RECOMENDACIONES PARA EL VERANO
3 AÑOS
Estimadas
familias, aquí tienen algunas pistas para jugar y trabajar con su hijo o hija este verano.
APROVECHEN ALGUNAS
SITUACIONES PARA:
·
Contar objetos, animales,…
(Utilizar los números).
·
Hablar del color de las
cosas.
·
Ver que las cosas se
parecen a las figuras: cuadrado, círculo, triángulo.
·
Descubrir los tamaños de
las cosas, animales y personas: grandes, medianos, pequeños (comparando unas
cosas con otras).
·
Hablar de su cuerpo: partes,
higiene, cuidados y prendas de vestir.
·
Observar el tiempo.
·
Dibujar mucho.
·
Ver y leer cuentos, con y
sin ayuda y aprender rimas, poesías,
trabalenguas, canciones…
JUEGUEN CON SUS HIJOS A
JUEGOS TRADICIONALES:
Saltar a la cuerda
Construcciones
Pelota
Bolos
Coches
Disfraces
Caminar, saltar, correr, subir y bajar escaleras
Cartas de familias.
Puzzles.
Veo, veo.
Chapas.
Dominós.
Bingo, etc.
ES UN BUEN MOMENTO PARA:
§ Cortar con tijeras (insistiendo en la correcta posición
de los dedos para sujetar las tijeras y el papel), rasgar, arrugar papel.
§ Pintar y colorear mandalas
§ Usar diferente técnicas y materiales plásticos
(acuarelas, rotuladores, ceras blandas, pinturas) y hacer composiciones tipo
collage
§ Hacer dibujos y decir qué hemos hecho.
§ Escribir las letras de su nombre y de familiares
§ Hacer el 1, 2, 3.
§ Jugar con pomperos al aire libre
§ Modelar con plastilina, arcilla…
§ Bailar y moverse al ritmo de diferentes canciones
Y NO DEJEN DE LEER Y CONTAR
CUENTOS A SU HIJO:
Que cuente el cuento él o
ella, que le hable de los personajes, qué es lo que más le ha gustado…
TRABAJAR HÁBITOS Y
AUTONOMÍA:
Vistiéndose y
desnudándose solo, enseñarle a asearse solo, aunque nosotros estemos siempre
delante.
Déjale
que coma solo/a, ahora tenemos tiempo, pero no dejéis que se eternice comiendo.
Que pruebe nuevas comidas.
Que
ayude a alguna tarea de la casa (poner la mesa, guardar su ropa, regar las
plantas, recoger sus juguetes…)
Que
escuche y obedezca. Tenemos tiempo para explicarles bien las cosas y también
para que cumpla sus promesas y sus tareas.
Saludar, despedirse, solicitar
“por favor”, dar las “gracias”.
¡FELIZ VERANO¡ y ¡A DISFRUTAR CON VUESTROS HIJOS!
UN
ABRAZO MUY FUERTE ¡NOS VEMOS EN
SEPTIEMBRE ¡
Mercedes
y Raquel
4 AÑOS
En primer lugar queremos daros las gracias por vuestra labor
durante el confinamiento. Ha sido un tiempo complicado en el que padres, madres
e hij@s habéis trabajado como unos campeones y queremos, sin duda, que
descanséis, que el verano es para desconectar, relajarse y disfrutar de las
vacaciones.
Por otra parte, queda mucho para septiembre y los días a
veces se hacen largos, así que aquí os dejamos algunas ideas de
actividades que podéis realizar con los
niñ@s este verano, (aunque después de esta experiencia creemos que sabéis
perfectamente cuales son las tareas más adecuadas para vuestros hij@s).
·
Cuadernillo
nº 3 de matemáticas que no hicimos en el colegio.
·
Sumas
·
Escribir
números del 1 al 7 y relacionarlo con grupo de cosas (une el 1 donde haya una
pelota, une el 2 donde haya dos globos…).
·
Series
de 3 figuras geométricas o 3 colores (triángulo, círculo , cuadrado,
triángulo…)( rojo, verde, azul, rojo…).
·
Puzzles
recortables etc.
·
Escribir
palabras sencillas en MAYÚSCULA con las letras vistas ( hacer lista de la
compra, del menú, poner tarjeta con el
nombre de las cosas de casa, por ejemplo: SILLA,SOFÁ,ESPEJO,VENTANA…
·
Unir
palabra con dibujo , como la ficha de la V o la R que os pusimos en el blog
donde tenían que unir la palabra VOLANTE
con su dibujo.
·
Leer
palabras sencillas en MAYÚSCULA.
·
Hacer
manualidades que desarrollen su creatividad.
·
Leedles
muchos cuentos, que no nos cansaremos de deciros lo bueno que es, pues les
transporta a un mundo de fantasía, desarrolla la imaginación, amplia
vocabulario, se trabaja la concentración, la escucha, el tiempo de espera…
·
Y
jugad mucho con ellos, ya sea al aire libre o en casa, a la oca, al dominó, al
bingo de animales, a las cartas infantiles, al Carcassonne, , al Dubble…
Y recordad, es verano, toca descansar
y sobretodo
DISFRUTAR DE VUESTRAS
Raquel y Ana
5 AÑOS
El
otro día no quisimos deciros nada, pero era para tener así un momento de
despedida hasta después del verano; entonces volveremos a vernos todos.
Disfrutad
de las vacaciones pero no olvidéis leer cuentos, historias, adivinanzas…. y resolver sumas, restas y problemas. Contad
cuántos helados tenéis en el frigo y qué pasa si en casa os coméis uno cada
uno…. ¡Ya tenéis ahí un problema que resolver!….
Hoy sólo os dejamos canciones,
cantad y bailad “como locos”:
¡Habéis
hecho muchos amigos en estos tres años en el cole!
¡El
verano comienza este sábado!
ORIENTACIONES PARA EL VERANO (5 años)
Por fin, ha llegado el tiempo de
vacaciones y se merecen disfrutarlas porque el esfuerzo a lo largo del curso ha
sido grande (y este año, dadas las circunstancias, mucho más). Hay tiempo para
todo:
· Descansar y disfrutar con
vuestros hijos.
· Salir al parque y jugar.
· Leer cuentos y ver
películas.
· Jugar en el ordenador o
tablet, con juegos de mesa,…
· Entretenerse pintando,
recortando, haciendo puzles,…
Todo ello son cosas que ya hacéis
con vuestros hij@s.
También es muy importante
recordar y practicar lo que han aprendido en el colegio sin perder el hábito de
trabajo que ya tienen. Por eso es necesario repasar:
- La lectura: con pequeños
cuentos, adivinanzas, textos que les interesen, páginas en internet… En la
página de internet “Una mirada especial” hay una cartilla de lectura en minúscula (por si la necesitáis).
- La escritura: Mediante el
copiado de frases, pequeños dictados, hacer listas variadas (de animales, cosas
para comprar, para llevarme de vacaciones,…)
- La Lógica-matemática:
Realizando sumas, restas y problemas. Series,
descomposición de números, contar hacia delante y atrás,…
Os dejamos algunas páginas de
internet que tienen vídeos educativos y cuentos:
Smile and Learn (en español o
inglés), Pinkfong, Little Baby Bum (en español o inglés), Happy Learning (en
español o inglés), Pocoyo, Aula de Elena. Videocuentos, A jugar.Videocuentos,
Cuentos en la nube, Cuéntame un cuento, Érase una vez.
Si queréis imprimir fichas,
podéis buscar en: edufichas.com, actiludis,…
¡Felices
Vacaciones!
¡Pasad
un buen verano!
¡Nos
vemos a la vuelta!
Almudena
y María
CORREOS DE CONTACTO:
RELIGIÓN 3, 4 Y 5 AÑOS
Hola chic@s.
¡¡¡Ya se acaba el curso!!!
Ha sido un poquito diferente a otros cursos, pero lo hemos superado como unos
campeones.
Ahora nos toca descansar
del teletrabajo y de las pantallas. Seguro que se nos ocurren muchas cosas para
poder disfrutar.
Yo solo os quiero dar las
GRACIAS a vosotr@s y a vuestras familias por vuestro cariño y por vuestros
trabajos. Me han encantado y me han ayudado mucho. Os felicito por el esfuerzo
que habéis hecho.
En la foto veis a un@s
amig@s de la clase de reli que os quieren un montón y os han echado mucho de
menos. Dicen que os esperan en el próximo curso para que les contéis todas las
cosas que habéis hecho.
Bueno, amig@s, os deseo
que seáis muuuuuuy felices y toooodo lo mejor. Que os lo paséis genial.
Un fuerte abrazo para
tod@s y feliz verano.
Carmen
MÚSICA 3, 4 Y 5 AÑOS
Tras un largo curso, y este año
muy diferente estamos llegando al final.
Habéis sido grandes campeones y
campeonas por haberos adaptado a la situación que hemos vivido.
Hoy no va a haber tareas de
música, durante el día de hoy podéis hacerme llegar alguna cosa que os falte
aquellos que no estéis al día, ya sabéis mi correo: fuencislaprimaria5b@gmail.com
Ha sido un curso distinto, quizá
no como nos hubiera gustado, pero lo hemos intentado hacer lo mejor que hemos
podido. No hemos tenido nuestro gran festival de danzas, pero habéis
descubierto que podéis cantar, bailar y
hacer música con vuestro cuerpo y con cualquier cosa que haya a vuestro
alcance. Procurad hacerlo allá a donde vayáis. Sólo quiero daros la enhorabuena
por todo el esfuerzo que habéis hecho. Como siempre, ha sido un placer ser
vuestra profesora.
Un abrazo.
Noelia.
INGLÉS
3 AÑOS
|
4 AÑOS
|
5 AÑOS
|
GAMES, STORIES, SONGS…
HAPPY
SUMMER!!
|
GAMES, STORIES, SONGS….
HAPPY
SUMMER!!
|
GAMES, STORIES, SONGS…
HAPPY
SUMMER!!
|
3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la
tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos
días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos
marcando el día en el mes, el día de la semana
y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Actividad para reforzar las lectoescritura y
matemáticas. Esta propuesta la podéis
hacer con los nombres de familiares, de
amigos, de dibujos animados, comidas favoritas, etc.
Nosotras lo hemos hecho con los nombres de las profesoras
de 3 años, les escribís los nombres en un cuadrante y a la vez váis contando
las letras, y se van a ir dando cuenta de cual es más corto, más largo, va a
reconocer letras, y va a ir haciendo asociaciones… Os ponemos el ejemplo que
hemos hecho:
-Aquí tenéis una recopilación de canciones piratas, que nos
sirve un poco de repaso
-Dibujo “fin del proyecto”
Como el proyecto ya ha llegado a su fin, queremos que hagáis un dibujo con
todo lo que hayáis aprendido de piratas. Podéis dibujar el barco, la
tripulación, la bandera, el plano del tesoro... Lo que queráis o lo que más os
haya gustado de lo que habéis aprendido. Nos pueden guiar o ayudar un poco los
papás, pero hay que intentar dibujarlo sólos.
También nos podéis
mandar un vídeo diciendo alguna poesía pirata que se haya aprendido.
-Coches de carreras- Los peques pueden preparar una
flota entera de cochecitos, ponerles
números y crear una pista y pasarse los ratos corriendo carreras
(Necesitáis los
rollos de papel y los coloreáis, cartulinas o papeles de colores y a correr.)
QUEREMOS
AGRADECER EL ESFUERZO TAN GRANDE QUE HABÉIS HECHO Y FELICITAROS POR VUESTRA
TAREA. IGUALMENTE QUEREMOS DAR LA ENHORABUENA A LOS NIÑOS PORQUE SE HAN PORTADO
COMO UNOS VALIENTES Y UNOS CAMPEONES.
Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones. A la
mayoría os vemos mañana para entregaros el material, de todas formas haremos
esta semana una tercera ronda de
llamadas para saber cómo estáis y desearos unas buenas vacaciones.
El miércoles 15 publicaremos por última vez en el blog del
cole unas recomendaciones y orientaciones para el verano. Esperamos que sean de
vuestro agrado.
Un abrazo
Mercedes y Raquel
4 AÑOS
Entramos en la última semana de curso escolar, y una vez
más queremos agradeceros vuestra implicación. Sin vuestra ayuda no hubiera sido
posible llevar a cabo ninguna de las actividades que os hemos ido proponiendo.
Como los niños y niñas ya estarán cansados de realizar las
tareas en casa os enviamos un trabajito muy sencillo.
El Hada de la Primavera nos envía la última carta de este
año. Quizás regrese en el año 2021.
Como está muy contenta con la evolución de vuestros hijos
les dedica la canción de David Rees:" De ellos aprendí".
También os proponemos realizar unas sumas de mayores y unas
fichas de repaso de figuras geométricas.
Todo esto podéis verlo como siempre en el blog de los
elefantes y los osos de la fuencisla.
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un abrazo,
Ana y Raquel
5 AÑOS
¡Hola
chic@s! ¡Hola familias!
Ya sí que no queda nada para las vacaciones.
¡Estáis ya terminando! En esta semana no vamos a enviar nada el viernes.
·
Como siempre, ya sabes, escribe el día y
también tu nombre, apellidos y dirección, en minúscula.
LENGUAJE:
- ¡A jugar al detective! Observa
estos chicos. Lee cada oración y luego señala con el dedo según
corresponda a la descripción. También puedes copiar en el cuaderno sólo
los cuadrados y poner en ellos el número que le corresponda.
Lee con cuidado y piensa quién es el
personaje.
·
Comprensión
lectora. Observa las imágenes, lee las oraciones y
copia la correcta en tu hoja o cuaderno.
·
Forma
palabras uniendo las sílabas de las manzanas. Escribe
algunas en el cuaderno.
Por
ejemplo: POLO,
- Piensa oraciones
utilizando todas las palabas que puedas de cada renglón. De todas, escribe
una de ellas, la que más te guste.
LÓGICA-MATEMÁTICA:
·
Cuenta y
completa cada casillero con el número correspondiente. No copies los dibujos.
Si no puedes verlo en el móvil, ordenador o Tablet, no hagas el ejercicio.
·
Resuelve este
problema:
·
Completa esta serie. Empieza por la flecha.
¡Hasta
el miércoles!
Almudena
y María
CORREOS DE CONTACTO:
NUEVAS RECOMENDACIONES 12 DE JUNIO
3 AÑOS
|
4 AÑOS
|
5 AÑOS
|
Warm
up
Watermelon
dance
Baby
Shark ( its their favourite… They love it!)
|
I
eat fruits
How
to draw a watermelon
Exotic
Fruits
|
Sports
and actions
Counting to 100
5 minute move
|
3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la
tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos
días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos
marcando el día en el mes, el día de la semana
y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Creación libre con pegatinas (de formas), si no tenemos
pegatinas las podéis dibujar y luego que nos
lo recorten los papás.
A desarrollar la imaginación y creatividad. Os dejamos un
ejemplo:
-Escuchar el cuento de
“Pequeño azul y pequeño amarillo”, haced un dibujo sobre el cuento y buscar por
casa cosas de color verde
-Bingo
de números con azúcar
Os proponemos hacer esta actividad con los niños, que
también podéis versionar con letras, o formas geométricas. En este vídeo os
explican cómo hacerlo
Un abrazo
Mercedes y Raquel
4 AÑOS
4 AÑOS
¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Ya estamos terminando el curso, ¡ánimo chic@s!
En el blog de los elefantes y los osos de la fuencisla os
dejamos las siguientes propuestas:
· Canción
del bombero.
· Ficha
para practicar la grafía de palabras que llevan F.
· Ficha
del número 7 y de series.
· Ficha
de encontrar la otra mitad (atención).
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un abrazo,
Ana y Raquel
5 AÑOS
¡Hola
chic@s! ¡Hola familias!
¡Animo que ya no nos queda casi nada!
- Repasa la
letra “W” en las páginas 90 y 91 del libro de Letrilandia.
- No
te pierdas el siguiente cuento
de la letra “W”.
- Recuerda
el trazo de la “W”, el cuento y la canción de Letrilandia.
- Lee
el siguiente texto:
· Copia
todas estas palabras que lleven ”w”. Escribe una oración con algunas de las
palabras que has copiado.
·
Para despedirnos de Sorolla te animamos a que
hagas tu propia obra sobre este cuadro que se titula “El balandrito”. El
artista dibuja a unniño jugando con un barco de vela. ¡Atrévete y, a tu manera,
dibújate en el mar jugando con un barco! Puedes utilizar cualquier material y/o
técnica.
NUEVAS RECOMENDACIONES 10 DE JUNIO
3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la
tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos
días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos
marcando el día en el mes, el día de la semana
y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Intentamos
escribir la palabra Pirata, como
en el ejemplo, podemos recortar o picar
las letras, las colocamos en el orden
correcto y las pegamos e intentamos escribirla. Podemos hacer lo mismo con
otras palabras que hemos trabajado del proyecto
-Nos
inventamos con ayuda un mandala con
material que tengamos por casa o con pegatinas. ¡A desarrollar la creatividad e
imaginación¡
Aquí os dejamos algún ejemplo hecho por nosotras, mandadnos
foto cuando lo tengáis,
¡¡seguro que sois unos artistas!!
También os dejamos un vídeo, dónde os dicen cómo dibujarlo
paso a paso
Un abrazo
Mercedes y Raquel
4 AÑOS
¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Como siempre os dejamos en el blog de los elefantes y los
osos las tareas para estos días:
· Ficha
sencillita para practicar la grafía del bombero F.
· Después
de jugar a contar y sumar objetos realizar la ficha de conteo.
· Canción
"Somos diferentes" del grupo
Cantando aprendo a hablar.
· Ficha
de buscar el animal diferente.
¡Ánimo
familias, ya queda poco!
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un abrazo,
Ana y Raquel
PSICOMOTRICIDAD
5 AÑOS
¡Hola
chic@s! ¡Hola familias!
Esperamos que todos sigáis bien.
·
Como siempre, ya sabes, escribe el día y
también tu nombre, apellidos y dirección, en minúscula.
LENGUAJE:
Hoy seguimos
con la última letra que nos queda:
la “w”.
- Repasa la
letra “W” en las páginas 90 y 91 del libro de Letrilandia.
- Lee
el siguiente texto:
· Copia
todas estas palabras que lleven ”w”. Escribe una oración con algunas de las
palabras que has copiado.
· Y ahora …
·
El artista que presentamos hoy, tiene su propio
museo en Madrid. Es la casa donde vivió con su familia por eso también le
llaman Casa-Museo.
Su
nombre es:
Sorolla
nació en Valencia. Le gustaba hacer retratos, paisajes de las playas y del mar.
En muchos de sus cuadros pintaba a niños/as y a miembros de su familia (como a
su mujer Clotilde y a sus hijos).
Sus
colores favoritos son el blanco, el azul, el rosa. Colores que dan mucha
claridad (luminosidad) a sus cuadros. Por eso también es conocido como “el pintor de la luz”.
·
Los niños/as de Infantil 5 años teníamos
previsto visitar el Museo Sorolla, pero no ha podido ser. ¡Otra vez será! (Animad a vuestros papás y mamás para que os
lleven a visitarlo).
·
Desde aquí podemos conocer un poquito del
pintor, del museo y sus obras.
·
Así era Joaquín Sorolla, estos son algunos de
sus… ¿Cómo se decía?... (eso es, autorretratos).
·
¡Fíjate
en los colores y la luz de sus cuadros!
“El baño del caballo”
“Idilio en el mar”
“Paseo
a orillas del Mar”
“Las
tres hermanas”
- Aquí
os dejamos algunos enlaces para conocer más sobre Sorolla y su obra:
- Ahora
juega a las diferencias.
Encuentra en las imágenes de los cuadros de Sorolla el que es diferente.
¡Abre bien los ojos!
LÓGICA-MATEMÁTICA:
·
Cálculo
mental (con sumas y restas, resultado máximo 10)
·
Hoy vamos a repasar una actividad de lateralidad. ¿Dónde está la
derecha y la izquierda? Levanta la mano izquierda. Baja la mano y levanta la
mano derecha. ¿Qué tienes a tu derecha? ¿y a tu izquierda que hay?...
·
Colorea las flechas que apuntan a la izquierda.
·
Resuelve el
siguiente problema. No es necesario que copies los dibujos. Sólo sigue el
razonamiento según te indican y escribe los resultados.
¡Hasta
el viernes!
Almudena
y María
CORREOS DE CONTACTO:
Bilingüe
PSICOMOTRICIDAD
MÚSICA 3, 4 Y 5 AÑOS
Como se acerca el final de curso,
voy a dejar estos días para que muchos de vosotros os pongáis al día, pues
faltáis por mandarme cositas.
Para aquellos que han ido realizando
los retos y no os falta ninguno esta semana os dejo libertad para que elijáis la canción que más os guste, la que
prefiráis, o el reto que más os haya gustado y lo perfeccionéis, podemos haberla hecho en clase o no.
Simplemente que lo que me queráis
enseñar os guste y disfrutéis con ello.
Os recuerdo el correo al que
remitirme las tareas: fuencislaprimaria5b@gmail.com
Si tenéis problemas para adjuntar
los vídeos al correo, muchos papás me los mandan por wetransfer o los suben a
Google Drive, me envían el enlace y me llegan bien.
Estoy deseando ver vuestras
interpretaciones. Un abrazo. Noelia.
INGLÉS
3 AÑOS
|
4 AÑOS
|
5 AÑOS
|
Numbers
( 1-10)
Seasons
(hasta el minuto 2’)
Colours
|
Numbers
(1-100)
Numbers
(Jugar cuestionario)
Numbers
(Solo la parte de Listen and write)
|
Body
parts
Body
parts
School
objects (Jugar cuestionario)
|
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la
tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos
días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos
marcando el día en el mes, el día de la semana
y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Escuchar la canción de “Este árbol que les cuento”, e ir
haciendo los gestos
-Hacer las letras del nombre
propio y del nombre de familiares con
plastilina.
Podéis ver este vídeo con
ellos del abecedario de plastilina:
-Animaros a hacer muffins o madalenas con motivos de
piratas o plátanos de pirata
Un abrazo
Mercedes y Raquel
¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Comenzamos la semana con una nueva carta del Hada de la
Primavera. Trae un nuevo personaje. Ya
sabéis que podréis leerla en el blog de los elefantes y los osos de la
fuencisla.
Además aparecen las siguientes tareas para estos días:
· Ficha
del bombero F.
· cuento
y canciones de la F.
· Ficha
de matemáticas.
· Nueva
actividad de emparejar robots.
Muchas gracias por vuestra colaboración, entendemos que los
niñ@s estén ya cansados de esta situación y de trabajar en casa. ¡Ánimo, ya
queda poco para las vacaciones!
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un abrazo,
Ana y Raquel
5 AÑOS
¡Hola
chic@s! ¡Hola familias!
¿Qué
tal os quedó el bodegón?
Seguro que muy artístico.
·
Como siempre, ya sabes, escribe el día y
también tu nombre y apellidos, en
minúscula.
Hoy
vamos a conocer la última letra
que nos quedaba por presentar. No es la última del abecedario, pero casi, casi…
Primero
repasa el abecedario, vete
diciendo todas las letras. ¿Qué lugar ocupa la W? Cuenta hasta llegar a la
letra y... ¡Exacto! Es la 24. Recuerda que el abecedario tiene 27 letras:
- No
te pierdas la canción, el cuento y el trazo de la letra “W,w”:
- Lee
con la letra “W” en las páginas 90 y 91 del libro de Letrilandia.
- Todas estas palabras tienen “W”.
Lee y escribe las
oraciones en tu cuaderno. Completa la palabra que falta.
LÓGICA-MATEMÁTICA:
·
Cálculo
mental (con sumas y restas, resultado máximo 10)
·
Completa los
círculos. Fíjate bien en las flechas y lo que te dice cada una.
·
Resuelve estas
restas.
·
Completa la
tabla con los números que faltan.
¡Hasta
el miércoles!
María
y Almudena
CORREOS DE CONTACTO:
RELIGIÓN 3, 4 Y 5 AÑOS
Hola chic@s y familias.
Seguro que seguís todos
bien. ¿Os habéis dado cuento de lo poquito que queda ya para el final de curso?
Pronto vacaciones y a disfrutar de un descansito. Yo no os voy a mandar más
tareas de reli. La última es la de hoy y además, os la voy a proponer igual
para todos, desde infantil, hasta 6º. Dejo los días que quedan para que, podáis
ir mandándome los trabajos que tengáis de reli y que todavía no me los habéis
enviado. Me encantaría recibir alguno de cada uno de vosotros.
Nosotros en el cole muchas
veces también nos damos abrazos. A mí me gustan mucho toooodos los que me
regaláis. Los echo de menos. A nuestro amigo Jesús, también le encantaban los
abrazos, sobre todo los de los niños y de las personas que más lo necesitaban.
Vamos a regalar abrazos igual que hacia Él.
Hoy os propongo hacer un
abrazómetro. ¿Y eso qué es? Pues os cuento. Nos va a servir para regalar, de
una forma especial y diferente, todos los abrazos que queramos a tooooodas las
personas que queremos. Os digo cómo lo vamos a hacer aunque ya sabéis que
siempre podéis mejorar vosotros las ideas que yo os doy.
Lo primero es dibujar en
un folio (también puedes poner varios folios juntos pegados para que sea más
grande) o cartulina la plantilla. Luego la recortas por la línea de puntos
(como aparece en las imágenes que te pongo más abajo). Ahora puedes o dibujar
tu cara o preguntar en casa si puedes recortar tu cara de alguna foto que
tengas y la pegas donde pone cara. Con pinturas, rotus… completa la figura
marcada. Los brazos y las manos son muy importantes, pero el resto puedes
dibujarlo o decorarlo a tu manera. ¡Ponte la ropa que más te guste o
disfrázate!
Cuando ya lo tengas todo
super bonito, sitúate, por lo menos a 2 metros de quien quieras abrazar.
Extiende tu mano, hasta que veas al abrazado entre tus brazos dibujados y ¡ya
has regalado un abrazo muy seguro!
Ya sabéis que cuando los tengáis hechos, me encantará
verlos. Os recuerdo mi correo electrónico: carmen.ferrero@educa.madrid.org
Bueno, chic@s, yo os mando un fuerte abrazo a vosotr@s y
vuestras familias y una vez más os doy las gracias por vuestro cariño y por
todos los trabajos que me habéis mandado.
Os echo de menos.
Carmen.
INGLÉS
3 AÑOS
|
4 AÑOS
|
5 AÑOS
|
Farm
animals Review
Yoga
Time! On the Farm
|
Food
Review
Yoga
Time! The very hungry Caterpillar
|
Space
Review
Yoga
Time! Space Picnic
|
3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la
tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos
días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos
marcando el día en el mes, el día de la semana
y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Aprende cada día un poco de esta poesía de El Pirata, hasta que te la sepas entera
El Pirata
Hace mucho tiempo conocí un pirata
con un parche negro y espada de lata.
Su barco tenia velas de papel
y una mojarrita era el timonel.
Sobre la cubierta llevaba un cañón
pero disparaba balas de algodón.
Encontró un tesoro, no lo fue a buscar
porqué perdió el barco por irse a jugar...
-Actividad tipo sopa de letras
Número 3, al colorear de amarillo el número 3, nos sale su trazo. Si os resulta
difícil hacerlo podéis hacer primero el trazo del número tres a lápiz, y sobre eso id escribiendo los
treses.
-Hacemos una tripulación pirata
Con tubos de cartón de papel higiénico podemos hacer muchos
personajes. Pintamos los rollos de papel como queramos, la cabeza la podemos
hacer con un folio haciendo una bola, y después les pintamos los ojos, boca,
nariz…y para el pelo le podemos poner lana, un trocito de tela como si fuese un
pañuelo o pintarlo. Os va a quedar una tripulación muy chula y bonita.
Un abrazo
Mercedes y Raquel
4 AÑOS
Esperamos que os encontréis bien.
Como ya sabéis las actividades para los siguientes días
aparecen en el blog de los elefantes y los osos de la fuencisla.
Hoy veréis dos cositas muy especiales en el blog. Una
grabación de Ana y un cuento preciosísimo sobre una activista de Kenia que
recibió el premio nobel de la Paz en 2004, Wangari
Maathai. ¿Habéis oído hablar del Cinturón Verde?
Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y nos ha parecido
oportuno incluir en la entrada del blog el cuento :"Los árboles de la
Paz".
¡Ojalá disfrutéis tanto como nosotras de la narración y de
sus preciosas ilustraciones!
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un abrazo,
Ana y Raquel
BILINGÜISMO
5 AÑOS
¡Hola familias!
¿Qué
tal estáis? Deseamos que todo vaya lo mejor posible.
·
Como siempre, ya sabes, escribe el día y
también tu nombre y apellidos, en
minúscula:
- Escribe
también la dirección
dónde vives.
LENGUAJE:
- Repasa en
las páginas 88 y 89 del libro de Letrilandia
la “x”.
- Lee
este texto:
- Elige
cuatro palabras del texto que
tengan “x”. Cópialas en el cuaderno y haz a su lado los dibujos.
Escribe oraciones con algunas de ellas.
· Y ahora …
Cézanne
hizo muchos bodegones. En
esos cuadros los artistas siempre pintan objetos como jarras, vasos, manteles,
platos, jarrones con flores… y también alimentos como: pescados, verduras,
frutas…
Seguro
que tú comes frutas y verduras tan ricas como las que pintaba Cézanne en sus
bodegones.
·
Y ahora… ¡Crea
tu propio bodegón! Puedes dibujar, recortar, colorear… o hacer como
Cézanne. Coloca los objetos que vas a pintar (un vaso, una manzana, una jarra…)
sobre un mantel y dibújalos “copiando del
natural”.
Algunas
ideas de bodegones, para que “os inspiréis”:
·
Para despedirnos de Paul Cézanne, además de
estos bodegones, os dejamos una de sus obras más importantes. Mira bien el
cuadro. ¿Adivinas su título?
El
cuadro se titula: Los jugadores de cartas.
(¿Pensaste
en algo parecido?)
¡Que
no se te olvide!: “Comer fruta y verdura
todos los días. Te ayuda a tener energía para crecer fuerte y sano/a”. ¿Recuerdas
la FIESTA DE LA FRUTA que hicimos en el cole?
No te
pierdas estos vídeos:
LÓGICA-MATEMÁTICA:
·
Cálculo
mental con sumas y restas (resultado máximo 10).
·
Ordena los números de menor a mayor.
·
Completa estas sumas. No hace falta que copies
los dibujos. Solo escribe la suma
que corresponda y resuelve.
·
Recuerda las sumas:
¡Hasta
el lunes!
¡Artistas,
disfrutad pintando y “comiendo” del bodegón!
Almudena
y María
CORREOS DE CONTACTO:
BILINGÜISMO
NUEVAS RECOMENDACIONES 3 DE JUNIO
3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la
tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos
días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos
marcando el día en el mes, el día de la semana
y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Escuchar la canción de El
pirata barbaroja, y haced un dibujo.
-Hacemos un catalejo pirata, aquí tenéis un vídeo que os
puede servir de guía:
-Actividad tipo sopa de letras Número 2,
al colorear de amarillo el número 2, nos sale su trazo. Si os resulta difícil
hacerlo podéis hacer primero el trazo del número dos a lápiz, y sobre ese trazo id escribiendo los
doses.
Un abrazo
Mercedes y Raquel
Psicomotricidad
4 AÑOS
Esperamos que os encontréis bien.
Para estos días os proponemos las siguientes actividades en
el blog de los elefantes y los osos de la fuencisla:
· Ficha
de la RR.
· Ficha
de sumas (antes de hacerla practicad con objetos).
· Canción
del robot bailarín.
· Emparejar
mitades (robots).
· Trabalenguas
de la mano de PICA-PICA.
Deseamos que, tomando
todas las precauciones necesarias, estéis oxigenándoos un ratito cada
día con los niñ@s ahora que podemos salir a horas de menos calor.
¡Ánimo, saldremos junt@s de esta!
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un abrazo,
Ana y Raquel
Psicomotricidad
5 AÑOS
¡Hola familias!
¿Qué
tal estáis?
·
Como siempre, ya sabes, escribe el día y
también tu nombre y apellidos, en
minúscula:
- ¿Sabrías
escribir la dirección
dónde vives? Inténtalo (calle, número, piso…).
LENGUAJE:
- Repasa en
las páginas 88 y 89 del libro de Letrilandia
la “x”.
- Lee
este texto:
- Elige
cuatro palabras del texto que
tengan “x”. Cópialas en el cuaderno y haz a su lado los dibujos.
· Y ahora …
·
Seguimos con un nuevo artista. El pintor que presentamos hoy nació en
Francia y se llama…
En sus
cuadros utilizaba todos los colores y lo que más le gustaba pintar eran paisajes y bodegones. ¿Qué no sabes lo que es un bodegón? Pues… coge tu
lupa de investigador y… ¡busca la información!
·
Como casi todos los pintores, Cézanne ha hecho
su autorretrato.
Aquí
tienes algunos…
·
Como paisajes
os dejamos:
·
Como ejemplos de bodegones:
(¡Uhmmm,
qué rica la fruta y los bizcochos!)
·
Para conocer más obras de Cézanne:
LÓGICA-MATEMÁTICA:
·
Cálculo
mental con sumas y restas (resultado máximo 10).
·
Recuerda las
formas geométricas planas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, óvalo,
rombo. Puedes dibujarlas o recortarlas y pegarlas en el cuaderno, lo que
prefieras… Escribe su nombre
al lado de cada una.
·
Las
figuras geométricas:
https://www.youtube.com/watch?v=SXONzObzFk0
(Smile and Learn)
Pocoyó
hace varios puzles con figuras geométricas:
·
Resuelve el
siguiente problema:
(Razona
el problema y escribe las operaciones)
¡Hasta
el viernes!
¡Artistas,
aprended muchas cosas sobre Cézanne!
María
y Almudena
CORREOS DE CONTACTO:
Psicomotricidad
Bilingüe
NUEVAS RECOMENDACIONES 1 DE JUNIO
MÚSICA 3, 4 Y 5 AÑOS
Os recuerdo el correo al que remitirme las tareas: fuencislaprimaria5b@gmail.com Algunos
aún no me habéis mandado nada, ¡ánimo!
Si tenéis problemas para adjuntar los vídeos al correo,
muchos papás me los mandan por wetransfer o los suben a Google Drive, me envían
el enlace y me llegan bien.
Esta semana os propongo mover el esqueleto con el Rock de la
Hormiguita. Algunos ya conocéis el Baile de la Hormiga, pero este es otro. Es
muy fácil, pero antes hay que practicarlo unas cuantas veces para aprenderlo
bien, fijaos en cómo lo hace este grupo:
Resumen de los pasos:
-Imito que camino en el sitio.
-Muevo la parte donde se posa la hormiguita (pie, rodilla,
hombro, pelo, culete, mano, codo, todo el cuerpo).
-Primer sacudía moviendo la parte donde se posa la
hormiguita.
-Segundo sacudía agito los brazos arriba y abajo.
-Salto.
Estoy deseando ver vuestras interpretaciones. Un abrazo. Noelia.
INGLÉS
3 AÑOS
|
4 AÑOS
|
5 AÑOS
|
Good
morning….
What´s
your name?
What´s
your name story
|
My
house
Rooms
of the house
The
three Little pigs
|
Rooms
in a house
Rooms
story
Steve
and Maggie
|
3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la
tarea de hoy:
-Comenzamos nuevo mes y continuamos repasando canciones de
la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario,
números…) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Escuchar la canción de “Las manos hacia arriba”, e ir
haciendo los gestos https://www.youtube.com/watch?v=swUf2gSlroc
-Escuchar
el cuento de “Un puñado de botones”:
Y
después hacer un dibujo de la familia, y poner el nombre de cada persona de la
familia
-Actividad tipo sopa de letras Número 1,
al colorear de amarillo el número 1, nos sale su trazo. Si os resulta difícil
hacerlo podéis hacer primero el trazo del número uno a lápiz, y sobre ese trazo
id escribiendo los unos.
-
Un abrazo
Mercedes y Raquel
4 AÑOS
¡Hola familias!
¿Qué tal estáis?
En el blog de los elefantes y los osos os presentamos las
orientaciones para estos días.
· Carta
del Hada de la Primavera.
· Cuento
del atleta R.
· Canción
para practicar el fonema /r/.
· Ficha
de matemáticas.
· Canción
con coreografía: "El baile de la ensalada".
Hemos conseguido algunas fotos del huerto
del colegio para que veáis los frutos que está dando. ¡ Y eso que no están allí
los niñ@s para decirles cosas bonitas a sus plantas!
¡Esperamos que disfrutéis mucho con la
coreografía del baile de la ensalada!
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un saludo,
Ana y Raquel
5 AÑOS
¡Hola
familias!
¿Chic@s,
habéis pensado ya qué mes comienza hoy. Atención al escribir la fecha, que no
hay que poner mayo… ¿Recuerdas los doce meses del año?
·
Como siempre, ya sabes, escribe el día y
también tu nombre y apellidos, en
minúscula y también tu dirección.
Primero
repasa el abecedario, vete
diciendo todas las letras. ¿Qué lugar ocupa la x? Cuenta hasta llegar a la
letra y... ¡Exacto! Es la 25
- Hoy
presentamos una letra nueva,
que es la “X, x” y ya sólo n os queda una más por conocer.
- Lee
con la letra “x” en las páginas 86 y 87 del libro de Letrilandia.
- Lee y
ordena las sílabas.
Escribe las palabras en tu cuaderno.
LÓGICA-MATEMÁTICA:
·
Cálculo
mental (con sumas y restas, resultado máximo 10)
·
Mira los relojes,
di en voz alta la hora que marcan y escríbela en la hoja. Pon el número (1, 2,
3, 4, 5, 6) y al lado el resultado. No hace falta que copies los relojes.
·
Completa hasta
llegar al número que marca.
·
Resuelve estas
sumas y restas.
¡Hasta
miércoles!
¡Veremos
entonces un nuevo pintor!
María
y Almudena
CORREOS DE CONTACTO:
3 AÑOS
|
4 AÑOS
|
5 AÑOS
|
Colors
Super
Heroes
Colors
game
|
Weather and date (haced la imagen
más grande y presionar el botón rojo)
Colors
Colors game
|
Weather
and date (haced la imagen más grande y presionar el botón rojo)
Family
review
Cheeky
Monkey!!
|
3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis todos bien, y mucho
ánimo a todos.
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea
(Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario) y seguimos marcando
el día en el mes, el día de la semana
y el tiempo que hace (sol,
nublado, lluvia...)
-Trabajamos el vocabulario del proyecto de los piratas .En
una hoja les escribís esas palabras, y el que pueda que las copie o rodee las
vocales, etc.
-Animaros a hacer Nudos marineros, aquí tenéis un vídeo
explicativo
-Escondemos un objeto de casa y jugamos a la búsqueda del
objeto. Podéis hacerle un pequeño plano de la casa, para que sepa dónde tiene
que buscar
-Podéis ver el episodio completo de playmovil piratas
Un abrazo
Mercedes y Raquel
¡Hola familias!
Deseamos que estéis bien.
En el blog de los elefantes y los osos aparecen las tareas
para estos días.
Os recordamos que para hacer la ficha de unir dibujo con
palabra tenéis que ir despacito guiando a vuestros hij@s. (En el blog os lo
explicamos).
Esperamos que disfrutéis con la canción y el sudoku del
mar.
Antes de hacer la ficha de sumas es aconsejable jugar a
contar y a "juntar" objetos
(hoy camisetas).
Podéis aprovechar la actividad para enseñar a vuestro hij@
a doblar sus camisetas y a guardarlas en el armario. Ya sabéis que están en una
edad estupenda en la que les gustará
aprender y asumir rutinas sencillas con las que poder ayudar en
casa. Eso sí, requisito imprescindible
para el éxito: ¡tiempo,paciencia y más paciencia!
Muchas gracias por vuestra colaboración, sin ella sería
imposible continuar con nuestra labor. Pensamos sinceramente que estáis siendo,
además de mamás y papás, unos grandes maestr@s en casa.
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un abrazo,
Ana y Raquel
Bilingüe
5 AÑOS
Ya no
queda nada para empezar un nuevo mes.
·
Como siempre, ya sabes, escribe el día y
también tu nombre y apellidos, en
minúscula:
LENGUAJE:
- Recuerda
todos los sonidos que pueden aparecer con la letra “g”.
- Repasa en
las páginas 86 y 87 del libro de Letrilandia
la “güe, güi”:
- Lee estos
textos.
- Lee
las palabras y copia las
oraciones bien colocadas. (No olvides que comenzamos en mayúscula y
terminamos con un punto).
· Y ahora …
Así
firmaba sus obras, a veces también ponía su apellido.
·
Ahora te proponemos un juego…. ¿Eres rápido encontrando
diferencias? En el enlace aparecen imágenes con cuadros de Van Gogh y
tienes que ver cuál es la que no corresponde, tienes que buscar la imagen
diferente. ¡Ponte a ello y lo verás enseguida!
·
Te presentamos uno de los cuadros más
importantes de Vincent Van Gogh. Se titula “La noche estrellada”:
¡Observa
los colores y los trazos con el pincel!
·
Puedes seguir conociendo mejor el cuadro en
estos enlaces:
·
¡Ahora es tu turno, gran artista!... ¡Anímate y
pinta “La noche estrellada” como si fueras Van Gogh. ¡Da rienda suelta a tu
imaginación!
·
Como hoy ya nos despedimos de Van Gogh, vamos a
repasar todo lo que ya sabes sobre él
con este vídeo:
·
Y, por último, aquí tienes la letra de una canción
dedicada a nuestro pintor. (Cántala con la música de “vamos de paseo, pí, pí,
pí…”de los payasos de la tele).
¡A ver
qué bien te sale!
LÓGICA-MATEMÁTICA:
·
Dino te ayuda a recordar cómo se hacen las sumas, pero tú ya sabes ¿a que
sí?
·
Vamos a repasar
los números del 10 al 20:
·
Rodea, en
cada grupo de números el mayor
y el menor (los dos), según
te indican.
·
Observa bien los dibujos y escribe en tu hoja o
cuaderno la suma que corresponda a cada uno de ellos. (No tienes que copiar los
dibujos, sólo escribir las sumas
y luego resolverlas).
¡Hasta
el próximo lunes!
Y ya
estaremos en un mes nuevo.
Vete
repasando los meses del año para saber qué mes viene ahora.
El
lunes os lo preguntamos.
Almudena
y María
CORREOS DE CONTACTO:
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com
Bilingüe
NUEVAS RECOMENDACIONES 27 DE MAYO
RELIGIÓN 3, 4 Y 5 AÑOS
Hola chic@s y familias.
Espero y deseo que sigáis
bien. Ya queda menos para que podamos volver a estar juntos compartiendo todas
las cosas que nos gustan.
¿Habéis adivinado cómo se
llama? La verdad es que tiene un nombre un poquito difícil. Siiiii, es una
fuerza especial que nos regala Jesús para que seamos cada día un poquito
mejores, que ayudemos en casa, compartamos nuestras cosas, estemos contentos y
casi sin enfadarnos…… es el Espíritu Santo. Su fiesta la celebramos este
domingo día 31 de mayo y se llama Pentecostés. ¡Madre mía, cuántas palabras
difíciles estamos aprendiendo hoy! Os las digo porque como se que sois muy
list@s, las vais a aprender rápido.
A esta fuerza especial, la
podemos dibujar como una paloma con las alas abiertas, como una llamita de
fuego o como el remolino de un fuerte viento
Os dejo una ficha para que
le pongáis la llamita en la cabeza a los amigos de Jesús. Alguno de 4 o 5 años,
con ayuda, puede también adivinar unas palabras. https://es.liveworksheets.com/hg414891vd Seguro que lo hacéis genial.
También os pongo una canción para que paséis un rato
divertido cantándola y bailándola https://youtu.be/Z2n7t1psVoI
Bueno, amig@s y familias, una
vez más os doy las gracias por vuestro cariño, por los bonitos mensajes que me
mandáis y por las tareas de reli que hacéis y que me hacéis llegar. Os recuerdo
mi correo electrónico
Por supuesto, que cada uno haga
lo que buenamente pueda, sin ningún agobio.
Un abrazo.
Carmen
3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis todos bien, y mucho
ánimo a todos.
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea
(Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario) y seguimos marcando
el día en el mes, el día de la semana
y el tiempo que hace (sol,
nublado, lluvia...)
-Hacer series usando objetos cotidianos de la casa, como
por ejemplo cuchara-tenedor-cuchara-tenedor-cuchara-tenedor…
-Hacemos un cofre pirata, podemos usar
una huevera de cartón (6 huevos) y lo pintamos con témperas o un envase de
plástico donde suelen venir algunas frutas o verduras. Si usamos el envase de
plástico, lo tendríamos que forrar con papel de periodico u otro papel y
pegarlo al envase. Una vez que se haya secado, podemos poner los detalles que queramos.
-Juego de la búsqueda del tesoro pirata. Nos convertiremos
en piratas y buscaremos en casa todas aquellas cosas que empiezan por la letra
A. Podemos ir haciéndolo con otras letras y así vamos variando la actividad
Un abrazo
Mercedes y Raquel
Psicomotricidad
4 AÑOS
¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Ya sabéis que las tareas para estos días aparecen en el
blog de los elefantes y los osos de la fuencisla.
Como aparece en el cuento del lunes, el Payaso R suena
fuerte, como una moto, al comienzo de palabra . Sin embargo, como es muy
ruidoso, el Rey U le obliga a hablar bajito cuando va entre dos vocales.
Necesitamos que nos echéis una mano practicando el sonido R
fuerte y R suave en distintas palabras con vuestros hij@s. Tienen que estar muy
atentos en la ficha para identificar el sonido correspondiente.
Más adelante, El Hada de la Primavera, nos explicará en
otro cuento que un nuevo personaje, el hermano del Payaso R, le ayuda a
producir el sonido R fuerte entre dos vocales (RR).
Además de la ficha del Payaso R, os proponemos una
actividad para realizar sumas sencillitas y otra de lateralidad.
Esperamos que os divirtáis con el "Baile de la
Yenca".
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un abrazo,
Ana y Raquel
Psicomotricidad
5 AÑOS
¡Hola
chic@s!!
·
Como siempre, ya sabes, escribe el día y
también tu nombre y apellidos, en
minúscula:
- ¿Sabrías
escribir la dirección
dónde vives? Inténtalo (calle, número, piso…).
LENGUAJE:
- Recuerda
todos los sonidos que pueden aparecer con la letra “g”.
- Repasa en
las páginas 86 y 87 del libro de Letrilandia
la “güe, güi”:
- Fíjate
muy bien en las palabras que aparecen escritas y copia en la hoja las palabras que necesiten diéresis
(los puntitos).
- Lee este
texto.
· Y ahora …
·
Seguimos conociendo pintores muy importantes. El artista de hoy tiene un
apellido un poco raro, pero seguro que pronto lo aprenderéis. Su nombre es:
A Van
Gogh le gustaba mucho pintar con todos los colores pero sus favoritos eran el
amarillo y el azul. Aunque, a veces, utilizada la técnica del “puntillismo”, pinta
sus cuadros con pinceladas que parecen “rayitas”.
¿Recuerdas
que muchos pintores hacen su autorretrato?
Pues
aquí puedes ver alguno de Van Gogh.
¡Fíjate
en los colores y en las pinceladas!
·
Puedes seguir conociendo a nuestro artista en
estos enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=9lGEvm1Lve0 (en
inglés)
(Es un
capítulo de Las Tres mellizas de 25 minutos)
·
¿Conoces ya algún cuadro de los que pintó Van Gogh? Observa estos e inventa un título para cada uno.
Luego comprueba cómo los llamó de verdad el artista. Busca la información en internet, libros….
(Recuerda, inventa un título y
luego busca cómo llamo Van Gogh a estos cuadros)
·
Aquí puedes ver más cuadros del artista:
LÓGICA-MATEMÁTICA:
·
Cálculo
mental con sumas y restas (resultado máximo 10).
·
Recuerda cómo
se resta con Dino:
·
Resuelve el
siguiente problema:
(Razona
el problema y haz la operación en vertical)
·
Continuamos con el reloj…
Ya conoces las horas
“en punto”.
Hoy
vamos a aprender las horas “y media”:
En las horas en punto, la aguja larga siempre señala al número 6 y la aguja
corta puede señalar cualquier número. Fíjate bien:
Recuerda:
En los relojes de 2 agujas la aguja corta marca las horas y la larga los
minutos.
·
En estos vídeos verás “La hora y media”.
https://www.youtube.com/watch?v=IoWyLm-1EgQ
(explica las manecillas)
https://www.youtube.com/watch?v=zijGkVGXcC4 (las
horas y media)
·
Mira bien los relojes y ahora di tú las horas…
Psicomotricidad
Bilingüe
5 años 1ª
sesión: ¡¡Explora!! Hoy toca... ¡¡Saturn!!
https://solarsystem.nasa.gov/planets/saturn/overview/
3 AÑOS
|
4 AÑOS
|
5 AÑOS
|
Days
of the week
Numbers
(1-20)
Little
Octopus went to School
|
School
School
rules
The
pigeon has to go to School
|
School
places
School
subjects
At
class
|
Música Infantil 25
al 29 de mayo
Estoy esperando ver cómo conseguís vuestros retos. Algunos
aún no me habéis mandado nada, os recuerdo mi correo: fuencislaprimaria5b@gmail.com
Algunos me decís que tenéis problemas para adjuntar los
vídeos al correo, muchos papás me los mandan por wetransfer y me llegan bien.
Esta semana os propongo acompañar con percusión una canción muy
chula.
Se titula “En mi tribu”: https://www.youtube.com/watch?v=IJ7-ZCXbtMs
Aquí os dejo el vídeo con la explicación de cómo vamos a
acompañar nuestra canción:
Estoy deseando ver vuestras interpretaciones. Un abrazo. Noelia.
Hola familias, esperamos que sigáis todos bien, y mucho
ánimo a todos.
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea
(Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario) y seguimos marcando
el día en el mes, el día de la semana y el tiempo que hace (sol, nublado,
lluvia...)
-Trabajamos el vocabulario del proyecto de los piratas .En
una hoja les escribís esas palabras, y el que pueda que las copie o rodee las
vocales, etc.
-Escuchar la canción de “El pirata Tapirote”
-Aprender poco a poco, la poesía-canción del Pirata Patapalo
-Hacer series usando las
formas que queráis, bien con pegatinas o dibujándolas, o podéis hacerlo con
bolitas de plastilina (bola de plastilina grande-bola de plastilina pequeña, bola
de plastilina grande-bola de plastilina pequeña, bola de plastilina grande-bola
de plastilina pequeña). Aquí os dejamos un ejemplo de serie:
Un abrazo
Mercedes y Raquel
4 AÑOS
¡Hola familias!
¿Qué tal estáis?
¡Comenzamos la semana con una
nueva carta!
El Hada de la Primavera nos
presenta un personaje muy ruidoso. Para verlo os remitimos al blog de los
elefantes y de los osos. Allí tenéis el cuento, las canciones y una fichita de
matemáticas para trabajar estos días.
¡Ánimo campeones!
¡Estamos muy contentas con
vuestros progresos!
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com
Un abrazo,
Ana y Raquel
5 AÑOS
¡Ya
estamos de vuelta después del fin de semana!
¿Qué
tal os ha quedado vuestra obra artística con puntitos?.... ¡Seguro que para exponerla
en vuestra habitación!
·
Como siempre, ya sabes, escribe el día y
también tu nombre y apellidos, en
minúscula:
- ¿Sabrías
escribir la dirección dónde vives? Inténtalo (calle, número, piso…)
LENGUAJE:
Ya os dijimos que la letra g tenía muchas historias. Ahora
llega una nueva. ¿Os habéis fijado en los puntitos que tiene ahora la letra “u”?
¿Queréis saber qué pasa con la bibliotecaria “g” y los
príncipes “e” “i”?
Pues aquí os dejamos los vídeos para descubrirlo:
- Lee en
las páginas 86 y 87 del libro de Letrilandia
las de “güe, güi”:
- Lee este
texto y después rodea, de color rojo las palabras con el sonido /güe/
y con azul las palabras con el sonido /güi/.
LÓGICA-MATEMÁTICA:
·
Cálculo
mental con sumas y restas (resultado máximo 10).
·
Resuelve estas
sumas, ayuda a Dino:
·
¿Quieres saber qué hora es?...
En los
relojes de 2 agujas la aguja corta marca las horas y la larga los minutos.
Hoy
vamos a aprender las horas “en punto”:
En las horas en punto, la aguja larga siempre señala al número 12 y la aguja
corta señala a un número en concreto. Fíjate bien:
·
En estos vídeos verás “La hora en punto”.
·
Ahora di
tú las horas:
·
¿Quieres construir
tu propio reloj para practicar las horas?
En esta página de
internet hay varios modelos para imprimir, o lo podéis hacer dibujado en
cartón, cartulina…. ¡Imaginación al poder!
¡Hasta
el miércoles!
¡Preparad
vuestros relojes para saber la hora!
Almudena
y María
CORREOS DE CONTACTO:
Buenos días:
ResponderEliminarSoy la mamá de Alejandra Robles de 5b. No puedo acceder a publicaciones más allá del 11 de mayo y queria saber si las habeis quitado o puedo encontrarlas en algún sitio para ver enlaces de videos de inglés y bilinguismo