CONTACTO

C/ TOMELLOSO, 40
28026 MADRID
(USERA/ALMENDRALES)
TFNO: 914754327
FAX: 915001173

EMAIL: cp.fuencisla.madrid@educa.madrid.org

10 comentarios:

  1. Estimado Director del CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla
    Mi nombre es GUSTAVO CASTRO VIEIRA, soy un servidor público en Brasil y entre los días 04/07/2017 y 23/06/2017 estará en Madrid para estudiar. Voy a viajar en compañía de mi esposa y mis dos hijos, Gabriela CAVALCANTE CASTRO, de 11 años y Tiago CAVALCANTE CASTRO, 8 años.
    Vamos a residir en un apartamento alquilado en CALLE TOMELLOSO 49, 28026, Madrid, España.
    Como se nos informó por el cónsul honorario de España en Paraiba (Estado de Paraíba / Brasil, donde vivimos), la determinación de la escuela donde mis hijos iban a estudiar llevaría desde nuestra dirección de su casa en Madrid.
    A medida que el CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla es la escuela más cercana a nuestra casa, creemos que será indicado por el Ayuntamiento de Madrid para matricularmos nuestros hijos durante nuestra estancia en la ciudad.
    El motivo de este mensaje es exactamente la información que le ayudará y facilitará el registro de Gabriela y TIAGO en el CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla.
    Me pregunto lo que los documentos necesarios para realizar su inscripción y si tales documentos deben ser traducidos al español o simplemente presentar el original en portugués.
    Cuento con su apoyo y ayuda a obtener el máximo de información.
    Ya, gracias por su atención.
    P.S:. Envié correo electrónico dirección de cp.fuencisla.madrid@educa.madrid.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gustavo, hemos contestado via mail a su petición.

      Eliminar
  2. Hola quería saber a q hora se abre la puerta por la mañana y a qué hora se cierra.muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Escrito para la directora.
    Buenos días, el pasado día 08 de marzo de 2018 hubo un intento de secuestro a las puertas de un colegio en las Rozas Madrid, el día 13 de marzo hubo un nuevo intento de secuestro en Pinto de nuevo a las puertas del colegio y coincidiendo con las salida de los niños. Ha habido otros 2 nuevos intentos de secuestro uno en las Rozas cerca de una parada de autobús y el otro en el centro comercial Xanadú en Arroyomolinos. El último ha sido ayer día 14/03/2018 a las puertas de un colegio en el barrio de Salamanca en Madrid y también a la salida del colegio. Todo ellos dirigidos a niños de entre 11 y 14 años. La policía está en alerta pero como padre la preocupación es máxima ya que no estoy viendo presencia policial a las puertas del colegio. Así pues rogaría a la Sra. Directora que informara mediante un escrito a cada niño para que los padres estén al corriente y podamos extremar las precauciones. También me gustaría que pusiera una hoja informativa a las puertas del colegio con el fin de alertar a los padres y que estén atentos en las entradas y salidas del colegio. No estaría de más que los profesores informarán a los niños de la situación. Entre todos debemos estar atentos y colaborar en lo posible. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimado padre:
    la preocupación es comprensible desde el punto de vista de los padres,por ello se están tomando medidas desde el centro; entre ellas las siguientes:
    Se ha informado a la policía de nuestra preocupación sobre este tema y el viernes pasado se personaron un par de agentes tutores a la salida del centro.Aunque desde el centro pedimos que esa presencia sea diaria, desafortunadamente esto no depende de nosotros.
    Los profesores están aún mas en guardia ante esta situación y se están asegurando de que los alumnos se van a casa sanos y salvos.
    Se están llevando a cabo charlas en todas las tutorías con los niños para recordarles la importancia de mantenerse seguros.
    Se han colocado a las puertas del centro la carta enviada por la Dat a los centros donde se trata este tema y que a continuación publicamos:


    CONSEJERiA DE EDUCACION
    E INVESTIGACI6N
    Comunidad de Madrid
    Madrid 15 de marzo de 2018


    Estimado/a Director/a:


    Me dirijo a Vd. con motivo de las noticias aparecidas durante los últimos días relacionadas con supuestos intentos de secuestro de alumnos menores de edad en las inmediaciones de algunos centros educativos de nuestra región. Esos hechos están siendo actualmente investigados por los cuerpos policiales competentes en la materia.
    La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid anuncio ayer un incremento en la vigilancia que habitualmente se viene desplegando por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo del inicio y finalización de la Jornada lectiva en los centros educativos de la región.
    En este sentido, resulta especialmente importante que desde los centros educativos se facilite la coordinación con la Delegación del Gobierno, así como con los diferentes cuerpos policiales que trabajan para garantizar la seguridad en nuestros entornos escolares. Aprovecho estas líneas para transmitirle un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que desempeña la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.

    Le agradezco de antemano la segura colaboración del conjunto de la comunidad educativa del centro que Vd. dirige y le envío un cordial saludo.

    Como se puede comprobar, desde el centro se están tomando todas las medidas necesarias para mantener a salvo a nuestros alumnos,pero no podemos dejar de recordar a los padres que la seguridad de los niños es responsabilidad directa de los mismos y que son los padres los que se tienen que asegurar de que sus hijos entren y salgan del centro escolar bajo su estricta supervisión.
    Un saludo,
    Nuria Fernández. Directora

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, podrían decirme el horario que cubre la casa de niños. Muchísimas gracias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    la casita de niño no tiene nada que ver con el colegio a pesar de llamarnos igual.
    Te paso su correo electrónio y su teléfono para que contesten tu duda
    cn.fuencisla.madrid@educa.madrid.org 91 475 25 98

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas Tardes, me gustaría saber si a las fechas de finales de enero/2020 podría optar a algunas plazas para inscribir a niños, de 14, 11 y 6 años en su Centro Educativo, ya que vivimos justo enfrente y a la vez informarme que documentación debo presentar.
    A espera de su respuesta posibilita Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenos dias. En nuestro colegio se imparten enseñanzas de 3 a 12 años; es decir, ed. infantil y ed. primaria. Por tanto, el niño/a de 14 años debe matricularle en el instituto.
    Respecto para la matrícula de los niños de 6 y 11 años debe acudir al SAE (Servicio de atención a la escolarización) en donde le dirán en qué colegios de la zona hay plazas vacantes para esas edades.
    Muchas gracias por su interés.

    ResponderEliminar