miércoles, 22 de abril de 2015

SELECCIONADOS PARA EL PROYECTO "LEVADURA MADRID"

Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, presentaron en noviembre de 2014 la primera edición de Levadura, un programa innovador de residencias para creadores-educadores internacionales en Madrid, donde desarrollan un proyecto artístico en colaboración con cuatro centros culturales municipales y cuatro colegios de la ciudad.

El objetivo del programa es vincular a creadores, estudiantes y profesores e introducir en los alumnos de educación primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con artistas en activo.

La primera fase de Levadura se celebró entre el 24 de noviembre y el 20 de diciembre de 2014 en Matadero Madrid y Medialab-Prado; la segunda se desarrollará entre el 4 y el 31 de mayo de 2015 en CentroCentro Cibeles y Conde Duque.

Cada institución involucrada apoya un proyecto relacionado con alguno de sus ejes temáticos: Matadero, las artes visuales; Conde Duque, la música; Medialab-Prado, las nuevas tecnologías, y CentroCentro Cibeles, la arquitectura y ciudad.


La 2ª fase de Levadura, se celebrará en el mes de mayo, y hoy ya podemos confirmar que nuestro colegio, ha sido seleccionado para formar parte del programa.
Nuestros alumnos/as de 2º de primaria, participarán en el proyecto "POSTALES SONORAS" de Albert Paixao (creador-educador brasileño), realizando una investigación conjunta sobre los sonidos que componen puntos turísticos de la ciudad de Madrid.

Estamos muy contentos por esta oportunidad que van a tener nuestros alumnos/as de aprendizaje creativo contemporáneo en contacto directo con un artista en activo.

Encontraréis más información en la web de la Fundación Banco Santander y en la web de Conde Duque (Ayto. de Madrid).




1 comentario: