TAREAS, TUTORIALES, EJERCICIOS, JUEGOS EDUCATIVOS Y RECOMENDACIONES DURANTE LA
CANCELACIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS
19 DE JUNIO
TAREAS 17 DE JUNIO
RELIGIÓN 1º, 2º Y 3º
ENGLISH
/SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES 1º
EP 17-18 junio
Hola chicos y chicas de primero:
2º CURSO
TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL
SCIENCE 17 y 18DE JUNIO
ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES:
Adivinanzas:
TAREAS 15 DE JUNIO
1º CURSO
2) Melisa ha comprado un vestido y un pantalón. Se ha gastado 25 y 33
euros. Llevaba 60 euros. ¿Cuánto dinero le queda?
Datos: Operación:
Solución:
ACTIVIDADES
DE LENGUA:
1) Lee la descripción y contesta:
Querido primo:
TAREAS 12 DE JUNIO
1º CURSO
2ºCURSO
TAREAS PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
TAREAS 10 DE JUNIO
1º CURSO
2º CURSO
3º CURSO
19 DE JUNIO
TAREAS 17 DE JUNIO
RELIGIÓN 1º, 2º Y 3º
Hola chic@s.
¡¡¡Ya se acaba el curso!!!
Ha sido un poquito diferente a otros, pero lo hemos superado como unos
campeones.
Ahora nos toca descasar
del teletrabajo y de las pantallas. Seguro que se nos ocurren muchas cosas para
poder disfrutar.
Yo solo os quiero dar las
GRACIAS a vosotr@s y a vuestras familias por vuestro cariño y por vuestros
trabajos. Me han encantado y me han ayudado mucho. Os felicito por el esfuerzo
que habéis hecho.
Bueno, amig@s, os deseo
que seáis muuuuuuy felices y toooodo lo mejor. Que os lo paséis genial.
Un fuerte abrazo para
tod@s y feliz verano.
Carmen
1º CURSO
Como
he comentado por la aplicación podéis hacer las actividades digitales y, de
manera opcional las del cuaderno. O sólo las del cuaderno. Cualquier duda ya
sabéis que podéis consultar a través de la app o el correo noemidinaolmossanz@gmail.com
ENGLISH
|
SCIENCE
|
|
17
|
Actividades: 8
All about me!
·
Preferences 1,2
Notebook: Write
-
What is you favourite sport?
-
What do you need to practice
it? ( ¿Qué necesitas para practicarlo?)
-
Where can you practice it? (
¿Dónde lo puede practicar?)
|
Notebook: Unscramble the letters to write
the days of the week.
Y A O N M D_________________
U Y T D
S E A________________
E Y N W A S D D E______________
H T Y R U S A D________________
R F Y A D Y_____________________
A A U S D R T Y________________
U S D N Y A_____________________
|
18
|
Actividades: 8
All about me!
· Ability can/can´t
Notebook: Answer the questions
-
Can you ride a bike?
-
Can you swim?
-
Can you playa n instrument?
-
Can you sing?
-
Can you draw a monkey?
|
Notebook: Answer the questions
-
Can lions sleep?
-
Can monkeys read?
-
Can elephants swim?
-
Can giraffes drive a car?
-
Can bears walk?
-
Can frogs fly?
|
ARTS &CRAFTS
|
|
1
se
si
ón
|
Hello Summer!
This summer holidays I´m gong to………….
Este
es el título de tu dibujo: ¡Hola verano! Estas vacaciones de verano voy a……
Recuerda
dibujarte con una mascarilla diseñada por ti.
|
¡POR FIN VACACIONES”
Espero y
deseo veros en septiembre, que nos podamos dar un gran abrazo y me contéis
anécdotas y travesuras del verano. Disfrutar, jugar, saltar y sobre todo “ser
felices” porque habéis demostrado ser unos auténticos campeones y os lo
merecéis con creces.
¡Os quiero mucho!
Belén
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
17 y 18 de
junio
.Es
muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en
casa.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
17
|
ADIVINANZAS
-Oro
parece plátano no es. Abran las cortinas y verán que es.
-Cabeza
de hierro, cuerpo de madera, si te piso un dedo, ¡menudo grito pegas!
|
Escribir
y estudiar la tabla del 5 salteada.
Escribe
5 sumas y 5 restas de tres cifras en horizontal.
|
18
|
Dictado
El
hombre del campamento sembró patatas en noviembre. Cuando hizo buen tiempo,
se echó el saco al hombro y se puso un sombrero.
|
Escribir
y estudiar la tabla del 4 salteada.
Serie
de 4 en 4 desde el 356 al 404.
|
Cualquier duda, no
dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º
PRIMARIA 17 Y 18 de JUNIO
ENGLISH
|
SOCIAL SCIENCE
|
|
17
|
En el siguiente enlace vamos
al libro Young Achivers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond
Estas son las claves para
entrar, a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al
curso 2.
Nos saldra GO y pinchamos.
Vamos a repasar la unidad 3: Meal time.
Hacemos las siguientes actividades interactivas:
– Expressing likes and dislakes: de manera interacativa
5-6-7 y 8.
– Demostrative adjetives: 1: ordenar las frases y
escribirlas en el cuaderno.
|
UNIT 4: LOOKING AT MAPS
Pag. 24. Ejercicio 8. Number
the pictures. Escribimos los números correspondiente a las fotos.
Ejercicio 9. Draw an
archipelago with four islands Write.
Dibujamos un archipielago con
4 islas y completamos el texto de abajo.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
18
|
En el siguiente enlace vamos
al libro Young Achivers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond
Vamos a repasar la unidad 3: Meal time. Hacemos
las siguientes actividades interactivas:
– Demostrative adjetives: de manera interactiva 2 y 3.
– Imperatives: de manera interactiva 1.
– Escribir 6 frases en el cuaderno empleando THIS, THAT,
THESE Y THOSE.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
UNIT 4: LOOKING AT MAPS
Pag. 26. Complete. Completamos
el esquema.
|
3º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP 17 y 18 de
junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
17
|
VIDEOLLAMADAS AUTOEVALUCIÓN Y DESPEDIDA
Las
videollamadas serán el miércoles 17 y el jueves 18 en horarios de:
10:30 y
11:30
Las
claves serán las que venimos usando en las últimas semanas.
Solo es
necesario conectarse a una de los días.
|
|
18
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo
antes posible.
Gracias por vuestra colaboración
17
junio
|
ENGLISH
|
||||||||||
Vemos el video que nos envía Karen y que
está colgado en ClassDojo historias de la clase, ponemos fecha en el cuaderno y contestamos a sus
preguntas sobre summer
and holidays.
|
|||||||||||
SOCIAL SCIENCE
|
|||||||||||
Jugamos un Kahoot repaso de este curso de Social Science.
Game PIN: 0145651
|
|||||||||||
16junio
|
ENGLISH
|
||||||||||
- Visitamos el link:
- Vemos el video y completamos la ficha
interactiva con las palabras que aparecen en la columna de la derecha. Páralo y repite las veces que necesites.
- Cuando acabes recuerda:
pulsa terminado, elige la opción: Comprobar mis respuestas,
haz una foto y me la envías con las tareas esta semana.
- Puedes repetir el video varias veces y aprender el estribillo.
Enjoy this beautiful
song!!
|
|||||||||||
NATURAL SCIENCE
|
|||||||||||
- Corregimos la actividad hicimos el día 16 de junio.
- Jugamos a un kahoot repaso de este
curso de Natural Science.
Game PIN: 08207925
|
ACTIVIDADES:
Adivinanzas:
- Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se
come.
¿Qué
es? ________________
-
Alta como un palo, cabeza arriba y sólo como hojas que están arriba.
¿Qué
es? _________________
-
Mi picadura es dañina, mi cuerpo insignificante, pero el néctar que yo doy, os
lo coméis al instante.
¿Qué
es? ____________________
Las respuestas están en la sopa de letra:
DFPOLUBMHUEVO
ASIPUJIRAFAPIBVC
BTRESDALOIYTOLA
EHUKOIDFOLSAPO
JAOLJGHEOGREWI
ADSOLYUJONAVON
Lee el texto (si te parece muy largo pide la ayuda de un adulto o hazlo en
varios días)
I PLATERO
Platero
es pequeño, peludo, suave;
tan
blando por fuera, que
se
diría todo de algodón, que no lleva
huesos.
Sólo los espejos de azabache
de
sus ojos son duros cual dos esca-
rabajos
de cristal negro.
Lo
dejo suelto, y se va al prado, y
acaricia
tibiamente con su hocico, ro-
zándolas
apenas, las florecillas rosas,
celestes
y gualdas… Lo llamo dul-
cemente:
“¿Platero?”, y viene a mí
con
un trotecillo alegre que parece que
se
ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…
Come
cuanto le doy. Le gustan las
naranjas
mandarinas, las uvas mos-
cateles,
todas de ámbar, los higos
morados,
con su cristalina gotita de
miel…
Es
tierno y mimoso igual que un
niño,
que una niña…; pero fuerte y
seco
como una piedra. Cuando paseo
sobre
él, los domingos, por las últimas
callejas
del pueblo, los hombres
del
campo, vestidos de limpio y des-
paciosos,
se quedan mirándolo:
-
Tiene acero…
Tiene
acero. Acero y plata de luna,
al
mismo tiempo.
Del libro “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez.
Comprensión del texto:
- Platero es un burro. ¿Cómo es Platero por fuera?
________________________________________________________________________________
-
¿De qué color son los ojos de Platero? ____________
-
¿De qué color son las florecillas del prado?
______________________________________
-
¿Qué frutas le gustan? _______________________________________________________
-
¿Por dónde pasea los domingos el autor con Platero?
______________________________
TAREAS 15 DE JUNIO
1º CURSO
ENGLISH
/SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES 1º
EP
Ya
estamos en la última semana del curso, para los que tenéis acceso a las
actividades digitales podéis hacer las escritas también pero es opcional. Si
alguna actividad no quedara clara podéis preguntarme a través de Class Dojo.
ENGLISH
|
SCIENCE
|
||
15
|
Actividades: 7
A picnic in the park
·
Food and drink 1,2
·
Present simple- like, not like 1,2
Notebook: (opcional)
Make sentences about you ( haz frases sobre
lo que te gusta y lo que no)
-
I like
-
I don´t like
|
Notebook:
Are dolphins fish?
Have they got scales?
|
|
16
|
Actividades: 8
All about me!
·
Sports 1
·
Have got 1,2
Notebook: ( opcional) Complete
-
Raid is ______________ in the water.
-
Sara likes playing_______________.
-
Nicole goes ___________ to school.
-
Nayara plays _____________ in the
park.
-
Sebas likes _____________ his bike.
-
Alejandro plays __________ with a racket.
|
En este link podrás hacer una actividad sobre las partes del cuerpo.
|
VALORES
1º
SEMANA 15-19 JUNE
|
|
Se
Si
Ón
1
|
Escribe una carta de despedida de este curso tan distinto. Cuenta que
te ha parecido hacer tele-colegio, qué cosas
te han faltado, qué deseas para el curso que viene.
|
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
15-16 junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
15
|
Enunciado:
Escribe y contesta.
UN PERSONAJE DE CUENTO
Mi
personaje favorito es:
Aparece
en el cuento:
¿Cómo
es?
¿Qué
le sucede?
Haz
un dibujo del personaje.
|
Enunciado:
Nos vamos de excursión.
El
día de la excursión tiene 2 decenas y 3 unidades. Estamos en el mes de junio.
La
excursión será el día...............................................
|
16
|
|
Enunciado:
Invéntate un problema que te guste. Puede ser de suma o de resta.
|
·
Debido a
que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para
que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una
corrección. En la medida que
podáis, sería bueno que los niños/as
copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·
Para cualquier duda, no dudéis en escribirme
por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.
Gracias por
vuestra colaboración
2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
15 y 16 de
junio
.Es
muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en
casa.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
15
|
DICTADO
Cirilo
come aceitunas. Cenicienta acude al palacio en una carroza. El zapatero cosió
los zapatos rotos. Benito puso la ceniza del cigarro en el cenicero.
|
Escribir
y estudiar la tabla del 7 salteada.
Escribe
las horas en agujas y digital.
-Las
9 menos cuarto.
-Las
7 y media.
-Las
10 en punto.
-Las
8 y cuarto.
|
16
|
Rodea
las palabras donde la r suene fuerte de azul y donde suene suave de rojo.
Primavera-romería-pera-Teresa-relojería-Rocio-rendido-Rodrigo-caradura.
|
Escribir
y estudiar la tabla del 6 salteada.
Problema
de dos operaciones.
En
una pescadería hay 7 cajas con 5 sardinas cada caja. El pescadero ha traído
30 sardinas más. ¿Cuántas sardinas hay en total?
|
Cualquier duda, no
dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º
PRIMARIA 15 Y 16 de JUNIO
ENGLISH
|
SOCIAL SCIENCE
|
|
15
|
En el siguiente enlace vamos
al libro Young Achivers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond
Estas son las claves para
entrar, a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al
curso 2.
Nos saldra GO y pinchamos.
Vamos a repasar la unidad 3: Meal time.
Hacemos las siguientes actividades interactivas:
– Food: 1, 2, 3 y 4 de manera interactiva.
– Present Simple: 1. En el cuaderno y me la enviais
|
UNIT 4: LOOKING AT MAPS
Pag. 23. Ejercicio 4. Dibujar
el mapa de España y Portugal y colorear siguiendo el código.
Ejercicio 5. Ordenar las 2
palabras y copletar la frases.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
16
|
En el siguiente enlace vamos
al libro Young Achiwvers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond
Vamos a repasar la unidad 3: Meal time. Hacemos
las siguientes actividades interactivas:
– Expressing likes and dislikes:1 ( ordenar las preguntas)
y 3( completar con doesn't like o likes)las escribis en el cuaderno y me las
enviais.
2 y 4 de manera intectativa.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
UNIT 4: LOOKING AT MAPS
Pag. 23. Ejercicio 6. Complete. Completamos las frases con las 2
palabras del recuadro.
Ejercicio 7.
Write and circle the correct word. Completamos el cuadro con las
palabras que aparecen arriba y rodeamos el tipo de paisaje: si es montañoso o
plano.
|
3º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP15y 16 de junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
15
|
Cuestionario de autoevalución
Preguntas 1-5
|
Las preguntas del cuestionario se
contestarán en una hoja de cualquier cuaderno y se comentarán en las videollamdas
del miércoles.
|
16
|
Cuestionario autoevalución
Preguntas 6-10
|
Los horarios de videollamdas del
miércoles serán:
10:30
11:30
12:30
Mantenemos las mismas claves del Zoom.
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo
antes posible.
Gracias por vuestra colaboración
15junio
|
ENGLISH
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
- Visitamos la página: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/14100
Leemos la información y jugamos a los dos
juegos que nos proponen. Ponemos fecha y apuntamos nuestra puntuación en el
cuaderno:
Game 1
score:
Game 2
score:
Cuidado con el juego dos, algunas son preguntas,
recuerda siempre comenzamos las preguntas con do or does.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
SOCIAL SCIENCE
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
- Corregimos la actividad que hicimos el día 10 de junio:
- Vamos a hacer un pequeño proyecto sobre Europe en el
cuaderno.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
16junio
|
ENGLISH
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
- Hoy repasamos feelings. Escuchamos la canción:
Jugamos a los dos juegos que nos proponen
, igual que hicimos ayer ponemos fecha y apuntamos nuestra puntuación en el
cuaderno.
Game 1 score:
Game 2 score:
Para terminar puedes bajar el volumen de la canción y
hacer un karaoke.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
NATURAL SCIENCE
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
- Vemos el video: https://youtu.be/rzxFTrktN1c (
También el blog de la clase Unit 3 Invertebrates) buscamos la información y completamos:
|
ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS:
1)
Calcular:
- 41 + 33 =
- 50 + 17 =
- 7 + 2 + 5 =
- 3 + 5 + 3 =
- 65 – 12 =
- 88 – 23 =
2) Melisa ha comprado un vestido y un pantalón. Se ha gastado 25 y 33
euros. Llevaba 60 euros. ¿Cuánto dinero le queda?
Datos: Operación:
Solución:
ACTIVIDADES
DE LENGUA:
1) Lee la descripción y contesta:
Querido primo:
A la vuelta de las vacaciones he conocido a un nuevo vecino. Se llama
Tomás. Es un chico muy imaginativo y divertido. Cada tarde se le ocurre un
juego nuevo. Cuando vengas a vernos, lo conocerás. Tiene el pelo color
zanahoria, de punta, la cara llena de pecas y unos ojos azules muy grandes.
Casi siempre lleva pantalones vaqueros, unas botas muy grandes y una gorra azul
marino.
Un beso muy fuerte y hasta pronto.
Alba.
- ¿Quién escribe la carta? _______________________
- ¿ A quién le escribe? _____________________
- ¿Cómo se llama el vecino de Alba? ________________
- ¿Cómo es su carácter? ___________________________________
- ¿Cuál es su color de pelo? _______________________
- ¿Cuál es su color de ojos? _______________________
- ¿Cómo va vestido? _____________________________
2) Completa las oraciones con las palabras
siguientes:
- calcetines, castañas, colmena, conmigo, cartera.
- En otoño hacemos _____________ asadas.
- Vente ___________ de vacaciones.
- Tengo unos ___________ de rayas preciosos.
- Me han robado la _____________ con los documentos.
- Las abejas viven en una _____________.
3) m
antes de p y b.
Forma palabras como en el ejemplo: campana,
canción.
- cam / can.
____ pamento
____ grejo
____ dado
____ paña
- em / en.
___ peñar
___ gañar
____ borrachar
____ chufar
MÚSICA 1º, 2º Y 3º
Tras un largo curso, y este año
muy diferente estamos llegando al final.
Habéis sido grandes campeones y
campeonas por haberos adaptado a la situación que hemos vivido.
Hoy no va a haber tareas de
música, durante el día de hoy podéis hacerme llegar alguna cosa que os falte
aquellos que no estéis al día, ya sabéis mi correo: fuencislaprimaria5b@gmail.com
Ha sido un curso distinto, quizá
no como nos hubiera gustado, pero lo hemos intentado hacer lo mejor que hemos
podido. No hemos tenido nuestro gran festival de danzas, pero habéis
descubierto que podéis cantar, bailar y
hacer música con vuestro cuerpo y con cualquier cosa que haya a vuestro
alcance. Procurad hacerlo allá a donde vayáis. Sólo quiero daros la enhorabuena
por todo el esfuerzo que habéis hecho. Como siempre, ha sido un placer ser
vuestra profesora.
Un abrazo.
Noelia.
1º CURSO
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
12 junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
12
|
Enunciado:
Ordena estas palabras y escribe una oración.
Éxito.
La Francisco es merienda un de
|
CÁLCULO
MENTAL: Recuerda que hay que resolver las operaciones sin contar con las
manos.
60+10=
40+20=
50+30=
20+40=
10+50=
30-10=
70-40=
80-30=
50-20=
90-60=
|
·
Debido a
que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para
que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una
corrección. En la medida que
podáis, sería bueno que los niños/as
copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·
Para cualquier duda, no dudéis en escribirme
por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.
Gracias por
vuestra colaboración
TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH /SCIENCE 1º EP
ENGLISH
|
SCIENCE
|
|
Actividades: 7
A picnic in the park
·
Feelings 1
·
Verb to be 1
Notebook: write
-
How do you feel today?
-
I´m____________
|
Write a letter to your
grandparents or friend
Los que no hagan la actividad
on-line pueden seguir el modelo de carta
Dear______
You are______
I like to_______ with you.
Love
(Name)
|
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º
PRIMARIA 12 de JUNIO
ENGLISH
|
SOCIAL SCIENCE
|
|
12
|
En el siguiente enlace vamos a
mi blog Toñi's
class.
Activity:
Vemos el vídeo SOMETHING
SPECIAL FOR DAD y contestamos a las preguntas que nos hacen sobre él. Nos das
3 respuestas por cada pregunta y yo tengo que elegir la que creo correcta. Se
escribe en el cuaderno pero no la pregunta.
|
UNIT 4: LOOKING AT MAPS
Pag. 22. Ejercicio 1. Sin
dibujar los mapas de Europa, poner: physical
map y political map donde corresponden.
Ejercicio 2: Colour. Colorear
las palabras en rojo si perteneacen a political
map y en verde a physical map.
Ejercicio 3. Tick the
countries. Ponemos un tick en los paises.
NO OLVIDEIS PONER SIEMPRE LA
FECHA EN INGLÉS.
TODOS LOS EJERCICIOS SE HACEN
EN EL CUADERNO.
|
ARTS & CRAFTS
|
||
Hacemos un dibujo
con las cuatro estaciones del año: SPRING, SUMMER, AUTUMN AND WINTER, y
escribir cual es tu estación favorita: My favourite season is.....
|
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
12 de junio
.Es
muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en
casa.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
12
|
Adivinanzas
Soy
bonito por delante y algo feo por detrás, me transformo a cada instante, ya
que imito a los demás. ¿Sabes quién soy?
Antes
huevecito, después capullito y más tarde volaré como un pajarito. ¿Sabes
quien soy?
|
Estudiar
y escribir la tabla del 8 salteada.
Ordena
de menor a mayor y escribe como de leen.
369 628
395 310 424
642 429
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración.
3º CURSO
TAREAS
ENGLISH/ ARTS AND CRAFTS / VALORES 12DE JUNIO
12junio
|
ENGLISH
|
Corregimos la actividad que hicimos el 10 de junio:
Circle the correct option:
1. She love/loves
dancing.
2. They don´t/doesn´t
like swimming.
3. I hate/hates
surfing the internet.
4. He like/likes
singing.
5. You don´t like/doesn´t
like painting 6. It love/ loves taking photos.
7. Noelia like/likes
playing the piano. 8.
Carlos don´t like/doesn’t
like sushi.
10. Lourdes and Noemi love/loves
English. 10. Jose like/likes cooking.
Corregimos la actividad que hicimos el 11 de junio:
Answer the questions:
1. Do you like
vegetables? Yes, I do/Yes, we do. (las dos son correctas)
2. Does she like
Maths? No, she doesn´t.
3. Do Carlos and
Lourdes live in Madrid? Yes, they do.
4. Does Carmen speak
Chinese? No, she doesn´t.
5. Do they go to
school now? No, they don´t.
6. Does he love
going to ballet class? Yes, he does.
7. Does Noelia like
playing computers games? No, she doesn´t.
8. Do children love
P. E.? Yes, they do.
Visitamos la siguiente página:
Cuando acabes pulsa terminado,
elige la opción: Comprobar
mis respuestas, haz una foto y me la envías con las tareas esta
semana.
|
|
ARTS
AND CRAFTS
|
|
Nuestro trabajo de hoy de Arts and Crafts va a ser diseñar nuestro propio mandala.
Visitamos el link: https://youtu.be/TwASGjN7rlo lo
dibujamos y coloreamos.
(También está en blog de la clase Art and Crafts. Para el video
todas las veces que lo necesites para seguirlo.
|
|
VALORES
|
|
¿Os acordáis de la cadena de favores que hicisteis
el año pasado?
Vídeo: Reflexión
compañerismo
https://youtu.be/6LIZGItzIIE
Si fueras el niño que se ha
quedado sin sándwich, ¿Qué harías?
¿Cómo
te sentirías? ¿ Te crees capaz de hacer algo así por algún compañero que no
es amigo tuyo?
El compañerismo y la amistad es posible cuando somos capaces de tolerar
cosas de los demás que no nos gustan. Siempre que no impliquen faltar el
respeto a nadie. Somos todos diferentes y nos complementamos. Como en este
cuento.
CUENTO: TE QUIERO CASI SIEMPRE
-
¿Conoces a personas que sean cómo
Lolo y Rita?
-
¿A quien prefieres de amigo a Lolo o
Rita, o a los dos?
-
¿
Hay cosas de los dos que te gustan? ¿Y qué no te gusten?
Puedes ver los videos también el blog de la clase
|
Para
cualquier duda escribidme o por la app
de ClassDojo
o
al correo de la clase: fuencislaprimaria3a@gmail.com.
Gracias
por vuestra colaboración.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP 12 de junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
12
|
Kahoot! : Repaso final de trimestre
|
Kahoot! : Repaso final de trimestre
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS:
1) Si todas las semanas tomo 14 litros de
agua. ¿Cuántos litros tomaré en dos semanas?
Datos:
Operación:
Solución: En
dos semanas ____ litros.
2) Una furgoneta lleva 820 kg de mercancía. En un pequeño choque se han
caído a la vía 215 kg. ¿Cuántos kg de mercancía llevará ahora la furgoneta?
Datos:
Operación:
Solución: La
furgoneta ahora lleva ____ kg.
3) He comprado para hacer manualidades 4
metros de cinta roja, 3 metros de cinta de cinta azul y 1 metro de cinta verde.
¿Cuántos metros de cinta he comprado?
Datos:
Operación:
Solución: He
comprado ____ metros.
ACTIVIDADES
DE LENGUA.
Adivinanza.
¿Qué es? ____________.
Tengo
escamas,
vivo en el
mar,
y nunca me canso
de tanto
nadar.
Lee el
texto y después contesta
las preguntas:
La mejor
amiga de Sofía se llama Ana y tiene 7 años. Es una niña bajita y delgada y
tiene el pelo castaño oscuro, es un poco presumida y le encanta ir de compras con su padre. Lo
que más le gusta comprar son deportivas.
También tiene
un hermano pequeño que se llama Luis y que va a la misma clase que Mario. Ana
es muy inteligente y suele sacar buenas notas, aunque las matemáticas no le
gustan mucho. Su asignatura preferida es lengua. Los padres de Ana tienen una
casa en la sierra de Guadarrama, en Navacerrada, y el año pasado nos invitaron unos
días y fuimos a esquiar. Fue muy divertido.
- ¿Quién es
la mejor amiga de Sofía? _________________________
- ¿De qué
color es su pelo? _________________________________
- ¿Cuántos
años tiene? ________________________
- ¿Cómo se
llama su hermano pequeño? ______________________
- ¿Cuál es su
asignatura preferida? ___________________________
- ¿Dónde
fueron a esquiar? _________________________________
Separa
las sílabas
de las siguientes palabras:
-
tormenta
– saxofón – esquís – televisor – salpicaduras – estofado – calamar – mal – pan
– pastor – tenedor – costa – mar – mesón – sol.
Agrupa
las palabras anteriores dónde corresponda:
-
Monosílabas ( 1 sílaba):
________________________________________.
-
Bisílabas ( 2 sílabas):
______________________________________________.
-
Trisílabas ( 3 sílabas):
______________________________________________.
-
Polisílabas ( 4 sílabas o más):
________________________________________.
Completa con: el/ la/ los/ las
-
Me encantan ___ clases de música. Voy a clase todos ____ jueves.
-
___ tren ha llegado puntual a ___ estación. ____ viajeros llegaban muy
cansados, ha sido un viaje largo.
-
____ fiestas han dado comienzo con ___ pregón tradicional. Finalizaran ___
domingo con ___ fuegos artificiales.
-
Llevamos ____ mochilas para pasar ___ fin de semana de acampada.
Rodea
los signos ¡!
-
¡Qué frio
hace!
-
¡Menudo
susto me he llevado!
-
¡Qué
sorpresa!
-
¡Corre,
llegamos tarde!
Escribe
2 frases
utilizando los signos de exclamación (¡!)
-
___________________________________________.
-
___________________________________________.
Ordena las palabras y escribe
las frases:
-
pone La huevos gallina
______________________________________.
-
chorizo fritos Hago con huevos
______________________________________.
-
mojada Huele tierra a
______________________________________.
-
subir ladera aquella Conseguimos
______________________________________.
Jugamos
con c u qu: ca, co, cu, que, qui.
-
lo __
-
es __
-
chi __
-
__ llar
-
co __
-
po __
-
fo __
TAREAS 10 DE JUNIO
1º CURSO
ENGLISH
/SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES 1º
EP 10-11 junio
ENGLISH
|
SCIENCE
|
||
10
|
Actividades: 7
A picnic in the park
· Present continuous 1,2,3
Notebook: Order the words to make sentences
-
cimbling I´m a tree.
-
water I´m drinking.
-
We´re sandwiches eating.
-
reading a book we´re.
|
Choose 2 plants to grow
Notebook:
What plants did you grow?
Draw a picture of your plants.
|
|
11
|
Actividades: 7
A picnic in the park
· Action verbs 1,2,3
Notebook: Complete the sentences with a Word
-
I´m ________ water.
-
We´re ______ an apple.
-
You´re _______ a bike.
-
She´s________basketball
|
You can plant seeds at home
Notebook: ( opcional) Draw a plant and
what they need to grow ( dibuja una planta y lo que necesita para crecer)
SUN WATER AIR
SOIL
|
ARTS &CRAFTS
|
|
1
se
si
ón
|
El
pasado viernes celebramos el día del Medio Ambiente, hoy vamos a hacer una
ilustración para esta celebración. Podéis seguir el modelo del vídeo o hacer
el dibujo sobre este tema que os
apetezca.
How to draw environment poster drawing || easy environment day drawing
for kids
|
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
10-11 junio
·
Debido a
que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para
que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una
corrección. En la medida que
podáis, sería bueno que los niños/as
copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·
Para cualquier duda, no dudéis en escribirme
por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.
Gracias por
vuestra colaboración
2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
10 y 11 de junio
.Es
muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en
casa.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
10
|
DICTADO
La
gallina cacarea y la rana canta en el bosque. La ciruela y la cereza no se
comen con cuchara. Mi amigo Quique quiere queso y un poco de cacao. La vaca
Paquita tiene una escoba y un cubo.
|
Escribir
y estudiar la tabla del 2 salteada.
Escribe
el anterior y el posterior y como se lle cada número.
_300_ _901_
_642_ _325_ _414_
_602_
|
11
|
Escribe
8 palabras donde la r suene fuerte y otras 8 donde la r suene suave.
|
Escribir
y estudiar la tabla del 9 salteada.
Problema
de dos operaciones.
Mi
amigo Luis tiene 5 soldaditos de plomo y Pablo tiene 3 soldaditos. Yo tengo
el doble que ellos juntos. ¿Cuántos soldaditos de plomo tengo?
|
Cualquier duda, no
dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º
PRIMARIA 10 y 11 de JUNIO
ENGLISH
|
NATURAL SCIENCE
|
|
3
|
En el siguiente enlace vamos
al libro Young Achivers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond
Estas son las claves para
entrar, a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al
curso 2.
Nos saldra GO y pinchamos.
Vamos a repasar la unidad 2: Life at home. Hacemos las
siguientes actividades interactivas:
– Present simple with routines: Ejer 1: colocar las tareas
que realiza cada uno en su lugar.
Ejer 2: Completar las frases
con las rutinas. Estos ejercicios 1 y 2 se
hacen en el cuaderno.
– Time expresion: Se hacen de manera interactiva el 1, 2 y
3.
|
UNIT 4: PLANTS.
Pag. 24. Ejercicio 7. Look at the photos. Cross out the wrong
words. Miramos a la fotos y escribimos
las frases con las palabras correctas que nos dan a elegir.
Pag. 25. Ejercicio 8. What happens to deciduous trees during the
year? Match. Escribir la estación del año y al lado la frase que lea
corresponde.
Ir a Toñi's
class
para ver el video deciduous and evergreen trees.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
4
|
En el siguiente enlace vamos
al libro Young Achiwvers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond
Vamos a repasar la unidad 2: Life at home. Hacemos las
siguientes actividades interactivas:
-Counting to 100: hacemos de
manera interactiva el 1 y 2
- Imperatives: el 1 de manera
interactiva.
ACTIVITY: (en el cuaderno)
Escribimos 5 frases de chores
(tareas domésticas) que vosotros realiceis.
Ejem: I make my bed everyday.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
UNIT 4: PLANTS.
Pag. 25. Ejercicio 9. Read and complete. Completamos las frases A
y B con las palabras del recuadro.
Pag. 26. Ejercicio 10. Complete the mind map. Completamos el
esquema de PLANTS y hacemos los dibujos.
|
3º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP 10 y 11 de
junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
10
|
Lectura
Leer pág 196-197
Act 8 pág 198 (comentar de forma oral
con algún familiar. No hace falta hacerlo escrito).
*
Puedes ayudarte de familiares para dividir personajes.
|
Actividades
de repaso final
Act 3 y 6 pág 195
|
11
|
Repaso
final
Act 7, 9, 10 y 11
Pág 223
*Las
actividades de este día se pueden entregar en una hoja el viernes al recoger
el material.
|
Problemas
de repaso final
7, 8 y 11 pág 195
*Las
actividades de estos dos días se pueden entregar en una hoja el viernes al
recoger el material.
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo
antes posible.
Gracias por vuestra colaboración
TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL
SCIENCE 10 y 11DE JUNIO
10junio
|
ENGLISH
|
|||||||||||||||||||
Corregimos
la actividad que hicimos el día 8 en el cuaderno.
Match:
-
It´s half past ten -10:30
-
It´s five to nine- 8:55
-
It´s twenty to eight- 7:40
-
It´s quarter past eleven-11:15
-
It´s twenty-five past seven- 7:25
-
It´s ten to six-5:50
-
It´s ten past three-3:10
-
It´s quarter to two-1:45
Comenzamos a repasar la Unidad 3 de
nuestro libro de inglés. Miramos de nuevo la página 31 y vemos el video: https://youtu.be/3jZqFjCJIiI (también
el blog de la clase Unit 3: likes and dislikes). Ponemos fecha en el
cuaderno y completamos :
Circle the correct option:
1. She love/loves dancing. 2. They
don´t/doesn´t like swimming.
3. I hate/hates surfing the internet. 4. He like/likes singing.
5. You don´t like/doesn´t like painting 6. It love/ loves taking photos.
7. Noelia like/likes playing the piano. 8. Carlos don´t like/doesn’t
like sushi.
10. Lourdes and Noemi love/loves English. 10. Jose like/likes cooking.
|
||||||||||||||||||||
SOCIAL SCIENCE
|
||||||||||||||||||||
¿Sabíais que Europa esta
formado por 50 países? Vamos a investigar sobre algunas de sus capitales.
Vemos el video https://youtu.be/Dj9jkP3nWE0
(también en el blog de la clase Unit 3: European capital cities) y hacemos:
Complete:
|
||||||||||||||||||||
11junio
|
ENGLISH
|
|||||||||||||||||||
Miramos de nuevo la página 32 de nuestro libro de ingles y vemos
el video:https://youtu.be/mku9v8CxeNI(también
el blog de clase Unit 3:don´t and doesn´t). Ponemos fecha en e cuaderno y
completamos:
Answer the questions:
1. Do you like
vegetables? Yes, _________ ___________.
2. Does she like
Maths? No, _________ ____________.
3. Do Carlos and
Lourdes live in Madrid? Yes, ___________ ___________.
4. Does Carmen speak
Chinese? No, __________ __________.
5. Do they go to
school now? No, ____________ __________.
6. Does he love
going to ballet class? Yes, ___________ _________.
7. Does Noelia like
playing computers games? No, _________ _________.
8.
Do children love P. E.? Yes, __________ __________.
|
||||||||||||||||||||
NATURAL SCIENCE
|
||||||||||||||||||||
Corregimos la actividad que hicimos el día 9 de junio en el
cuaderno. Yo he puesto todos los animales que aparecen, vosotros teníais que
poner 3, podéis añadir los que os falten.
Write 3 animals that live in each
habitat:
1. Polar/Artic: Penguins,
seals and whales.
2. Ocean: Dolphins,
sharks, sea lions and whales.
3. Desert: Hyenas,
snakes, meerkats, roadrunners and lizards.
4. Tropical
rainforest: Tigers, toucans, gibbons, orang-utans and sloths.
5. Mountains:
Cougars, black bears, deer, condors and bighorn sheep.
6.
Savannah: lions, elephants, zebras and giraffes.
Vemos el video que nos envía Justine:
true or false game que está colgado en historias de la clase ClassDojo y
contestamos en el cuaderno.
|
ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS:
1) En la feria hoy he gastado 7 € por la
mañana y 5 € por la tarde. ¿Cuánto dinero he gastado? Si tenía 19 €, ¿Cuánto
dinero me ha quedado?
Datos:
Operación:
Solución: Me
he gastado ____ €
Me han
quedado ____ €
2)
Calcula:
- 5 + 4 + 3 =
- 6 + 3 + 7 =
- 9 + 2 + 4 =
- 20 – 10 =
- 50 – 20 =
- 70 – 30 =
3) Escribe
el números:
- Cuarenta y uno: ____
- Setenta y seis: ____
- Noventa y tres: ____
- 39: _______________________
- 62: _______________________
- 57: _______________________
4) Ordena de menor a mayor los siguientes
números:
- 89 – 13 –
45 – 71 – 50.
_______________________________
5) Compara las parejas de números
(mayor, menor, igual). Por ejemplo 13 menor que 65.
- 54 _______
80
- 76 _______
59
- 90 _______
90
- 69 _______
74
- 88 _______
28
ACTIVIDADES
DE LENGUA.
REPASO DE CL / CR.
Rodea cl /
cr en las palabras
siguientes:
- triciclo –
recluta – cráter – cruel – ciclón – cresta – cloro – cráneo – teclado – crimen
– crustáceo – clavel – microbio – Cleopatra – cremallera – cromo – secreto –
claro – clorofila.
Completa
las oraciones con
algunas de las palabras siguientes: clima – cloro – clase – cremallera – crema.
- El agua de la piscina tiene mucho
_______.
- En ________ de matemáticas hemos hecho
problemas.
- El _______ en verano es seco y de
temperaturas elevadas.
- Para exponernos al sol, nos ponemos
________.
- Se ha roto la ___________ del abrigo.
Rodea en las palabras: mp/mb.
-
campanas
– campanario – cambio – campo – Camboya – campestre – cambalaches – sombra –
sombrilla – sombrero.
Separa
las sílabas
de las siguientes palabras:
-
curado –
cama – cacharro – carroza – tomatera – cucharilla – carromato – castillo –
sello – sábana – final – mar – careta – col – escopeta – sal – cara .
Agrupa
las palabras anteriores dónde corresponda:
-
Monosílabas ( 1 sílaba):
________________________________________.
-
Bisílabas ( 2 sílabas):
______________________________________________.
-
Trisílabas ( 3 sílabas):
______________________________________________.
-
Polisílabas ( 4 sílabas o más):
________________________________________.
Completa con: un/ una/ unos/ unas.
-
Ayer por la tarde fuimos a ver ____ película al cine de verano que ponen en el
barrio. Marisa y Tomás, cogieron ___ autobús para regresar a su casa.
-
Todas las tardes compramos ____ refrescos y nos preparamos ____ bocadillos para
ir a jugar al riachuelo que está en el valle.
-
_____ amigas de mi hermana Sofía, han viajado a Túnez para pasar ___ semanas.
-
Juan tiene ____ libro muy divertido sobre la evolución de las especies. Yo me
estoy leyendo ___ cómic de Mafalda.
Rodea
los signos ¿?.
-
¿Qué
prefieres, el helado de fresa o el helado de limón?
-
¿Necesitas
algo?
-
¿Cómo
irás al Museo de Ciencias?
-
¿Cuándo
regresáis de Roma?
Escribe
2 frases
utilizando los signos de interrogación (¿?):
-
___________________________________________.
-
___________________________________________.
Ordena las palabras y escribe
las frases:
-
nidos Las han construido golondrinas sus
______________________________________.
-
conejo con Como arroz
______________________________________.
-
paraguas porque el Abro llueve
______________________________________.
-
en viven Los palacio el reyes
______________________________________.
Escribe
un predicado para los siguientes sujetos.
-
María y su mamá ________________________.
-
Nosotros ______________________________.
-
Yo ____________________________________.
-
La jirafa ________________________________.
TAREAS 8 DE JUNIO
MÚSICA 1º, 2º Y 3º
Como se acerca el final de curso, voy a
dejar estos días para que muchos de vosotros os pongáis al día, pues faltáis
por mandarme cositas.
Para aquellos que han ido realizando
los retos y no os falta ninguno esta semana os dejo libertad para que elijáis la canción que más os guste, la que
prefiráis, o el reto que más os haya gustado y lo perfeccionéis, podemos haberla hecho en clase o no.
Simplemente que lo que me queráis
enseñar os guste y disfrutéis con ello.
Os recuerdo el correo al que me podéis mandar las tareas: fuencislaprimaria5b@gmail.com
Si alguien tiene problemas para cargar los vídeos en el
correo, podéis utilizar WeTransfer o Google Drive. Algunos papás me lo están
mandando por ahí y llegan bien.
Chicos y chicas de 3º, no dejéis de mandarme piezas de
flauta, cada uno por la que vayáis.
Estoy deseando ver vuestras interpretaciones.
Un abrazo.
Noelia.
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
8 y 9 junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
8
|
Enunciado:
Copia el texto y rodea de color verde los puntos y de color rojo las
mayúsculas.
Hoy
voy a preparar una gran merienda para invitar a mis amigos. Primero, hago los
sándwiches. Luego, pongo platos, vasos y servilletas en la mesa. Al final,
sirvo los refrescos bien fresquitos.
|
Enunciado:
Suma 10 (1 decena) cada vez.
10-20.......................100
5-15-25......................95
2-12-22......................92
36-46.........................96
23-33.........................93
|
9
|
Enunciado:
Escribe una pregunta para cada respuesta.
Recuerda:
No se te olvide los signos de interrogación en las preguntas.
–
He desayunado zumo, leche y tostadas.
–
Mi casa es de color blanco.
–
Tengo dos hermanos y una hermana.
–
Mi deporte favorito es el balonmano.
|
Enunciado.
Resta 10 (1 decena) cada vez.
90-80...................................0
78-68...................................8
93-83...................................3
51-41...................................1
82-72...................................2
|
·
Debido a
que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para
que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una
corrección. En la medida que
podáis, sería bueno que los niños/as
copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·
Para cualquier duda, no dudéis en escribirme
por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.
Gracias por
vuestra colaboración
ENGLISH
/SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES 1º
EP 8-9 junio
Si
alguna actividad no quedara clara podéis preguntarme a través de Class Dojo.
Cuando queráis mandar algún vídeo o foto para publicar en Class Dojo recordad
que hay que enviarlo por correo electrónico al noemidinaolmossanz@gmail.com
ENGLISH
|
SCIENCE
|
||
8
|
Actividades: 6
Down on the farm
·
Farm animals 1
·
Present continuous 1,2,3
Notebook: complete the sentences with these words. (completa las frases
con estas palabras. Hay varias maneras de completar las frases)
-
_____
playing in the park.
-
You
are__________.
-
____ eating vegetables.
-
She is
_____________.
-
We
are_______________.
-
______
drinking orange juice.
|
In this link you can help Earth.
(En este link podrás ayudar a la
tierra)
Put cans, plastic and paper in the
container .
( Deposita las latas, plástico y papel
en los cubos)
|
|
9
|
Actividades: 6
Down on the farm
· Story part 1, part 2- 1,2
Notebook:
-
Where do you want t live in a city
or in a farm?
-
Why? ( ¿Por qué?)
|
Notebook: Answer these questions
( Contesta estás preguntas)
-
When does
summer start?
-
What day is it
tomorrow?
-
What day was it
yesterday?
|
VALORES
1º
SEMANA DEL 8- 12
|
|
Se
Si
Ón
1
|
Vídeo:
Reflexión
compañerismo
https://youtu.be/6LIZGItzIIE
Si fueras el niño que se ha
quedado sin sándwich, ¿Qué harías?
¿Cómo
te sentirías? ¿Te crees capaz de hacer algo así por algún compañero que no es
amigo tuyo?
El compañerismo y la amistad es posible cuando somos
capaces de tolerar cosas de los demás que no nos gustan. Las faltas de
respeto no hay que tolerarlas, claro. Somos todos diferentes y nos
complementamos.
|
2º CURSO
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
8 y 9 de junio
.Es
muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en
casa.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
8
|
Resumen
del cuento de La ratita presumidahttps://youtu.be/7tJ6uywPnQE
|
Estudiar
y escribir la tabla del 4 salteada.
Problema
Un
camión ha cargado 297 tabletas digitales por la mañana y 158 tabletas por la
tarde. Por la noche llegó a una tienda y descargó 215 tabletas .¿Cuántas
tabletas digitales quedan?
|
9
|
Escribe
un viaje que te haya gustado mucho y haz un dibujo. No olvides poner puntos
para separar las frases.
|
Escribir
y estudiar la tabla del 3 salteada.
Escribir
5 sumas y 5 restas con llevadas en vertical.
|
Cualquier duda, no
dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º
PRIMARIA 8 y 9 de JUNIO
ENGLISH
|
NATURAL SCIENCE
|
|
8
|
En el siguiente enlace vamos
al libro Young Achiwvers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond
Estas son las claves para
entrar a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al
curso 2.
Nos saldra GO y pinchamos.
Vamos a repasar la unidad 1: Back to school. Hacemos las siguientes actividades interactivas:
– School locations: 1, 2 y 3.
– Present continous: 1. Las
actividades 2 y 3 se hacen en el cuaderno y me las mandais. Las demás las trabajais interactivamente.
|
UNIT 4: PLANTS.
Pag. 22. Ejercicio 2. Match to make correct sentences. Escribimos
las 4 frases ya unidas.
Pag. 22. Ejercicio 3. What do plants need to grow? Escribimos las
3 cosas importantes que necesitan las plantas.
Pag. 23. Ejercicio 4. What
fruit is it? Escribimos los nombres de los frutos.
Ir a Toñi's
class
para ver los vídeos de parts of a plant y trees.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
9
|
En el siguiente enlace vamos
al libro Young Achiwvers 2 para trabajar actividades interactivas:
usersname: richmond2020
password: richmond
Estas son las claves para
entrar a veces las pide y otras no. Tenemos que entrar al Activity y dar al
curso 2.
Nos saldra GO y pinchamos.
Vamos a repasar la unidad 2: Life at home. Hacemos las
siguientes actividades interactivas:
– Daily routines: 1 y 3 de manera interactiva. El 2 en el cuaderno.
– There is/there are; 1 en el cuaderno.
– Prepositions of place: 1
en el cuaderno pero solo las respuestas.
|
UNIT 4: PLANTS.
Pag. 23. Ejercicio 5. How do
plants reproduce? Put the sentences in order. Ordenar las frases poniendo los
números.
Pag. 24. Ejercicio 6. Find six
words. Then, write them. Encontrar las 6 palabras
Ir a Toñi's
class
para ver los
vídeos flowering and nonflowering plants y uses of a plant.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
3º CURSO
TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL
SCIENCE 8 y 9DE JUNIO
8
junio
|
ENGLISH
|
|||||
Nuestra tarea de hoy y mañana será
repasar la hora: What time is it?
Vemos el video: https://youtu.be/GFVQLq-gq5s (también en el blog de la clase Unit2.
Ponemos fecha y hacemos en el cuaderno:
Match:
-
It´s half past ten 3:10
-
It´s five to nine 7:40
-
It´s twenty to eight 5:50
-
It´s quarter past eleven
10:30
-
It´s twenty-five past seven
11:15
-
It´s ten to six 7:25
-
It´s ten past three
1:45
-
It´s quarter to two 8:45
|
||||||
SOCIAL SCIENCE
|
||||||
Corregimos la actividad que hicimos el día 3 de junio.
What are the 7 seas and oceans
that surroundedEurope?
Hoy repasamos: European mountain
ranges (page 41map).
Jugamos al juego : https://online.seterra.com/en/vgp/3215
Podemos hacer 3 intentos. Escribe la fecha y apunta el
porcentaje que has obtenido en cada uno:
Go 1: _________ % Go 2: __________ % Go 3: ____________%
|
||||||
9junio
|
ENGLISH
|
|||||
Vemos el video que nos envía Karen en historias de la clase
ClassDojo. Va un poquito rápido así que te recomiendo que cada vez que Karen
te haga una pregunta lo pares para contestar
y cuando estés listo
continúes con la siguiente.
|
||||||
NATURAL SCIENCE
|
||||||
Repasamos page 43 de
nuestro libro de natural. Vemos el video https://youtu.be/kjZsKiZZ6dQ(también
en el blog de la clase Unit 3)
Ponemos fecha y completamos en el cuaderno:
Write 3 animals that
live in each habitat:
1. Polar/Artic: ____________,
__________ and __________.
2. Ocean:________, __________ and
___________.
3. Desert: _________, ____________
and ____________.
4. Tropical rainforest: _________
___________ and ___________.
5. Mountains: __________, __________
and ____________.
6.
Savannah: __________, __________ and ____________.
|
Para
cualquier duda escribidme o por la app
de ClassDojo
o
al correo de la clase: fuencislaprimaria3a@gmail.com.
Gracias
por vuestra colaboración.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP 8 y 9
de junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
6
|
El
origami
Leer texto pág 188
Act
4 y 5 pág 189
|
El
origami
En los siguientes enlaces hay varios
ejemplos de figuras que podemos construir.
Es importante prestar atención al
orden de los pasos para elaborarlas
correctamente.
Elegiremos una para practicarla y
enseñársela a nuestr@s compañer@s en las videollamadas de la semana.
|
7
|
Repaso:
Act 3, 4 y 5 pág 192
|
El
reloj digital
Act 1 y 2 pág 186
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo
antes posible.
Gracias por vuestra colaboración
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS:
Problemas:
1) El Ayuntamiento está repoblando con
árboles una zona del parque. De los 23 árboles que hay, se han plantado 2
olmos, 6 acacias y 5 castaños de indias. ¿Cuántos árboles se han plantado?
¿Cuántos árboles habrá en total?
Datos:
Operación:
Solución: Se
han plantado ___ árboles.
En total
habrá ___ árboles.
2) En la frutería he vendido esta mañana
6 kg de plátanos, 8 kg de peras, 13 kg de manzanas y 11 de naranjas. ¿Cuántos
kilos de frutas he vendido? Si tenía un total de 80 kg de fruta. ¿Cuántos kilos
me quedarán?
Datos:
Operación:
Solución: He
vendido ____ kilos.
Me quedarán
____ kilos.
ACTIVIDADES
DE LENGUA:
Pon
un título al poema:
__________________________________________
Nadie
sabe dónde vive.
Nadie
en la casa lo vio.
Pero
todos escuchamos
al
sapito: glo… glo… glo…
¿Vivirá
en la chimenea?
¿Dónde
diablos se escondió?
¿Dónde
canta, cuando llueve,
el
sapito Glo Glo Glo?
José
Sebastián Tallón (fragmento)
Rodea todas las letras u de la lectura.
Completa
las
oraciones con las siguientes palabras:
-
plátanos – cumpleaños- primero – primo – plumas.
-
¡ Feliz ______________ Carmen! Qué pases un día genial.
-
Quiero ver a mi _______ Marcos en vacaciones.
-
Las _________ de estas aves son muy vistosas.
-
Luis es el ________ de la fila.
-
Los ____________ son frutas ricas en potasio.
Escribe
frases
con palabras que llevan mb/mp: campiña – cambiamos.
-
__________________________________________________________.
-
__________________________________________________________.
Completa con: el , la, los, las.
-
María es ____ hermana de Dolores y Esperanza. ____ tres tres hermanas se
divertían mucho cuando montaban a caballo.
-
Juan visitó ____ zoo el verano pasado. Le impresionaron ____ osos y también
____ jirafas.
-
Todos ____ veranos me encuentro con mi primo en ___ pueblo de mamá. Estoy
deseando que llegue ____ momento para ver a ____ tíos y a ____ abuela.
-
En primavera, ____ flores salpican ___ campo de diferentes colores: rojo,
amarillo, violeta. Y ___ espigas se mecen con ___ viento. En un paisaje
precioso.
RELIGIÓN 1º, 2º Y 3º
Hola chic@s y familias.
Seguro que seguís todos bien. ¿Os habéis dado cuento de lo poquito que queda ya para el final de curso? Pronto vacaciones y a disfrutar de un descansito. Yo no os voy a mandar más tareas de reli. La última es la de hoy y además, os la voy a proponer igual para todos, desde infantil, hasta 6º. Dejo los días que quedan para que, podáis ir mandándome los trabajos que tengáis de reli y que todavía no me los habéis enviado. Me encantaría recibir alguno de cada uno de vosotros.
Han sido unos meses un poco raros, ¿a que sí? No podíamos ni dar abrazos a las personas que queremos. Ahora ya podemos darlos aunque sea, todavía, con cierto cuidado. Todos sabemos lo que ayuda un abracito, es como que nos recarga y nos da fuerza y ánimo.
Nosotros en el cole muchas veces también nos damos abrazos. A mí me gustan mucho toooodos los que me regaláis. Los echo de menos. A nuestro amigo Jesús, también le encantaban los abrazos, sobre todo los de los niños y de las personas que más lo necesitaban. Vamos a regalar abrazos igual que hacia Él.
Hoy os propongo hacer un abrazómetro. ¿Y eso qué es? Pues os cuento. Nos va a servir para regalar, de una forma especial y diferente, todos los abrazos que queramos a tooooodas las personas que queremos. Os digo cómo lo vamos a hacer aunque ya sabéis que siempre podéis mejorar vosotros las ideas que yo os doy.
Lo primero es dibujar en un folio (también puedes poner varios folios juntos pegados para que sea más grande) o cartulina la plantilla. Luego la recortas por la línea de puntos (como aparece en las imágenes que te pongo más abajo). Ahora puedes o dibujar tu cara o preguntar en casa si puedes recortar tu cara de alguna foto que tengas y la pegas donde pone cara. Con pinturas, rotus… completa la figura marcada. Los brazos y las manos son muy importantes, pero el resto puedes dibujarlo o decorarlo a tu manera. ¡Ponte la ropa que más te guste o disfrázate!
Cuando ya lo tengas todo super bonito, sitúate, por lo menos a 2 metros de quien quieras abrazar. Extiende tu mano, hasta que veas al abrazado entre tus brazos dibujados y ¡ya has regalado un abrazo muy seguro!
Ya sabéis que cuando los tengáis hechos, me encantará verlos. Os recuerdo mi correo electrónico: carmen.ferrero@educa.madrid.org
Bueno, chic@s, yo os mando un fuerte abrazo a vosotr@s y vuestras familias y una vez más os doy las gracias por vuestro cariño y por todos los trabajos que me habéis mandado.
Os echo de menos.
Carmen.
1º CURSO
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
5 junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
5
|
5
de junio Día del Medio Ambiente.
Consejos
y acciones para cuidar el medioambiente.
Escribe
5 oraciones explicando consejos para cuidar el medioambiente en casa.
|
Escribe
el número anterior y posterior de los siguientes números.
89,
53, 76, 65, 35, 98, 22, 34, 47
|
·
Debido a
que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para
que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una
corrección. En la medida que
podáis, sería bueno que los niños/as
copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·
Para cualquier duda, no dudéis en escribirme
por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.
Gracias por
vuestra colaboración
TEMPORALIZACIÓN TAREAS ENGLISH /SCIENCE 1º EP 5 de junio
Let´s
celebrate World Environment Day
|
Today is the 5th of June and we
celebrate the World
Environment Day ( día del Medio Ambiente)
La red de escuelas ambientalmente
sostenibles, entre las que está nuestro colegio, ha organizado una serie de
actividades para celebrar este día tan importante. Me han recomendado el
escape room, aunque tendría que realizarse con ayuda de algún adulto. Encontraréis
sorpresas en el museo y el cine. También un libro de visitas.
Estará activo desde las 9:30 del viernes 5
pero quedará abierto toda la semana.
Have a nice environmental day!
Os deseo un gran día medioambiental!
·
Escucha y muévete al ritmo de esta canción con algunos consejos de cómo
ayudar a “ Planet Earth”.
Save the Planet song for kids | Environment song for children | Earth Day
song
· En este link puedes completar las palabras que le
faltan a la canción que acabas de escuchar.
|
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
5 de junio
.Es
muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en
casa.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
5
|
Escribe
una frase con cada palabra(mínimo 8 palabras).
-Ordenador
-Entretenido
-Volver
|
Estudiar
y escribir la tabla del 7 salteada.
Serie
Cuenta
de 6 en 6 desde 220 hasta 292.
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración.
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º
PRIMARIA 5 de JUNIO
ENGLISH
|
NATURAL SCIENCE
|
|
5
|
En el siguiente enlace vamos
al libro que estamos trabajando:
UNIT 6. A DAY OUT.
Pag. 39. Ejercicio 2. Read and
complete. Completamos la carta con las palabras que vienen en el recuadro.
Pag. 40. Ejercicio 1.
Vocabulary: escribir las palabras en inglés y al lado hacer su dibujo.
|
UNIT 3: ANIMALS
Pag. 21. Leemos en voz alta
para adivinar de qué animal se trata.
ACTIVITY:
No se copian las características
que vienen en el libro, lo que tenemos que hacer es dibujar cada animal y
escribir una o más característica que no aparezca en nuestro libro. Por
ejemplo:
El 1er animal es TURTLE,
puedeo escribir: It lives in the water. It is a carnivore. It has got 4
legs...
NO OLVIDEIS PONER SIEMPRE LA
FECHA EN INGLÉS.
TODOS LOS EJERCICIOS SE HACEN
EN EL CUADERNO.
|
VALORES
|
||
Vemos el cuento en
el siguiente enlace:
¿Qué ha pasado al
final?
|
TAREAS
ENGLISH/ ARTS AND CRAFTS / VALORES 5DE JUNIO
5 junio
|
ENGLISH
|
- Corregimos la actividad que hicimos
el día 3 en nuestro cuaderno:
Complete:
1.
Is there any bacon? Yes, there is.
2.
Arethere any apples? No, therearen´t.
3.
Isthere any milk? No, thereisn´t.
4.
Isthere any sugar? Yes, there is.
5.
Are there any pumpkins? Yes, there are.
6.
Are there any green peppers? No, there
aren´t.
7.
Is there any butter? No, thereisn´t.
Visitamos la siguiente página:
Cuando acabes pulsa terminado,
elige la opción: Comprobar
mis respuestas, haz una foto y me la envías con las tareas esta
semana.
|
|
ARTS
AND CRAFTS
|
|
¿Sabías que hoy día 5 de junio celebramos el día mundial del
medio ambiente ( Environment
Day ). Vamos a hacer un cartel para reivindicar el
cuidado de nuestro planeta. Ponemos 5TH OF JUNE ENVIRONMET
DAY como título y vemos el siguiente tutorial
:https://youtu.be/wxlbeEJ7YVc
(También está en blog de la clase.) . Páralo todas las veces que
te sea necesario para seguir el video. Cuando lo tengas listo lo puedes
colgar en tu ventana para que lo vea todo el mundo.
|
|
VALORES
Y TOD@S L@S ALUMN@S DE 3º (con sus familias y amig@s)
|
|
Hoy es 5 de junio, día
del Medio Ambiente. La red de escuelas ambientalmente sostenibles, entre las
que está nuestro colegio, ha organizado una serie de actividades para
celebrar este día tan importante. Nos han recomendado el escape room, aunque
mejor si os ayuda algún adulto. En la sala de exposiciones, cine y el museo seguro que hay alguna sorpresa,
echad un vistazo. También podéis dejar vuestros comentarios sobre estos días.
Seguro que nos sirven de gran ayuda.
Os deseamos un gran día medioambiental!
Estará activo desde las 9:30 del viernes 5 y
quedará activo toda la semana.
|
Para
cualquier duda escribidme o por la app
de ClassDojo
o
al correo de la clase: fuencislaprimaria3a@gmail.com.
Gracias
por vuestra colaboración.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP 5 de junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
5
|
Kahoot!:
los pronombres personales.
Palabras terminadas en –z -d
|
Kahoot!
El reloj de agujas
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo
antes posible.
Gracias por vuestra colaboración
ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS:
1).
Calcula:
- 70 + 10
=
* 207 + 185 =
- 40 + 30
=
* 310 + 295 =
- 10 + 20
=
* 508 + 256 =
- 60 - 20 = * 762
– 290 =
- 90 - 50
=
* 409 – 125 =
- 80 - 20
=
* 290 – 45 =
ACTIVIDADES
DE LENGUA:
Repasamos: FLA, FLE, FLI, FLO.
Lee en voz alta:
¡ Este maldito flemón!
La cara tengo inflamada.
Dice mi amigo Ramón
que no tome mermelada.
Pronuncia estas palabras. Cópialas.
- flaco: ______ ______
- flecha: ______ ______
- afligida: ______ ______
- flotador: _______ _______
Rodea con rojo las sílabas: fla, fle, fli, flo.
Flores, florero, florecillas, flechas, flanera, flan,
flauta, flamenca, inflado, inflamado, flemón, flequillo, flojo, flojera, flaca,
flipante, afligida, flotador, fluor, afluente, aflojar.
Completa las frases con estas palabras:
flecha, flotador, afligida.
- He inflado mi _____________.
- Yo no estoy _____________.
- La ________ da en la diana.
Copia estas frases:
- El peluquero me ha cortado el flequillo.
_______________________________________.
- El perro de mi abuelo se ha quedado muy flaco.
__________________________________________.
Haz una frase con cada palabra: flan, flemón,
afligida.
- ______________________________________________
- ______________________________________________
- _____________________________________________
1º CURSO
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
3 y 4 junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
1
|
Enunciado:
Copia el texto, rodea los signos de interrogación y subraya las preguntas.
¿Dónde
está mi mochila?- preguntó Ana.
¿No
está en tu cuarto? ¡Mira bien!
¡Siempre
la dejas allí!
|
Enunciado:
Copia, lee, piensa si tienes que sumar o restar y resuelve.
Ana
tenía 17 galletas. Da 6 a su hermano. ¿Cuántas galletas le quedan?
Recuerda
seguir los pasos para la resolución de problemas
1. Rodear los
datos.
2. Subrayar
la pregunta.
3. Rodear la
palabra clave dentro de la pregunta. Nos va a ayudar a escribir la solución.
|
2
|
Enunciado:
Dictado
Elena
llega a clase. No hay nadie. ¿Dónde estarán los niños? ¿Habrán bajado al
patio? Elena se va a buscarlos.
|
Enunciado:
Copia, lee, piensa si tienes que sumar o restar y resuelve.
Luis
tenía 8 pegatinas. Su amiga Paula le regala 3 pegatinas más.
¿Cuantas
pegatinas tiene Luis al final?
Recuerda
seguir los pasos para la resolución de problemas
|
·
Debido a
que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias para
que me envíen los deberes de los niños/as y yo pueda hacerles una
corrección. En la medida que
podáis, sería bueno que los niños/as
copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban la fecha.
·
Para cualquier duda, no dudéis en escribirme
por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.
Gracias por
vuestra colaboración
ENGLISH
/SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES 1º
EP 3-4 junio
ENGLISH
|
SCIENCE
|
|
3
|
Actividades: 5
People all around
Adjective order 1, 2
Notebook: picture dictation. Read and
draw ( Lee y dibuja)
-
Today is sunny and hot.
I´m in Madrid Río park with some
school friends.
I´m wearing a blue dress and red flip-flops. My friend, Aarón, is wearing blue shorts and a green t-shirt.
Antonio is wearing a yellow shirt and orange trousers.
We are eating banana ice- cream.
|
Cook a healthy meal.
Vídeo: You can watch Vera making healthy
ice-cream. It is very easy to make and it´s delicious. ( Puedes ver a Vera
haciendo helado. Es muy fácil y está buenísimo aunque siempre hay que hacerlo
con un adulto delante.)
Notebook: Write the name and ingredients for a healthy recipe.
Escribe el nombre y los ingredientes para hacer una
receta saludable.
Si te animas puedes hacer un vídeo para contarlo a
la clase.
|
4
|
Actividades:5
People all around
Story part 1
part 2- 1,3,4,5,6
Notebook: Order the words to make sentences.
-
dress wearing She´s yellow.
-
a I´m jacket wearing pink.
-
orange is wearing Diana an
t-shirt.
-
is Alex wearing trousers
red.
-
wearing is Liam shirt white
a.
|
Selecciona el juego: Nature.
Notebook: Write the new words
( Escribe las palabras en inglés que no conocías de este juego)
|
ARTS &CRAFTS
|
|
1
se
si
ón
|
Vamos a dibujar un cerezo en floración
How To Draw Cherry Blossoms - New Ebook!
|
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º
PRIMARIA 3 y 4 de JUNIO
ENGLISH
|
NATURAL SCIENCE
|
|
3
|
En el siguiente enlace vamos
al libro que estamos trabajando:
UNIT 6. A DAY OUT.
Pag. 35. Ejercicio 3. Mirando los dibujos del ejercicio
2, completar las oraciones con lo que está haciendo cada uno.
Pag. 36. Ejercicio 5. Look order and write. Ordenar las
4 frases.
|
UNIT 3: ANIMALS
Pag. 19. Ejercicio 7. Read and
Match. Unimos los animales del centro con las características que
corresponden.
Pag. 19. Ejercicio 8. Read and
complete the sentences. Completamos las frases A y B con las palabras que
vienen en el recuadro.
Ir a Toñi's
class para ver los vídeos de
vertebrate, invertebrate, mammals and birds.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
4
|
En el siguiente enlace vamos al
libro que estamos trabajando:
UNIT 6. A DAY OUT.
Pag. 37. Ejercicio 7.
Complete. Then look and tick or cross. Tenemos que completar el ejercicio con
los nombres de los juguetes que faltan y poner un tick o una cross.
Pag. 38. Ejercicio 8. Look,
order and complete the letter. Completamos la carta ordenando las frases.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
UNIT 3: ANIMALS
Pag. 20. Ejercicio 9. Complete
the mindmap. Completamos el esquema de los animales y dibujamos the snake,
the elephant and the wasp.
Ir a Toñi's
class para ver los vídeos de fish, amphibians y reptiles.
|
Para cualquier duda o aclaración
ya sabéis que podéis contactar conmigo a
través de la aplicación de Classdojo o al correo de la clase fuencislaprimaria2b@gmail.com. Os contestaré lo antes posible.
Un saludo, Toñi.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
3 y 4 de junio
.Es
muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en
casa.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
3
|
Resumen
del cuento de Pulgarcito. https://youtu.be/_1XCRBn4XT0
|
Estudiar
y escribir la tabla del 6 salteada.
Escribir
5 sumas y 5 restas con llevadas de tres cifras en horizontal.
|
4
|
DICTADO
Ramona
telefonea a Felipe, el tío de Sonia y le dice que su hijo Agustín está malo,
que le duele la garganta.
|
Escribir
y estudiar la tabla del 5 salteada.
Ordena
de mayor a menor y escribe el nombre de cada número.
356-428-614-920-318-102
|
Cualquier duda, no
dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al email fuencislaprimaria2a@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Gracias.
3º CURSO
TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL
SCIENCE 3 y 4DE JUNIO
3junio
|
ENGLISH
|
|||||||||
Corregimos las actividades que hicimos los días 1 y 2 de junio:
1.Complete the sentences using there is or there are.
1.
There aresome tomatoes. 2. There
isa bottle of coke.
3. There
issome milk. 4. There aresome mushrooms.
5. There are5 apples. 6. There isone banana.
7. There issome butter. 8. There isa cake.
2. Complete the sentences using isn´t or aren´t:
1.
Thereisn´tany cheese. 2. There aren´t any eggs.
3. There aren´tany
raspberries. 4. There isn´t any sugar.
5. There isn´tany
honey. 6. Therearen´tany
pears.
7. There aren´t potatoes. 8. There isn´t any orange juice.
Repasamos el cuadro que tenemos en
lastareas del día 1 y también en el cuaderno, ponemos fecha y completamos las
siguientes preguntas y respuestas con is o are. La número 1 es un ejemplo:
Complete:
1.
Is there any bacon? Yes, there is.
2.
____________ there any apples? No, there ____________.
3.
____________ there any milk? No, there _____________.
4.
____________ there any sugar? Yes, there ____________.
5.
____________ there any pumpkins? Yes, there ______________.
6.
____________ there any green peppers? No, there ______________.
7.
____________ there any butter? No, there _______________.
|
||||||||||
SOCIAL SCIENCE
|
||||||||||
Corregimos la actividad que hicimos el día 1 de junio. Match:
-The Equator is an imaginary line that
divides the Earth in 2 parts.
- There are 2 Hemispheres Northern
and Southern.
- Europe is a continent in the
Northern Hemisphere.
Miramos the physical map
of Europe en la página 43 ponemos fecha y completamos en nuestro cuaderno:
What are the 7 seas and oceans
that surroundedEurope?
|
||||||||||
4junio
|
ENGLISH
|
|||||||||
Vemos el video que nos envía Karen y que está colgado en
historias de la clase ClassDojo, ponemos fecha y contestamos a sus preguntas en el
cuaderno.
|
||||||||||
NATURAL SCIENCE
|
||||||||||
- Corregimos la actividad que hicimos el día 2 en el cuaderno:
Classify the animals: horse,
vulture, pig, worm, tiger, hyena, bear, cow, wolf, beetle, crow, giraffe,
chicken, lion and snail.
Repasamos page 42 de nuestro libro: How animals reproduce? y
jugamos al siguiente kahoot: Game PIN: 09803930
|
Para
cualquier duda escribidme o por la app
de ClassDojo
o
al correo de la clase: fuencislaprimaria3a@gmail.com. Gracias por vuestra colaboración.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP 3 y 4 de
junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
3
|
Palabras
terminadas en –z -d
Leer cuadro de la pág. 186
Act. 1 y 2 Pág. 186
|
El
reloj de agujas
Act 3 y 4 pág 185
*Los problemas de la Act 6 los resolveremos durante las
videollamadas.
|
4
|
Act 3 pág. 186.
Act. 4 y 5 pág. 187
|
Repaso
operaciones:
a)
3.456 : 8
b)
2.005: 4
c)
234 x 67
d)
507 x 59
*No olvides realizar las pruebas de las
divisiones
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo
antes posible.
Gracias por vuestra colaboración
ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS:
1).
Escribe en cifras:
- Diecinueve:
____
-
Veinticuatro: ___
- Treinta y
ocho: ___
- Cuarenta y
tres: ___
- Cincuenta:
___
* Ciento dos:
____
* Quinientos
sesenta y uno: ____
* Setecientos
siete: ____
*
Cuatrocientos noventa y tres: ____
2).
Escribe el nombre:
- 55:
__________________________.
- 67:
__________________________.
- 72:
__________________________.
- 88:
__________________________.
- 93:
__________________________.
3).
Escribe del 0 al 100.
De 10 en 10:
- 0- 10-
Los
números que has escrito son decenas: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90.
4).
Escribe ente qué decenas están
los números siguientes. Por ejemplo: 23 está ente el 20 y el 30.
- 37: Está
entre ___ y ___.
- 54: Está
entre ___ y ___.
- 72: Está
entre ___ y ___.
- 69: Está
entre ___ y ___.
5).
Escribe del 100 al
900. De 100 en 900.
- 100 – 200 -
Los
números que has escrito son centenas: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800,
900.
6).
Escribe entre qué centenas están los siguientes números. Por ejemplo 432 está entre 400 y
500.
-
876: Está entre ____ y ____.
-
120: Está entre ____ y ____.
-
569: Está entre ____ y ____.
-
285: Está entre ____ y ____.
ACTIVIDADES
DE LENGUA:
Repasamos: FRA, FRE, FRI, FRO, FRU.
Lee este poema en voz alta:
Mi periquito Pancho
come galletas,
alpiste, cañamones
y frutas frescas.
(Ana M.ª Romero)
Pronuncia estas palabras, después cópialas
dos veces.
- Fregona:
_______ ________.
- Frotar:
_______ ________.
- Frutas:
_______ ________.
- Cofrade: _______ ________.
- Frío:
_______ ________.
Haz una frase con las siguientes palabras: Cofre, frutero, fresas.
-
__________________________________________________________.
-
__________________________________________________________.
- __________________________________________________________.
Rodea en rojo las sílabas: fra, fre,
fri, fro, fru.
- Frase, frambuesa, frenos, fracaso, escalofrío, frutero,
disfrutar, disfraz, sufrimiento, sacrificio, cafre, azufre, frotar, franela.
Completa las frases con las
palabras siguientes:
frase – frío – cofre – froto – fruta.
- La ________ está en el frutero.
- El _______ tenía un tesoro dentro.
- Esta ______ tiene cinco palabras.
- Me ______ las manos con jabón.
- Con el ______ me resfrío.
Completa las palabras con las
sílabas: fra, fre, fri, fro, fru.
- ___gar.
- ___tas.
- ___tar.
- a___cano.
- ___casar.
Escribe cada palabra dónde corresponda:
flamenco- África- frito – aflojado – disfrutar – fluor – frambuesa- florido –
franela – flambear .
- fr:
______________________________________________________________________.
- fl:
______________________________________________________________________.
MÚSICA 1º, 2º Y 3º
Chicos y chicas, muchos faltáis por enviarme los retos
anteriores, así que cuando podáis aquí tenéis mi correo: fuencislaprimaria5b@gmail.com
Si alguien tiene problemas para cargar los vídeos en el
correo, podéis utilizar WeTransfer o Google Drive. Algunos papás me lo están
mandando por ahí y llegan bien.
1º,
2º y 3º de Primaria
Esta semana vamos a mover el esqueleto… Tenemos una sesión
de zumba de una canción muy marchosa que sé que os gusta mucho. Sólo tenéis que
fijaros en cómo lo hacen estos niños y niñas en el enlace que os pongo más
abajo. Para ello es importante:
-Ver el vídeo una vez sin hacer nada viendo qué pasos hacen.
-Comenzar por el primer paso y repetirlo.
-Coger el primer paso y el segundo, repetirlo. (Y así
incorporando los nuevos…)
-Mantener el ritmo y coordinación en los movimientos.
-Estar atento a los cambios (podemos contar de 8 en 8).
-Practicarlo varias veces hasta que os salga bien.
Cuanto más ensayéis mejor lo haréis.
¿Sabíais que existen estudios que demuestran que la práctica
de ejercicio físico previa realización de tareas intelectuales favorece la
concentración? El hecho de incluir música también sirve para activar muchas
partes de nuestro cerebro, ¡digamos que podría ser un calentamiento perfecto!
Chicos y chicas de 3º, no dejéis de mandarme piezas de
flauta, cada uno por la que vayáis.
Estoy deseando ver vuestras interpretaciones.
Un abrazo.
Noelia.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 1º EP
1 y 2 junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
1
|
Enunciado:
Copia el texto cambiando las palabras subrayadas por otras que signifiquen lo
contrario.
Carlos
es un niño bajo y delgado.
Tiene
el pelo rubio y liso. Siempre está triste.
|
Suma
una decena.
10-20…………………………….100
Resta
una decena.
100-90………………………………….0
Recuerda:
1 decena= 10 unidades
|
2
|
Enunciado:
Escribe 3 oraciones con:
·
4 palabras.
·
5 palabras
·
6 palabras
Recuerda:
Al comenzar a escribir una oración se escribe con mayúscula y se termina con
punto.
|
Enunciado:
Escribe > < según corresponda.
73-31
38-68
66-79
75-40
95-97
42-51
Ej
53<75
53
es menor que 75
Ej
98>82
98
es mayor que 82
|
·
Debido a
que esta situación se está alargando bastante, invito a todas las familias
·
para que me envíen los deberes de los niños/as
y yo pueda hacerles una corrección. En
la medida que podáis, sería bueno que
los niños/as copiasen el enunciado de las actividades en el cuaderno y escriban
la fecha.
·
Para cualquier duda, no dudéis en escribirme
por la app de ClassDojo o al email belen.arias@educa.madrid.org y os contestaré lo antes posible.
Gracias
por vuestra colaboración
ENGLISH
/SCIENCE/ARTS&CRAFTS/VALORES 1º
EP 1-2 junio
Si
alguna actividad no quedara clara podéis preguntarme a través de Class Dojo. En
las actividades de inglés pongo vídeos opcionales para escuchar las palabras
que practican en los ejercicios digitales.
ENGLISH
|
SCIENCE
|
|
1
|
Actividades: 4
In the garden
· Have got 1,2,3,4
Notebook: Write about you
-
I ´ve got______ eyes.
-
I´ve got_______ hair.
-
My mum has got______ eyes.
-
My friend has got_______ hair.
Opcional- puedes escuchar I´ve got en este vídeo.
Hello
Felix | Conversation Unit 6 My Friend Has Got Brown Eyes - Learning english
for kids
https://youtu.be/Jq4SzM-zTrk
|
En estos dos juegos verás los nombres de
distintos sitios en la ciudad.
Notebook: Write 3 places
in a city. (Escribe 3 sitios que haya en una ciudad)
|
2
|
Actividades: 4
In the garden
-
Adjectives to describe people 1
-
Clothes 1,2
Notebook: Write
What are you wearing today?
Opcional- puedes escuchar clothes en este vídeo.
Clothing Chant for Kids - My
Clothes With Sentences - ELF Kids Videos
|
Mira en este vídeo como van
algunos niños al colegio en otros lugares del mundo.
Vídeo: How children around
the world get to school
Notebook:
-
How do you get to school? (¿Cómo vas tú al
cole?)
-
Draw a picture about the video. (Dibuja lo que
más te haya llamado la atención de este vídeo.)
|
VALORES
1º
SEMANA DEL 1 al 5 junio
|
|
Se
Si
Ón
1
|
Corto: Alike
-
En esa ciudad faltan colores, casi
todo es gris. ¿Hay alguna cosa que de color al papá en el corto?
-
Los personajes de este corto, ¿ son
todos diferentes o iguales?
-
Inventa un título para este corto.
|
Se
Si
Ón
2
|
CUENTO: TE QUIERO CASI SIEMPRE
-
¿Conoces a personas que sean cómo
Lolo y Rita?
-
¿ A quien prefieres de amigo a Lolo
o Rita, o a los dos?
-
¿ Hay cosas de los dos que te
gustan? ¿Y qué no te gusten?
|
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 2º EP
1
y 2 de junio
.Es
muy importante leer todos los días 10 minutos cualquier cuento que tengáis en
casa.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
1
|
DICTADO
Enrique
es un señor muy amable. María es una señora que está embarazada. Juan iba
sentado en el autobús y le cedió el sitio a María .Ella complacida, le dio
las gracias y le regaló una sonrisa.
|
Escribe
los 20 primeros números ordinales.
Ejemplo:
1º -Primero
|
2
|
RECUERDA:
Es de quien se dice algo y el predicado lo que se dice del sujeto.
Subraya
de azul el sujeto y de rojo el predicado.
Los
pájaros cantan en primavera. Carlos y yo vamos de excursión.
Los
jardineros podan las plantas. Mi amigo Tomás tenía un perro.
|
Escribir
y estudiar la tabla del 8 salteada.
Problema
de 2 operaciones.
Mi
madre me compró 5 cajas de chocolatinas. Cada caja lleva 6 chocolatinas. Me
he comido 12 chocolatinas. ¿Cuántas chocolatinas me quedan todavía?
|
TEMPORALIZACIÓN
TAREAS ENGLISH Y NATURAL S.
2º
PRIMARIA 1 y 2 de JUNIO
ENGLISH
|
NATURAL SCIENCE
|
|
1
|
En el siguiente enlace vamos
al libro que estamos trabajando:
UNIT 5. SUPERHEROES.
Pag. 32. Ejercicio 8. Read and
match. Unir para formar frases.
Pag. 33. Ejercicio 2. Formar 8 frases a partir de la
palabra que nos dan. Tenemos que empezar poniendo: he's, she's, it's o
they're.
Example:
1. He is a firefighter.
|
UNIT 3: ANIMALS
Pag. 17. Ejercicio 4. Read and
cross out the wrong words. Describo cada animal elegiendo entre las 2
palabras que nos dan. Escribo todas las frases de A, B y C.
ACTIVITY:
Siguiendo el modelo del
ejercicio anterior. Elijo un animal, lo describo y lo dibujo.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
2
|
En el siguiente enlace vamos
al libro que estamos trabajando:
UNIT 6. A DAY OUT.
Pag. 34. Ejercicio 1. What are
they doing? Escribir lo que está haciendo cada uno. Usar: he's, she's and
they're.
ACTIVITY:
Inventa 2 frases más en
presente continuo:
1.
2.
NO OLVIDAR PONER LA FECHA EN
INGLES EN EL CUADERNO.
|
UNIT 3: ANIMALS
Pag. 18. Ejercicio 5. Read and
circle the correct invertebrate. Para hacer este ejercicio debemos elegir
entre los 2 animales para formar la frase.
Example:
1. The lobster has an
exoskeleton (nos dan para elegir entre butterbly y lobster) Sustituyo it por
el animal que corresponde.
Pag. 18. Ejercicio 6. Draw 2
invertebrates.
Dibujamos 2 invertebrados y
escribimos sus nombres.
|
Para cualquier duda o aclaración
ya sabéis que podéis contactar conmigo a
través de la aplicación de Classdojo o al correo de la clase fuencislaprimaria2b@gmail.com. Os contestaré lo antes posible.
Un saludo, Toñi.
3º CURSO
TAREAS ENGLISH/ SOCIAL SCIENCE/ NATURAL
SCIENCE 1 y 2 DE JUNIO
1 junio
|
ENGLISH
|
|||||||||
Esta semana vamos a repasar Unit 2. ¿Recuerdas cuando usábamos
there is and there are?
Vamos a mirar el cuadro( también está en vuestro cuaderno):
Ponemos fecha y completamos en nuestro cuaderno.
Complete the sentences using there is or there are.
1. _______ _________ some
tomatoes. 2. _______ ________ a bottle
of coke.
3. _______ _________ some milk. 4. _______ ________ some mushrooms.
5. ________
_________ 5 apples. 6.
________ ________ one banana.
7. ________
________ some butter. 8.
________ ________ a cake.
|
||||||||||
SOCIAL SCIENCE
|
||||||||||
Comenzamos a repasar Unit 3 Social Science: We live in Europe.
Leemos de nuevo page 40, ponemos fecha
y hacemos en cuaderno:
Match:
- The Equator is an imaginary
line - in the Northern Hemisphere.
- There are 2 Hemispheres - that divides the Earth in 2 parts.
- Europe is a continent -
Northern and Southern.
|
||||||||||
2 junio
|
ENGLISH
|
|||||||||
Ponemos fecha y completamos en nuestro cuaderno:
Complete the sentences using isn´t or aren´t:
1.
There _________ any cheese.
2. There ________ any eggs.
3. There _________ any raspberries. 4. There ________ any sugar.
5. There _________ any honey. 6. There ________ any pears.
7. There
_________ potatoes.
8. There ________ any orange
juice.
|
||||||||||
NATURAL SCIENCE
|
||||||||||
- Corregimos la actividad que hicimos el día 28 en el cuaderno:
Write in you notebook all the
parts of the digestive system that appear in the video.
Mouth (teeth, salivaryglands, tongue)-pharynx-
esophagus-stomach-small intestine- large intestine- anus
- Comenzamos a repasar Unit 3 Natural Science: Animals. Leemos
página 40 de nuestro libro, ponemos fecha y hacemos:
Classify the animals: horse,
vulture, pig, worm, tiger, hyena, bear, cow, wolf, beetle, crow, giraffe,
chicken, lion and snail.
|
Para
cualquier duda escribidme o por la app
de ClassDojo
o
al correo de la clase: fuencislaprimaria3a@gmail.com.
Gracias
por vuestra colaboración.
TEMPORALIZACIÓN TAREAS LENGUA /MATEMÁTICAS 3º EP 1 y 2 de
junio
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
|
1
|
Los
pronombres personales
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=yNmJTCP-qTs
Leer cuadro de la pág. 184
Act. 1, 2 y 3 Pág. 184
|
El
reloj de agujas
Ver vídeo:
Act. 1 pág.184
|
2
|
Act 4, 5 y 6 pág. 185
|
Act. 2 pág.184
*
Ayúdate de un objeto circular o un compás para hacer los relojes.
|
· Cualquier duda, no dudéis en escribirme por la app de ClassDojo o al
email cmurgon@gmail.com y os contestaré lo
antes posible.
Gracias por vuestra colaboración
ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS QUE VAN AL AULA PT CON ELENA
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS:
Problemas:
- Tengo 69 euros. Compró un cómic que
me cuesta 26 € y una bolsa con gominolas que cuesta 3 €. ¿Cuánto dinero me
sobra?
Datos:
Operación:
Solución: Me
sobran ____€.
- A la fiesta
de cumpleaños de Berta estábamos invitados 18 amigos. Al final, 4 no han podido
ir por estar enfermos y 3 estaban castigados. ¿Cuántos invitados han ido al
cumpleaños de Berta?
Datos: Operación:
Solución:
____ invitados.
(*) Si cada
uno de los invitados pone 10 € para comprar un regalo a Berta. ¿Cuánto dinero
podremos juntar?
Datos:
Operación:
Solución:
Juntaremos ____ €.
- Inventa
un problema que se resuelva con una suma y una resta:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES
DE LENGUA:
Repasamos: Dra, dre, dri, dro, dru.
Tra, tre, tri, tro, tru.
Escribe cada palabra en su grupo:
pedrada, tropa, estrecho, trigo, trucha, padre, ladrillo, madrugar, atrapado, piedra, trineo, madriguera, trucha, dromedario, trono, estrecho, tramo, atropellar.
tr:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
dr:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Completa
las frases con
alguna de las palabras siguientes:
almendra
– cuadro – padre – golondrina.
- Colgó
el __________ en la pared.
- Voy
con mi ________ a un concierto.
- La
___________ tiene el nido en el alero.
- Me
gusta el turrón de _________.
Escribe dos frases con estas
palabras: postre, termómetro.
-
________________________________________________.
-
________________________________________________.
Completa
las
palabras con las sílabas que estamos estudiando:
- pa
__no.
- ma
__gar.
- __ce.
-
__cha.
- ma
__.
Rodea de color rojo las sílabas
estudiadas:
entrega
– tristeza- atrapados – mendrugo – trigo – trapo- ladrillo – ladrido – pedrada-
pedrusco – piedra – tramposo – tripa -atropellar – piedra – cuadro.
Chicos y chicas de tercero el cuadro de las duraciones de los sonidos de vuestra tarea se ha puesto por error en el segundo curso.
ResponderEliminarDisculpad las molestias.
Noelia.