PROYECTO "CINE EN CURSO" (Hasta 2023)

CURSO 22-23
Os dejamos la película "Como tú a mí" realizda por el alumnado de 6ºB con el acompañamiento del cineasta David Martín de los Santos

'Como tú a mí', CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla (Madrid). Cine en curso 2022-2023 from Cinema en curs on Vimeo.

'Como tú a mí', CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla (Madrid). Cine en curso 2022-2023 from Cinema en curs on Vimeo.



CURSO 21-22

Os dejamos la película "No acaba aquí" realizada por nuestro alumnado de 5ºA de primaria con el acompañamiento del cineasta Oscar Pérez.



CURSO 20-21


 Os invitamos a ver el corto documental "Desde Almendrales", creado por nuestros chicos y chicas del proyecto "Cine en curso" de 4ºA.

Lo encontraréis en el siguiente enlace junto a las cartas intercambiadas con los niños y niñas que realizan el proyecto desde Bordils.


CURSO 2019-20

Junio 2020

Esta pieza colectiva recoge planes de todos los estudiantes que realizan el proyecto Cine en curso.
Fueron filmados entre el 15 de marzo y el 7 de junio de 2020, durante el periodo de confinamiento producido por la Covid-19.
Nuestros chicos del proyecto Cine en curso han filmado mirando el mundo que les rodea con sus ojos, con ojos de cineastas. Han seguido mirando de "otra manera" a pesar del confinamiento.
Lejos de rendirse, han tenido reuniones virtuales para darle forma a su película que en breve os presentaremos.




3-junio-2020 Una nueva entrevista en el "Diario de la educación" en el siguiente enlace.

La pasada semana y hoy (31-5-2020) hemos sido entrevistados en la radio sobre este gran proyecto. Podéis encontrar los programas en los siguientes enlaces:



Mayo 2020
A pesar de estar confinados por culpa de la COVID-19, nuestros chicos y chicas de Cine en curso, siguen filmando y aprendiendo a mirar con otros ojos.








Podéis ver más en los siguientes enlace.  y aquí.


CURSO 2018/19
Este curso ha sido el primero en realizar un corto de ficción ya que los cursos anteriores habíamos realizado corto documental.
Podéis ver el corto en el siguiente enlace.



CURSO 2017-18
En el siguiente enlace, podéis ver la fotos del estreno del corto documental "Destino Almendrales" en la Cineteca de Madrid.
Y en este otro el documental por si te lo perdiste.

CURSO 2016-17
El programa "La aventura del saber" de TV", se ha hecho eco del proyecto "Cine en curso", que realiza una clase de nuestro colegio con la ayuda de un cineasta.
En el siguiente enlace podéis ver el programa. La entrevista a dos de nuestros alumnos, fue realizada en la Cineteca de Madrid, con motivo del estreno de su corto-documental "Diario de una mirada".
El documental lo podéis ver en este otro enlace.

‘Cine en curso’ tiene dos grandes objetivos:
- Propiciar el descubrimiento por parte de niños y jóvenes del cine entendido como arte, creación y cultura.
- Desarrollar las potencias pedagógicas de la creación cinematográfica en el contexto educativo.
El programa se articula a partir de cuatro ejes principales:
- La presencia regular y continuada de cineastas en los centros educativos impartiendo talleres junto a los maestros y profesores, dentro del horario lectivo.
- La articulación del descubrimiento del arte cinematográfico a partir de una metodología que vincula estrechamente la práctica creativa con el visionado de películas.
- La formación de los maestros y profesores.
- La construcción del proyecto como laboratorio de investigación aplicada: espacio de experimentación y reflexión. A partir del análisis de las experiencias de los talleres, el equipo de cineastas y docentes genera propuestas, materiales y metodologías extensibles a contextos educativos diversos. 
Desde enero de 2016, este proyecto formará parte de la vida de nuestro colegio; en concreto del alumnado del último ciclo (5º o 6º). Estamos orgullosos de implementar este proyecto, que tiene 10 años de vida en algunos centros españoles e iberoamericanos. 
Este proyecto, al igual que otros antes, ha llegado para quedarse a "vivir" en nuestro centro porque creemos en las inteligencias múltiples de nuestro alumnado, en la importancia de las artes, en el aprendizaje significativo, en el trabajo cooperativo... y sobre todo, creemos en nuestro alumnado y en todo el potencial que llevan dentro.
Tenéis disponible aquí el diario de los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario