lunes, 1 de diciembre de 2014

TALLERES TALENTUM SCHOOL

El viernes por la tarde, un grupo de alumnos/as de 2º de primaria fueron seleccionados para realizar un taller de programación en la sede de telefónica (C/ Gran Vía, 32), dentro del programa "Talentum school" y los eventos programados para la Semana europea de la robótica.
 
 Así nos cuenta Adrian Ayala la crónica de la tarde:
"El día 28 de noviembre hemos participado en un taller organizado por Talentum School sobre la “Semana europea de la robótica”.
Hemos ido en Metro y teníamos que ir a Gran Vía, a un edificio grande que tenía un techo muy bonito y que  parecía de oro y el suelo tenia cuadrados de cristal que parecía que te ibas a caer. En este lugar es donde estaban los ordenadores y muchas tablets.
Además hemos visto 4 robots, tres de ellos eran dragones y el cuarto era una mariposa.
Todos estos robots se movían, hablaban y respondían a las órdenes que les dábamos con el ordenador, como por ejemplo que se encendiera la luz del robot, le podías dar la orden de que se moviera hasta un lugar, dónde tenía que girar, al escribir mi nombre en el ordenador el robot me dijo: “hola Adrian”…
Después hemos estado jugando con una tablet que tenía en la pantalla un muñeco y diferentes figuras, como por ejemplo un cuadrado con una flecha en su interior que al pulsarla hacia que el muñeco avanzara en la dirección de la flecha, o un cuadrado con una bombilla en su interior que al pulsarla hacia que se encendiera la luz de otro cuadrado.
Ha sido muy interesante y nos ha gustado muchísimo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario