
1.     Rodear los datos.
2.     Subrayar la pregunta.
3.     Rodear la palabra clave dentro de la pregunta. Nos va a ayudar a escribir la solución.



2

Enunciado: Dictado

Elena llega a clase. No hay nadie. ¿Dónde estarán los niños? ¿Habrán bajado al patio? Elena se va a buscarlos.







Enunciado: Copia, lee, piensa si tienes que sumar o restar y resuelve.

Luis tenía 8 pegatinas. Su amiga Paula le regala 3 pegatinas más.
¿Cuantas pegatinas tiene Luis al final?

Recuerda seguir los pasos para la resolución de problemas



·        Debido a que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una corrección.   En la medida que podáis,  sería bueno que los niños/as copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·         Para cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.

Gracias por vuestra colaboración

ENGLISH /SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES  1º EP  3-4 junio

ENGLISH
SCIENCE
3
Actividades: 5 People all around
Adjective order 1, 2
Notebook: picture dictation. Read and draw ( Lee y dibuja)
-        Today is sunny and hot.
I´m  in Madrid Río park with some school friends.
 I´m wearing a blue dress and  red flip-flops. My friend, Aarón,  is wearing blue shorts and a green t-shirt. Antonio is wearing a yellow shirt and orange trousers.
We are eating banana ice- cream.
Cook a healthy meal.
Vídeo: You can watch Vera making healthy ice-cream. It is very easy to make and it´s delicious. ( Puedes ver a Vera haciendo helado. Es muy fácil y está buenísimo aunque siempre hay que hacerlo con un adulto delante.)
Notebook: Write the name and  ingredients for a healthy recipe.
Escribe el nombre y los ingredientes para hacer una receta saludable.
Si te animas puedes hacer un vídeo para contarlo a la clase.
4
Actividades:5 People all around
Story part 1 part 2- 1,3,4,5,6
Notebook: Order the words to make sentences.
-        dress wearing She´s yellow.
-        a I´m  jacket wearing pink.
-        orange is wearing Diana an t-shirt.
-        is Alex wearing trousers red.
-        wearing is Liam shirt white a.
Selecciona el juego: Nature.
Notebook: Write the new words       ( Escribe las palabras en inglés que no conocías de este juego)


ARTS &CRAFTS                       
1
se
si
ón
Vamos a dibujar un cerezo en floración
How To Draw Cherry Blossoms - New Ebook!







 2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º PRIMARIA  3 y 4 de JUNIO

ENGLISH
NATURAL  SCIENCE
3
En el siguiente enlace vamos al libro que estamos trabajando:
UNIT 6.  A DAY OUT.

Pag. 35. Ejercicio 3. Mirando los dibujos del ejercicio 2, completar las oraciones con lo que está haciendo cada uno.

Pag. 36. Ejercicio 5. Look order and write. Ordenar las 4 frases.
Vamos a este enlace Natural Activity (es una página de mi blog).
UNIT 3: ANIMALS

Pag. 19. Ejercicio 7. Read and Match. Unimos los animales del centro con las características que corresponden.

Pag. 19. Ejercicio 8. Read and complete the sentences. Completamos las frases A y B con las palabras que vienen en el recuadro.

Ir a Toñi's class para ver los vídeos de vertebrate, invertebrate, mammals and birds.

NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
4
En el siguiente enlace vamos al libro que estamos trabajando:
UNIT 6.  A DAY OUT.

Pag. 37. Ejercicio 7. Complete. Then look and tick or cross. Tenemos que completar el ejercicio con los nombres de los juguetes que faltan y poner un tick o una cross.

Pag. 38. Ejercicio 8. Look, order and complete the letter. Completamos la carta ordenando las frases.



NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
Vamos a este enlace Natural Activity (es una página de mi blog).
UNIT 3: ANIMALS

Pag. 20. Ejercicio 9. Complete the mindmap. Completamos el esquema de los animales y dibujamos the snake, the elephant and the wasp.

Ir a Toñi's class para ver los vídeos de fish, amphibians y reptiles.

Para cualquier duda o aclaración  ya sabéis que podéis contactar conmigo a  través de la aplicación de Classdojo o al correo de la clase   fuencislaprimaria2b@gmail.com. Os contestaré lo antes posible.
Un saludo,  Toñi.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
 3 y  4 de junio
.Es muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en casa.


LENGUA
MATEMÁTICAS
3
Resumen del cuento de Pulgarcito. https://youtu.be/_1XCRBn4XT0
Estudiar y escribir la tabla del 6 salteada.
Escribir 5 sumas y 5 restas con llevadas de tres cifras en horizontal.
4
DICTADO
Ramona telefonea a Felipe, el tío de Sonia y le dice que su hijo Agustín está malo, que le duele la garganta.
Escribir y estudiar la tabla del 5 salteada.
Ordena de mayor a menor y escribe el nombre de cada número.
356-428-614-920-318-102


Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.

3º CURSO
TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL SCIENCE 3 y 4DE JUNIO








3junio
ENGLISH
Corregimos las actividades que hicimos los días 1 y 2 de junio:
1.Complete the sentences using there is or there are.
1.   There aresome tomatoes.  2. There isa bottle of coke.
3.  There issome milk.            4. There aresome mushrooms.
5. There are5 apples.                6. There isone banana.
7. There issome butter.          8. There isa cake.
2. Complete the sentences using isn´t or aren´t:
1.   Thereisn´tany cheese.               2. There aren´t any eggs.
3.  There aren´tany raspberries.   4. There isn´t any sugar.
5.  There isn´tany honey.                6.  Therearen´tany pears.
7. There aren´t potatoes.                  8. There isn´t any orange juice.
Repasamos el cuadro que tenemos en lastareas del día 1 y también en el cuaderno, ponemos fecha y completamos las siguientes preguntas  y respuestas con is o are. La número 1 es un ejemplo:
Complete:
1.     Is there any bacon? Yes, there is.
2.     ____________ there any apples? No, there ____________.
3.     ____________ there any milk? No, there _____________.
4.     ____________ there any sugar? Yes, there ____________.
5.     ____________ there any pumpkins? Yes, there ______________.
6.     ____________ there any green peppers? No, there ______________.
7.     ____________ there any butter? No, there _______________.
SOCIAL SCIENCE

Corregimos la actividad que hicimos el día 1 de junio. Match:
-The Equator is an imaginary line that divides the Earth in 2 parts.
- There are 2 Hemispheres Northern and Southern.
- Europe is a continent in the Northern Hemisphere.
Miramos  the physical map of Europe en la página 43 ponemos fecha y completamos  en nuestro cuaderno:
What are the 7 seas and oceans that surroundedEurope?
To the North
To the South
To the West
1.
2.
3.
1.
2.
3.
1.





4junio


ENGLISH
Vemos el video que nos envía Karen y que está colgado en historias de la clase ClassDojo, ponemos fecha  y contestamos a sus preguntas en el cuaderno.

NATURAL SCIENCE

- Corregimos la actividad que hicimos el día 2 en el cuaderno:
Classify the animals: horse, vulture, pig, worm, tiger, hyena, bear, cow, wolf, beetle, crow, giraffe, chicken, lion and snail.

Carnivores
Herbivores
Omnivores
Scavengers
Decomposers
Tiger
Wolf
Lion
Horse
Cow
Giraffe
Pig
Bear
Chicken
Vulture
Hyena
Crow
Worm
Beetle
snail

Repasamos page 42 de nuestro libro: How animals reproduce? y jugamos al siguiente kahoot:  Game PIN: 09803930
Para cualquier duda  escribidme o por la app de  ClassDojo  o  al correo de la clase:        fuencislaprimaria3a@gmail.comGracias por vuestra colaboración.

 TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP  3 y 4 de  junio


LENGUA
MATEMÁTICAS
3
Palabras terminadas en –z -d

Leer cuadro de la pág. 186

Act. 1 y 2 Pág. 186
El reloj de agujas

Act 3 y 4 pág 185

*Los problemas de la Act  6 los resolveremos durante las videollamadas.
4

Act  3 pág. 186.

Act. 4 y 5 pág. 187



Repaso operaciones:

a)     3.456 : 8
b)     2.005: 4
c)     234 x 67
d)     507 x 59

*No olvides realizar las pruebas de las divisiones

·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS:

1). Escribe en cifras:

- Diecinueve: ____
- Veinticuatro: ___
- Treinta y ocho: ___
- Cuarenta y tres: ___
- Cincuenta: ___
* Ciento dos: ____
* Quinientos sesenta y uno: ____
* Setecientos siete: ____
* Cuatrocientos noventa y tres: ____

2). Escribe el nombre:

- 55: __________________________.
- 67: __________________________.
- 72: __________________________.
- 88: __________________________.
- 93: __________________________.

3). Escribe del 0 al 100. De 10 en 10:

- 0- 10-

Los números que has escrito son decenas: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90.

4). Escribe ente qué decenas están los números siguientes. Por ejemplo: 23 está ente el 20 y el 30.

- 37: Está entre ___ y ___.
- 54: Está entre ___ y ___.
- 72: Está entre ___ y ___.
- 69: Está entre ___ y ___.

5). Escribe del 100 al 900. De 100 en 900.

- 100 – 200 -

Los números que has escrito son centenas: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900.

6). Escribe entre qué centenas están los siguientes números. Por ejemplo 432 está entre 400 y 500.

- 876: Está entre ____ y ____.
- 120: Está entre ____ y ____.
- 569: Está entre ____ y ____.
- 285: Está entre ____ y ____.


ACTIVIDADES DE LENGUA:

Repasamos: FRA, FRE, FRI, FRO, FRU.

Lee este poema en voz alta:
Mi periquito Pancho
come galletas,
alpiste, cañamones
y frutas frescas.
(Ana M.ª Romero)


Pronuncia estas palabras, después cópialas dos veces.
- Fregona: _______       ________.

- Frotar: _______          ________.

- Frutas: _______        ________.

- Cofrade: _______       ________.

- Frío: _______        ________.

Haz una frase con las siguientes palabras: Cofre, frutero, fresas.

- __________________________________________________________.

- __________________________________________________________.

- __________________________________________________________.

Rodea en rojo las sílabas: fra, fre, fri, fro, fru.

- Frase, frambuesa, frenos, fracaso, escalofrío, frutero, disfrutar, disfraz, sufrimiento, sacrificio, cafre, azufre, frotar, franela.


Completa las frases con las palabras siguientes:

frase – frío – cofre – froto – fruta.

- La ________ está en el frutero.

- El _______ tenía un tesoro dentro.

- Esta ______ tiene cinco palabras.

- Me ______ las manos con jabón.

- Con el ______ me resfrío.

Completa las palabras con las sílabas: fra, fre, fri, fro, fru.

- ___gar.

- ___tas.

- ___tar.

- a___cano.

- ___casar.


Escribe cada palabra dónde corresponda: flamenco- África- frito – aflojado – disfrutar – fluor – frambuesa- florido – franela – flambear .

- fr: ______________________________________________________________________.

- fl: ______________________________________________________________________.





TAREAS 1 DE JUNIO

MÚSICA 1º,  2º Y  3º
Chicos y chicas, muchos faltáis por enviarme los retos anteriores, así que cuando podáis aquí tenéis mi correo: fuencislaprimaria5b@gmail.com

Si alguien tiene problemas para cargar los vídeos en el correo, podéis utilizar WeTransfer o Google Drive. Algunos papás me lo están mandando por ahí y llegan bien.
1º, 2º y 3º de Primaria
Esta semana vamos a mover el esqueleto… Tenemos una sesión de zumba de una canción muy marchosa que sé que os gusta mucho. Sólo tenéis que fijaros en cómo lo hacen estos niños y niñas en el enlace que os pongo más abajo.  Para ello es importante:

-Ver el vídeo una vez sin hacer nada viendo qué pasos hacen.
-Comenzar por el primer paso y repetirlo.
-Coger el primer paso y el segundo, repetirlo. (Y así incorporando los nuevos…)
-Mantener el ritmo y coordinación en los movimientos.
-Estar atento a los cambios (podemos contar de 8 en 8).
-Practicarlo varias veces hasta que os salga bien.


Cuanto más ensayéis mejor lo haréis.
¿Sabíais que existen estudios que demuestran que la práctica de ejercicio físico previa realización de tareas intelectuales favorece la concentración? El hecho de incluir música también sirve para activar muchas partes de nuestro cerebro, ¡digamos que podría ser un calentamiento perfecto!

Chicos y chicas de 3º, no dejéis de mandarme piezas de flauta, cada uno por la que vayáis.


Estoy deseando ver vuestras interpretaciones.
Un abrazo.
Noelia.



1º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
1 y 2 junio

LENGUA
MATEMÁTICAS
1
Enunciado: Copia el texto cambiando las palabras subrayadas por otras que signifiquen lo contrario.

Carlos es un niño bajo y delgado.
Tiene el pelo rubio y liso. Siempre está triste.




Suma una decena.
10-20…………………………….100

Resta una decena.

100-90………………………………….0

Recuerda: 1 decena= 10 unidades


2

Enunciado: Escribe 3 oraciones con:
·       4 palabras.
·       5 palabras
·       6 palabras


Recuerda: Al comenzar a escribir una oración se escribe con mayúscula y se termina con punto.







Enunciado: Escribe > < según corresponda.

73-31
38-68
66-79
75-40
95-97
42-51

Ej 53<75
53 es menor que 75

Ej 98>82
98 es mayor que 82

·        Debido a que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias
·         para que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una corrección.   En la medida que podáis,  sería bueno que los niños/as copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·         Para cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.

Gracias por vuestra colaboración

ENGLISH /SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES  1º EP  1-2 junio
Si alguna actividad no quedara clara podéis preguntarme a través de Class Dojo. En las actividades de inglés pongo vídeos opcionales para escuchar las palabras que practican en los ejercicios digitales.

ENGLISH
SCIENCE
1
Actividades: 4 In the garden
·       Have got 1,2,3,4

 

Notebook: Write about you

 

-        I ´ve got______ eyes.

-        I´ve got_______ hair.

-        My mum has got______ eyes.

-        My friend has got_______ hair.

Opcional- puedes escuchar I´ve got en este vídeo.

Hello Felix | Conversation Unit 6 My Friend Has Got Brown Eyes - Learning english for kids

https://youtu.be/Jq4SzM-zTrk

 

En estos dos juegos verás los nombres de distintos sitios en la ciudad.




Notebook: Write 3 places in a city. (Escribe 3 sitios que haya en una ciudad)
2
Actividades: 4 In the garden
-        Adjectives to describe people 1
-        Clothes  1,2
Notebook: Write
What are you wearing today?

Opcional- puedes escuchar clothes en este vídeo.

Clothing Chant for Kids - My Clothes With Sentences - ELF Kids Videos

Mira en este vídeo como van algunos niños al colegio en otros lugares del mundo.
Vídeo: How children around the world get to school

Notebook:
-        How do you get to school? (¿Cómo vas tú al cole?)
-        Draw a picture about the video. (Dibuja lo que más te haya llamado la atención de este vídeo.)






VALORES 1º                                                   SEMANA DEL 1 al 5 junio
Se
Si
Ón
1
Corto:  Alike
-        En esa ciudad faltan colores, casi todo es gris. ¿Hay alguna cosa que de color al papá en el corto?
-        Los personajes de este corto, ¿ son todos diferentes o iguales?
-        Inventa un título para este corto.
Se
Si
Ón
2
CUENTO: TE QUIERO CASI SIEMPRE
-        ¿Conoces a personas que sean cómo Lolo y Rita?
-        ¿ A quien prefieres de amigo a Lolo o Rita, o a los dos?
-        ¿ Hay cosas de los dos que te gustan? ¿Y qué no te gusten?


2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
 1  y  2 de junio
.Es muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en casa.


LENGUA
MATEMÁTICAS
1
DICTADO
Enrique es un señor muy amable. María es una señora que está embarazada. Juan iba sentado en el autobús y le cedió el sitio a María .Ella complacida, le dio las gracias y le regaló una sonrisa.
Escribe los 20 primeros números ordinales.
Ejemplo: 1º -Primero
2
RECUERDA: Es de quien se dice algo y el predicado lo que se dice del sujeto.
Subraya de azul el sujeto y de rojo el predicado.
Los pájaros cantan en primavera. Carlos y yo vamos de excursión.
Los jardineros podan las plantas. Mi amigo Tomás tenía un perro.
Escribir y estudiar la tabla del 8 salteada.
Problema de 2 operaciones.
Mi madre me compró 5 cajas de chocolatinas. Cada caja lleva 6 chocolatinas. Me he comido 12 chocolatinas. ¿Cuántas chocolatinas me quedan todavía?

Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.

TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º PRIMARIA  1 y 2 de JUNIO

ENGLISH
NATURAL  SCIENCE
1
En el siguiente enlace vamos al libro que estamos trabajando:
UNIT 5. SUPERHEROES.

Pag. 32. Ejercicio 8. Read and match. Unir para formar frases.

Pag. 33. Ejercicio 2. Formar 8 frases a partir de la palabra que nos dan. Tenemos que empezar poniendo: he's, she's, it's o they're.
Example:
1. He is a firefighter.


Vamos a este enlace Natural Activity (es una página de mi blog).
UNIT 3: ANIMALS

Pag. 17. Ejercicio 4. Read and cross out the wrong words. Describo cada animal elegiendo entre las 2 palabras que nos dan. Escribo todas las frases de A, B y C.

ACTIVITY:
Siguiendo el modelo del ejercicio anterior. Elijo un animal, lo describo y lo dibujo.


NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
2
En el siguiente enlace vamos al libro que estamos trabajando:
UNIT 6.  A DAY OUT.

Pag. 34. Ejercicio 1. What are they doing? Escribir lo que está haciendo cada uno. Usar: he's, she's and they're.

ACTIVITY:
Inventa 2 frases más en presente continuo:
1.
2.

NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN INGLES EN EL CUADERNO.
Vamos a este enlace Natural Activity (es una página de mi blog).
UNIT 3: ANIMALS

Pag. 18. Ejercicio 5. Read and circle the correct invertebrate. Para hacer este ejercicio debemos elegir entre los 2 animales para formar la frase.
Example:
1. The lobster has an exoskeleton (nos dan para elegir entre butterbly y lobster) Sustituyo it por el animal que corresponde.

Pag. 18. Ejercicio 6. Draw 2 invertebrates.
Dibujamos 2 invertebrados y escribimos sus nombres.

Para cualquier duda o aclaración  ya sabéis que podéis contactar conmigo a  través de la aplicación de Classdojo o al correo de la clase   fuencislaprimaria2b@gmail.com. Os contestaré lo antes posible.
Un saludo,  Toñi.

3º CURSO

TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL SCIENCE 1 y 2 DE JUNIO








1 junio
ENGLISH
Esta semana vamos a repasar Unit 2. ¿Recuerdas cuando usábamos there is and there are?
Vamos a mirar el cuadro( también está en vuestro cuaderno):

Ponemos fecha y completamos en nuestro cuaderno.
Complete the sentences using there is or there are.
1.     _______ _________ some tomatoes.  2. _______ ________ a bottle of coke.
3.   _______ _________ some milk.            4. _______ ________ some mushrooms.
5. ________ _________ 5 apples.                6. ________ ________ one banana.
7. ________ ________ some butter.          8. ________ ________ a cake.

SOCIAL SCIENCE
Comenzamos a repasar Unit 3 Social Science: We live in Europe. Leemos de nuevo page 40, ponemos fecha  y hacemos en cuaderno:
Match:
- The Equator is an imaginary line                      -  in the Northern Hemisphere.
- There are 2 Hemispheres                                    -  that divides the Earth in 2 parts.
- Europe is a continent                                            - Northern and Southern.






2 junio


ENGLISH
Ponemos fecha y completamos en nuestro cuaderno:
Complete the sentences using isn´t or aren´t:
1.   There _________ any cheese.               2. There  ________ any eggs.
3.  There _________ any raspberries.   4. There ________ any sugar.
5.  There _________ any honey.                6.  There ________ any pears.
7.  There  _________ potatoes.                   8. There    ________ any orange juice. 

NATURAL SCIENCE

- Corregimos la actividad que hicimos el día 28 en el cuaderno:
Write in you notebook all the parts of the digestive system that appear in the video.
Mouth (teeth, salivaryglands, tongue)-pharynx- esophagus-stomach-small intestine- large intestine- anus
- Comenzamos a repasar Unit 3 Natural Science: Animals. Leemos página 40 de nuestro libro, ponemos fecha y hacemos:
Classify the animals: horse, vulture, pig, worm, tiger, hyena, bear, cow, wolf, beetle, crow, giraffe, chicken, lion and snail.

Carnivores
Herbivores
Omnivores
Scavengers
Decomposers








Para cualquier duda  escribidme o por la app de  ClassDojo  o  al correo de la clase:        fuencislaprimaria3a@gmail.comGracias por vuestra colaboración.

TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP  1 y 2 de  junio


LENGUA
MATEMÁTICAS
1
Los pronombres personales

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=yNmJTCP-qTs

Leer cuadro de la pág. 184

Act. 1, 2 y 3 Pág. 184
El reloj de agujas

Ver vídeo:


Act. 1 pág.184

2

Act  4, 5 y 6 pág. 185




Act. 2 pág.184

* Ayúdate de un objeto circular o un compás para hacer los relojes.

·       Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración


ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS:

Problemas:

- Tengo 69 euros. Compró un cómic que me cuesta 26 € y una bolsa con gominolas que cuesta 3 €. ¿Cuánto dinero me sobra?
Datos:                                                          Operación:




Solución: Me sobran ____€.

- A la fiesta de cumpleaños de Berta estábamos invitados 18 amigos. Al final, 4 no han podido ir por estar enfermos y 3 estaban castigados. ¿Cuántos invitados han ido al cumpleaños de Berta?
Datos:                                                                  Operación:



Solución: ____ invitados.

(*) Si cada uno de los invitados pone 10 € para comprar un regalo a Berta. ¿Cuánto dinero podremos juntar?
Datos:                                                                   Operación:




Solución: Juntaremos ____ €.


- Inventa un problema que se resuelva con una suma y una resta:

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



ACTIVIDADES DE LENGUA:

Repasamos: Dra, dre, dri, dro, dru.
                       Tra, tre, tri, tro, tru.


Escribe cada palabra en su grupo:
pedrada, tropa, estrecho, trigo, trucha, padre, ladrillo, madrugar, atrapado, piedra, trineo, madriguera, trucha, dromedario, trono, estrecho, tramo, atropellar.

tr:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

dr:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Completa las frases con alguna de las palabras siguientes:
almendra – cuadro – padre – golondrina.

- Colgó el __________ en la pared.

- Voy con mi ________ a un concierto.

- La ___________ tiene el nido en el alero.

- Me gusta el turrón de _________.

Escribe dos frases con estas palabras: postre, termómetro.

- ________________________________________________.

- ________________________________________________.

Completa las palabras con las sílabas que estamos estudiando:

- pa __no.

- ma __gar.

- __ce.

- __cha.

- ma __.

Rodea de color rojo las sílabas estudiadas:

entrega – tristeza- atrapados – mendrugo – trigo – trapo- ladrillo – ladrido – pedrada- pedrusco – piedra – tramposo – tripa -atropellar – piedra – cuadro.
                                                                              



1 comentario:

  1. Chicos y chicas de tercero el cuadro de las duraciones de los sonidos de vuestra tarea se ha puesto por error en el segundo curso.
    Disculpad las molestias.
    Noelia.

    ResponderEliminar