lunes, 22 de septiembre de 2014

"SEMANA EUROPEA DE LA ROBÓTICA"

En el mes de noviembre, se celebra la "Semana europea de la robótica" (European Robotics week).
Este es un evento impulsado, a nivel europeo, por euRobotics y cuyo objetivo es acercar la robótica al público en general y promocionar las actividades robóticas realizadas en Europa a todos los niveles.

Por este motivo, nuestro colegio está realizando un proyecto de robótica durante este trimestre, que servirá como aportación a esa semana europea.




Los alumnos/as están cantando canciones de robots, dramatizando sus historias (podéis ver una muestra en el blog de música), bailando como estos fascinantes seres que forman parte de nuestro día a día. Están escuchando sus historias y viendo sus películas...
Las familias estáis siendo de gran ayuda construyendo robots reciclados con vuestros hijos/as que os están quedando preciosos y expondremos próximamente. 
También están trabajando este proyecto desde el área de inglés.

Los días 15, 16 y 17 de octubre, los alumnos/as (desde 4 años hasta 6º de primaria) realizarán unos talleres de programación con Scratch, ofrecidos por SESA Sistemas electrónicos, que les acercarán al mundo de la programación y de la robótica que está presente en nuestras vidas.

Podéis escuchar en el siguiente enlace el programa de radio al que hemos sido invitados para hablar de este proyecto.


Si queréis acceder a la web del programa "Educa en digital" podéis hacerlo aquí.





2 comentarios:

  1. Hola, la associacion que organiza European Robotics Week es euRobotics. Podria usted cambian EUnited por euRobotics? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Corregido. Lamentamos el error en la redacción.
    Muchas gracias por el aviso y enhorabuena por la gran difusión de la semana.

    ResponderEliminar