ED. INFANTIL


VÍDEOS, CANCIONES, JUEGOS Y RECOMENDACIONES DURANTE LA CANCELACIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO


3 AÑOS     
   
  Estimadas familias, aquí tienen algunas pistas para jugar y trabajar con  su hijo o hija este verano.
APROVECHEN ALGUNAS SITUACIONES PARA:
·                Contar objetos, animales,… (Utilizar los números).
·                Hablar del color de las cosas.
·                Ver que las cosas se parecen a las figuras: cuadrado, círculo, triángulo.
·                Descubrir los tamaños de las cosas, animales y personas: grandes, medianos, pequeños (comparando unas cosas con otras).
·                Hablar de su cuerpo: partes, higiene, cuidados y prendas de vestir.
·                Observar el tiempo.
·                Dibujar mucho.
·                Ver y leer cuentos, con y sin ayuda y aprender rimas,  poesías, trabalenguas, canciones… 
JUEGUEN CON SUS HIJOS A JUEGOS TRADICIONALES:
   Saltar a la cuerda                                     
  Construcciones
   Pelota                                                         
   Bolos
 Coches
   Disfraces
   Caminar, saltar, correr, subir y bajar escaleras
   Cartas de familias.                                   
   Puzzles.
   Veo, veo.                                                   
   Chapas.
   Dominós.
   Bingo, etc.
ES UN BUEN MOMENTO PARA:
§  Cortar con tijeras (insistiendo en la correcta posición de los dedos para sujetar las tijeras y el papel), rasgar, arrugar papel.       
§  Pintar y colorear mandalas
§  Usar diferente técnicas y materiales plásticos (acuarelas, rotuladores, ceras blandas, pinturas) y hacer composiciones tipo collage
§  Hacer dibujos y decir qué hemos hecho.        
§  Escribir las letras de su nombre y de familiares
§  Hacer el 1, 2, 3. 
§  Jugar con pomperos al aire libre
§  Modelar con plastilina, arcilla…
§  Bailar y moverse al ritmo de diferentes canciones
Y NO DEJEN DE LEER Y CONTAR CUENTOS A SU HIJO:
                          Que cuente el cuento él o ella, que le hable de los personajes, qué es lo que más le ha gustado…      
TRABAJAR HÁBITOS Y AUTONOMÍA:
      Vistiéndose y desnudándose solo, enseñarle a asearse solo, aunque nosotros estemos siempre delante.
      Déjale que coma solo/a, ahora tenemos tiempo, pero no dejéis que se eternice comiendo. Que pruebe nuevas comidas.
      Que ayude a alguna tarea de la casa (poner la mesa, guardar su ropa, regar las plantas, recoger sus juguetes…)
      Que escuche y obedezca. Tenemos tiempo para explicarles bien las cosas y también para que cumpla sus promesas y sus tareas.    
      Saludar, despedirse, solicitar “por favor”, dar las “gracias”.
¡FELIZ VERANO¡ y ¡A DISFRUTAR CON VUESTROS HIJOS!
UN ABRAZO MUY FUERTE  ¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE ¡
Mercedes y Raquel




4 AÑOS
En primer lugar queremos daros las gracias por vuestra labor durante el confinamiento. Ha sido un tiempo complicado en el que padres, madres e hij@s habéis trabajado como unos campeones y queremos, sin duda, que descanséis, que el verano es para desconectar, relajarse y disfrutar de las vacaciones.
Por otra parte, queda mucho para septiembre y los días a veces se hacen largos, así que aquí os dejamos algunas ideas de actividades  que podéis realizar con los niñ@s este verano, (aunque después de esta experiencia creemos que sabéis perfectamente cuales son las tareas más adecuadas para vuestros hij@s).

·      Cuadernillo nº 3 de matemáticas que no hicimos en el colegio.
·      Sumas
·      Escribir números del 1 al 7 y relacionarlo con grupo de cosas (une el 1 donde haya una pelota, une el 2 donde haya dos globos…).
·      Series de 3 figuras geométricas o 3 colores (triángulo, círculo , cuadrado, triángulo…)( rojo, verde, azul, rojo…).
·      Puzzles recortables etc.
·      Escribir palabras sencillas en MAYÚSCULA con las letras vistas ( hacer lista de la compra, del menú,  poner tarjeta con el nombre de las cosas de casa, por ejemplo: SILLA,SOFÁ,ESPEJO,VENTANA…
·      Unir palabra con dibujo , como la ficha de la V o la R que os pusimos en el blog donde tenían que unir la palabra VOLANTE  con su dibujo.
·      Leer palabras sencillas en MAYÚSCULA.
·      Hacer manualidades que desarrollen su creatividad.
·      Leedles muchos cuentos, que no nos cansaremos de deciros lo bueno que es, pues les transporta a un mundo de fantasía, desarrolla la imaginación, amplia vocabulario, se trabaja la concentración, la escucha, el tiempo de espera…
·      Y jugad mucho con ellos, ya sea al aire libre o en casa, a la oca, al dominó, al bingo de animales, a las cartas infantiles, al Carcassonne, , al Dubble…

Y recordad, es verano, toca descansar y sobretodo
DISFRUTAR DE VUESTRAS


Feliz verano,
Raquel y Ana

5 AÑOS

El otro día no quisimos deciros nada, pero era para tener así un momento de despedida hasta después del verano; entonces volveremos a vernos todos.
Disfrutad de las vacaciones pero no olvidéis leer cuentos, historias, adivinanzas….  y resolver sumas, restas y problemas. Contad cuántos helados tenéis en el frigo y qué pasa si en casa os coméis uno cada uno…. ¡Ya tenéis ahí un problema que resolver!….
          Hoy sólo os dejamos canciones, cantad y bailad “como locos”:

¡Habéis hecho muchos amigos en estos tres años en el cole!

¡El verano comienza este sábado!





ORIENTACIONES PARA EL VERANO (5 años)
Por fin, ha llegado el tiempo de vacaciones y se merecen disfrutarlas porque el esfuerzo a lo largo del curso ha sido grande (y este año, dadas las circunstancias, mucho más). Hay tiempo para todo:
·       Descansar y disfrutar con vuestros hijos.
·       Salir al parque y jugar.
·       Leer cuentos y ver películas.
·       Jugar en el ordenador o tablet, con juegos de mesa,…
·       Entretenerse pintando, recortando, haciendo puzles,…

Todo ello son cosas que ya hacéis con vuestros hij@s.
También es muy importante recordar y practicar lo que han aprendido en el colegio sin perder el hábito de trabajo que ya tienen. Por eso es necesario repasar:
- La lectura: con pequeños cuentos, adivinanzas, textos que les interesen, páginas en internet… En la página de internet “Una mirada especial” hay una cartilla de lectura en minúscula (por si la necesitáis).
- La escritura: Mediante el copiado de frases, pequeños dictados, hacer listas variadas (de animales, cosas para comprar, para llevarme de vacaciones,…)
- La Lógica-matemática: Realizando sumas, restas y problemas.  Series, descomposición de números, contar hacia delante y atrás,…
Os dejamos algunas páginas de internet que tienen vídeos educativos y cuentos:
Smile and Learn (en español o inglés), Pinkfong, Little Baby Bum (en español o inglés), Happy Learning (en español o inglés), Pocoyo, Aula de Elena. Videocuentos, A jugar.Videocuentos, Cuentos en la nube, Cuéntame un cuento, Érase una vez.
Si queréis imprimir fichas, podéis buscar en: edufichas.com, actiludis,…


   

¡Felices Vacaciones!
¡Pasad un buen verano!
¡Nos vemos a la vuelta!

Almudena y María

CORREOS DE CONTACTO:
5 años A (Almudena): 5afuencislainfantil@gmail.com
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com

RELIGIÓN 3, 4 Y 5 AÑOS


Hola chic@s.
¡¡¡Ya se acaba el curso!!! Ha sido un poquito diferente a otros cursos, pero lo hemos superado como unos campeones.
Ahora nos toca descansar del teletrabajo y de las pantallas. Seguro que se nos ocurren muchas cosas para poder disfrutar.
Yo solo os quiero dar las GRACIAS a vosotr@s y a vuestras familias por vuestro cariño y por vuestros trabajos. Me han encantado y me han ayudado mucho. Os felicito por el esfuerzo que habéis hecho.
En la foto veis a un@s amig@s de la clase de reli que os quieren un montón y os han echado mucho de menos. Dicen que os esperan en el próximo curso para que les contéis todas las cosas que habéis hecho.
Bueno, amig@s, os deseo que seáis muuuuuuy felices y toooodo lo mejor. Que os lo paséis genial.
Un fuerte abrazo para tod@s y feliz verano.
Carmen




NUEVAS RECOMENDACIONES 15 DE JUNIO

MÚSICA 3, 4 Y 5 AÑOS
Tras un largo curso, y este año muy diferente estamos llegando al final.

Habéis sido grandes campeones y campeonas por haberos adaptado a la situación que hemos vivido.

Hoy no va a haber tareas de música, durante el día de hoy podéis hacerme llegar alguna cosa que os falte aquellos que no estéis al día, ya sabéis mi correo: fuencislaprimaria5b@gmail.com

Ha sido un curso distinto, quizá no como nos hubiera gustado, pero lo hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido. No hemos tenido nuestro gran festival de danzas, pero habéis descubierto que podéis cantar,  bailar y hacer música con vuestro cuerpo y con cualquier cosa que haya a vuestro alcance. Procurad hacerlo allá a donde vayáis. Sólo quiero daros la enhorabuena por todo el esfuerzo que habéis hecho. Como siempre, ha sido un placer ser vuestra profesora.

Un abrazo.

Noelia. 

INGLÉS

3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS

GAMES, STORIES, SONGS…









HAPPY SUMMER!!

GAMES, STORIES, SONGS….









HAPPY SUMMER!!

GAMES, STORIES, SONGS…







HAPPY SUMMER!!



3 AÑOS


Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana  y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Actividad para reforzar las lectoescritura y matemáticas.  Esta propuesta la podéis hacer con  los nombres de familiares, de amigos, de dibujos animados, comidas favoritas, etc.
Nosotras lo hemos hecho con los nombres de las profesoras de 3 años, les escribís los nombres en un cuadrante y a la vez váis contando las letras, y se van a ir dando cuenta de cual es más corto, más largo, va a reconocer letras, y va a ir haciendo asociaciones… Os ponemos el ejemplo que hemos hecho:

-Aquí tenéis una recopilación de canciones piratas, que nos sirve un poco de repaso
-Dibujo “fin del proyecto”
Como el proyecto ya ha llegado  a su fin, queremos que hagáis un dibujo con todo lo que hayáis aprendido de piratas. Podéis dibujar el barco, la tripulación, la bandera, el plano del tesoro... Lo que queráis o lo que más os haya gustado de lo que habéis aprendido. Nos pueden guiar o ayudar un poco los papás, pero hay que intentar dibujarlo sólos.
También  nos podéis mandar un vídeo diciendo alguna poesía pirata que se haya aprendido.

-Coches de carreras- Los peques pueden preparar una flota  entera de cochecitos, ponerles números y crear una pista y pasarse los ratos corriendo carreras
(Necesitáis los rollos de papel y los coloreáis, cartulinas o papeles de colores y a correr.)


QUEREMOS AGRADECER EL ESFUERZO TAN GRANDE QUE HABÉIS HECHO Y FELICITAROS POR VUESTRA TAREA. IGUALMENTE QUEREMOS DAR LA ENHORABUENA A LOS NIÑOS PORQUE SE HAN PORTADO COMO UNOS VALIENTES Y UNOS CAMPEONES.
Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones. A la mayoría os vemos mañana para entregaros el material, de todas formas haremos esta semana una tercera ronda  de llamadas para saber cómo estáis y desearos unas buenas vacaciones.
El miércoles 15 publicaremos por última vez en el blog del cole unas recomendaciones y orientaciones para el verano. Esperamos que sean de vuestro agrado.
Un abrazo
Mercedes y Raquel

4 AÑOS


 ¡Hola familias!
Entramos en la última semana de curso escolar, y una vez más queremos agradeceros vuestra implicación. Sin vuestra ayuda no hubiera sido posible llevar a cabo ninguna de las actividades que os hemos ido proponiendo.
Como los niños y niñas ya estarán cansados de realizar las tareas en casa os enviamos un trabajito muy sencillo.
El Hada de la Primavera nos envía la última carta de este año. Quizás regrese en el año 2021.
Como está muy contenta con la evolución de vuestros hijos les dedica la canción de David Rees:" De ellos aprendí".
También os proponemos realizar unas sumas de mayores y unas fichas de repaso de figuras geométricas.
Todo esto podéis verlo como siempre en el blog de los elefantes y los osos de la fuencisla.

fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com

Un abrazo,
Ana y Raquel

5 AÑOS

¡Hola chic@s! ¡Hola familias!
  Ya sí que no queda nada para las vacaciones. ¡Estáis ya terminando! En esta semana no vamos a enviar nada el viernes.
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre,  apellidos y dirección, en minúscula.


LENGUAJE:

  • ¡A jugar al detective! Observa estos chicos. Lee cada oración y luego señala con el dedo según corresponda a la descripción. También puedes copiar en el cuaderno sólo los cuadrados y poner en ellos el número que le corresponda.
Lee con cuidado y piensa quién es el personaje.





  

·       Comprensión lectora. Observa las imágenes, lee las oraciones y copia la correcta en tu hoja o cuaderno.




·       Forma palabras uniendo las sílabas de las manzanas. Escribe algunas en el cuaderno.
Por ejemplo: POLO,








  • Piensa oraciones utilizando todas las palabas que puedas de cada renglón. De todas, escribe una de ellas, la que más te guste.


LÓGICA-MATEMÁTICA:

·       Cuenta y completa cada casillero con el número correspondiente. No copies los dibujos. Si no puedes verlo en el móvil, ordenador o Tablet, no hagas el ejercicio.

    

·       Resuelve este problema:

·       Completa esta serie. Empieza por la flecha.


¡Hasta el miércoles!

Almudena y María
CORREOS DE CONTACTO:
5 años A (Almudena): 5afuencislainfantil@gmail.com
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com


NUEVAS RECOMENDACIONES 12 DE JUNIO


3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS

Warm up

Watermelon dance

Baby Shark ( its their favourite… They love it!)

I eat fruits

How to draw a watermelon

Exotic Fruits


Sports and actions

Counting to 100

5 minute move





3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana  y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)

-Creación libre con pegatinas (de formas), si no tenemos pegatinas las podéis dibujar y luego que nos  lo recorten los papás.
A desarrollar la imaginación y creatividad. Os dejamos un ejemplo: 


-Escuchar el cuento de “Pequeño azul y pequeño amarillo”, haced un dibujo sobre el cuento y buscar por casa cosas de color verde
-Bingo de números con azúcar
Os proponemos hacer esta actividad con los niños, que también podéis versionar con letras, o formas geométricas. En este vídeo os explican cómo hacerlo
Un abrazo
Mercedes y Raquel

4 AÑOS
¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Ya estamos terminando el curso, ¡ánimo chic@s!
En el blog de los elefantes y los osos de la fuencisla os dejamos las siguientes propuestas:
·       Canción del bombero.
·       Ficha para practicar la grafía de palabras que llevan F.
·       Ficha del número 7 y de series.
·       Ficha de encontrar la otra mitad (atención).

fuencislainfantil4a@gmail.com

fuencislainfantil4b@gmail.com

Un abrazo,
Ana y Raquel


Bilingüe
          4 años: https://www.youtube.com/watch?v=mVhh0oATqBI
      
5 AÑOS


¡Hola chic@s! ¡Hola familias!
   ¡Animo que ya no nos queda casi nada!
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre y apellidos en minúscula.


LENGUAJE:

  • Repasa la letra “W” en las páginas 90 y 91  del libro de Letrilandia.

  • No te pierdas el siguiente cuento de la letra “W”.


  • Recuerda el trazo de la “W”, el cuento y la canción de Letrilandia.


  • Lee el siguiente texto:


·       Copia todas estas palabras que lleven ”w”.  Escribe una oración con algunas de las palabras que has copiado.

·        Y ahora …




·       Para despedirnos de Sorolla te animamos a que hagas tu propia obra sobre este cuadro que se titula “El balandrito”. El artista dibuja a unniño jugando con un barco de vela. ¡Atrévete y, a tu manera, dibújate en el mar jugando con un barco! Puedes utilizar cualquier material y/o técnica.



Bilingüe
         
         

                    2ª sesión: https://www.youtube.com/watch?v=EqOJ0uKs8-4

NUEVAS RECOMENDACIONES 10 DE JUNIO

3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana  y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Intentamos  escribir  la palabra Pirata, como en el ejemplo, podemos  recortar o picar las letras, las  colocamos en el orden correcto y las pegamos e intentamos escribirla. Podemos hacer lo mismo con otras palabras que hemos trabajado del proyecto



-Nos inventamos con ayuda  un mandala con material que tengamos por casa o con pegatinas. ¡A desarrollar la creatividad e imaginación¡
Aquí os dejamos algún ejemplo hecho por nosotras, mandadnos foto cuando lo tengáis, 

¡¡seguro que sois unos artistas!!
  
 -Todo pirata lleva un loro en el hombro, animaros a dibujar uno, luego podéis decorarlo
También os dejamos un vídeo, dónde os dicen cómo dibujarlo paso a paso




Un abrazo
Mercedes y Raquel


PSICOMOTRICIDAD
          3 años: Dance!! https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA


4 AÑOS
¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Como siempre os dejamos en el blog de los elefantes y los osos las tareas para estos días:
·       Ficha sencillita para practicar la grafía del bombero F.
·       Después de jugar a contar y sumar objetos realizar la ficha de conteo.
·       Canción "Somos diferentes" del grupo  Cantando aprendo a hablar.
·       Ficha de buscar el animal diferente.

¡Ánimo familias, ya queda poco!

fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com

Un abrazo,
Ana y Raquel

 PSICOMOTRICIDAD       

5 AÑOS

 ¡Hola chic@s! ¡Hola familias!
  Esperamos que todos sigáis bien.
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre,  apellidos y dirección, en minúscula.

LENGUAJE:

Ÿ  Hoy seguimos con la última letra que nos queda: la “w”.
  • Repasa la letra “W” en las páginas 90 y 91  del libro de Letrilandia.

  • Lee el siguiente texto:


  
·       Copia todas estas palabras que lleven ”w”.  Escribe una oración con algunas de las palabras que has copiado.

·        Y ahora …


·       El artista que presentamos hoy, tiene su propio museo en Madrid. Es la casa donde vivió con su familia por eso también le llaman Casa-Museo.
Su nombre es:

 

Sorolla nació en Valencia. Le gustaba hacer retratos, paisajes de las playas y del mar. En muchos de sus cuadros pintaba a niños/as y a miembros de su familia (como a su mujer Clotilde y a sus hijos).
Sus colores favoritos son el blanco, el azul, el rosa. Colores que dan mucha claridad (luminosidad) a sus cuadros. Por eso también es conocido como “el pintor de la luz”.

·       Los niños/as de Infantil 5 años teníamos previsto visitar el Museo Sorolla, pero no ha podido ser. ¡Otra vez será!  (Animad a vuestros papás y mamás para que os lleven a visitarlo).

·       Desde aquí podemos conocer un poquito del pintor, del museo y sus obras.

·       Así era Joaquín Sorolla, estos son algunos de sus… ¿Cómo se decía?... (eso es, autorretratos).


   
·        ¡Fíjate en los colores y la luz de sus cuadros!


“El baño del caballo”

 
“Idilio en el mar”


“Paseo a orillas del Mar”


“Las tres hermanas”

  • Aquí os dejamos algunos enlaces para conocer más sobre Sorolla y su obra:

  • Ahora juega a las diferencias. Encuentra en las imágenes de los cuadros de Sorolla el que es diferente. ¡Abre bien los ojos!


LÓGICA-MATEMÁTICA:

·       Cálculo mental (con sumas y restas, resultado máximo 10)

·       Hoy vamos a repasar una actividad de lateralidad. ¿Dónde está la derecha y la izquierda? Levanta la mano izquierda. Baja la mano y levanta la mano derecha. ¿Qué tienes a tu derecha? ¿y a tu izquierda que hay?...

·       Colorea las flechas que apuntan a la izquierda.


·       Resuelve el siguiente problema. No es necesario que copies los dibujos. Sólo sigue el razonamiento según te indican y escribe los resultados.


¡Hasta el viernes!

Almudena y María
CORREOS DE CONTACTO:
5 años A (Almudena): 5afuencislainfantil@gmail.com
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com

Bilingüe
          5 años 1ª sesión: Neptune!! https://solarsystem.nasa.gov/planets/neptune/overview/

         PSICOMOTRICIDAD
          
NUEVAS RECOMENDACIONES 8 DE JUNIO

MÚSICA 3, 4 Y 5 AÑOS
Como se acerca el final de curso, voy a dejar estos días para que muchos de vosotros os pongáis al día, pues faltáis por mandarme cositas.

Para aquellos que han ido realizando los retos y no os falta ninguno esta semana os dejo libertad para que elijáis la canción que más os guste, la que prefiráis, o el reto que más os haya gustado y lo perfeccionéis, podemos haberla hecho en clase o no. Simplemente que lo que me queráis enseñar os guste y disfrutéis con ello.

Os recuerdo el correo al que remitirme las tareas: fuencislaprimaria5b@gmail.com

Si tenéis problemas para adjuntar los vídeos al correo, muchos papás me los mandan por wetransfer o los suben a Google Drive, me envían el enlace y me llegan bien.


Estoy deseando ver vuestras interpretaciones. Un abrazo. Noelia.

 INGLÉS
3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS

Numbers ( 1-10)

Seasons (hasta el minuto 2’)

Colours

Numbers (1-100)

Numbers (Jugar cuestionario)

Numbers (Solo la parte de Listen and write)



Body parts

Body parts

School objects (Jugar cuestionario)



3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana  y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Escuchar la canción de “Este árbol que les cuento”, e ir haciendo los gestos
-Hacer las letras del nombre propio  y del nombre de familiares con plastilina.
Podéis ver este vídeo con ellos del abecedario de plastilina:
-Animaros a hacer muffins o madalenas con motivos de piratas o plátanos de pirata



Un abrazo
Mercedes y Raquel


4 AÑOS
¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Comenzamos la semana con una nueva carta del Hada de la Primavera. Trae un nuevo personaje. Ya  sabéis que podréis leerla en el blog de los elefantes y los osos de la fuencisla.
Además aparecen las siguientes tareas para estos días:
·       Ficha del bombero F.
·       cuento y canciones de la F.
·       Ficha de matemáticas.
·       Nueva actividad  de emparejar robots.
Muchas gracias por vuestra colaboración, entendemos que los niñ@s estén ya cansados de esta situación y de trabajar en casa. ¡Ánimo, ya queda poco para las vacaciones!

fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com

Un abrazo,
Ana y Raquel

5 AÑOS

¡Hola chic@s! ¡Hola familias!
¿Qué tal os quedó el bodegón? Seguro que muy artístico.
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre y apellidos, en minúscula.

LENGUAJE:

Ÿ  Hoy vamos a conocer la última letra que nos quedaba por presentar. No es la última del abecedario, pero casi, casi…


Ÿ  Primero repasa el abecedario, vete diciendo todas las letras. ¿Qué lugar ocupa la W? Cuenta hasta llegar a la letra y... ¡Exacto! Es la 24. Recuerda que el abecedario tiene 27 letras:
  • No te pierdas la canción, el cuento y el trazo de la letra “W,w”:


  • Lee con la letra “W” en las páginas 90 y 91  del libro de Letrilandia.

 


  
  • Todas estas palabras tienen “W”. Lee y escribe las oraciones en tu cuaderno. Completa la palabra que falta.


        
LÓGICA-MATEMÁTICA:

·       Cálculo mental (con sumas y restas, resultado máximo 10)

·       Completa los círculos. Fíjate bien en las flechas y lo que te dice cada una.


·       Resuelve estas restas.

·       Completa la tabla con los números que faltan.


¡Hasta el miércoles!

María y Almudena

CORREOS DE CONTACTO:
5 años A (Almudena): 5afuencislainfantil@gmail.com
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com


NUEVAS RECOMENDACIONES 5 DE JUNIO

RELIGIÓN 3, 4 Y 5 AÑOS
Hola chic@s y familias.
Seguro que seguís todos bien. ¿Os habéis dado cuento de lo poquito que queda ya para el final de curso? Pronto vacaciones y a disfrutar de un descansito. Yo no os voy a mandar más tareas de reli. La última es la de hoy y además, os la voy a proponer igual para todos, desde infantil, hasta 6º. Dejo los días que quedan para que, podáis ir mandándome los trabajos que tengáis de reli y que todavía no me los habéis enviado. Me encantaría recibir alguno de cada uno de vosotros.
Han sido unos meses un poco raros, ¿a que sí? No podíamos ni dar abrazos a las personas que queremos. Ahora ya podemos darlos aunque sea, todavía, con cierto cuidado. Todos sabemos lo que ayuda un abracito, es como que nos recarga y nos da fuerza y ánimo.
Nosotros en el cole muchas veces también nos damos abrazos. A mí me gustan mucho toooodos los que me regaláis. Los echo de menos. A nuestro amigo Jesús, también le encantaban los abrazos, sobre todo los de los niños y de las personas que más lo necesitaban.
 Vamos a regalar abrazos igual que hacia Él.
Hoy os propongo hacer un abrazómetro. ¿Y eso qué es? Pues os cuento. Nos va a servir para regalar, de una forma especial y diferente, todos los abrazos que queramos a tooooodas las personas que queremos. Os digo cómo lo vamos a hacer aunque ya sabéis que siempre podéis mejorar vosotros las ideas que yo os doy.
Lo primero es dibujar en un folio (también puedes poner varios folios juntos pegados para que sea más grande) o cartulina la plantilla. Luego la recortas por la línea de puntos (como aparece en las imágenes que te pongo más abajo). Ahora puedes o dibujar tu cara o preguntar en casa si puedes recortar tu cara de alguna foto que tengas y la pegas donde pone cara. Con pinturas, rotus… completa la figura marcada. Los brazos y las manos son muy importantes, pero el resto puedes dibujarlo o decorarlo a tu manera. ¡Ponte la ropa que más te guste o disfrázate!
Cuando ya lo tengas todo super bonito, sitúate, por lo menos a 2 metros de quien quieras abrazar. Extiende tu mano, hasta que veas al abrazado entre tus brazos dibujados y ¡ya has regalado un abrazo muy seguro!



Ya sabéis que cuando los tengáis hechos, me encantará verlos. Os recuerdo mi correo electrónico: carmen.ferrero@educa.madrid.org
Bueno, chic@s, yo os mando un fuerte abrazo a vosotr@s y vuestras familias y una vez más os doy las gracias por vuestro cariño y por todos los trabajos que me habéis mandado.
Os echo de menos.

Carmen.

INGLÉS

3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS

Farm animals Review

Yoga Time! On the Farm

Food Review

Yoga Time! The very hungry Caterpillar

Space Review

Yoga Time! Space Picnic





3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana  y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Aprende cada día un poco de esta poesía de El Pirata, hasta que te la sepas entera
El Pirata

Hace mucho tiempo conocí un pirata
con un parche negro y espada de lata.

Su barco tenia velas de papel
y una mojarrita era el timonel.

Sobre la cubierta llevaba un cañón
pero disparaba balas de algodón.

Encontró un tesoro, no lo fue a buscar
porqué perdió el barco por irse a jugar...


-Actividad tipo sopa de letras Número 3, al colorear de amarillo el número 3, nos sale su trazo. Si os resulta difícil hacerlo podéis hacer primero el trazo del número tres  a lápiz, y sobre eso id escribiendo los treses.

-Hacemos una tripulación pirata
Con tubos de cartón de papel higiénico podemos hacer muchos personajes. Pintamos los rollos de papel como queramos, la cabeza la podemos hacer con un folio haciendo una bola, y después les pintamos los ojos, boca, nariz…y para el pelo le podemos poner lana, un trocito de tela como si fuese un pañuelo o pintarlo. Os va a quedar una tripulación muy chula y bonita.


Un abrazo
Mercedes y Raquel

4 AÑOS


 ¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Como ya sabéis las actividades para los siguientes días aparecen en el blog de los elefantes y los osos de la fuencisla.
Hoy veréis dos cositas muy especiales en el blog. Una grabación de Ana y un cuento preciosísimo sobre una activista de Kenia que recibió el premio nobel de la Paz en 2004, Wangari Maathai. ¿Habéis oído hablar del Cinturón Verde?
Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y nos ha parecido oportuno incluir en la entrada del blog el cuento :"Los árboles de la Paz".
¡Ojalá disfrutéis tanto como nosotras de la narración y de sus preciosas ilustraciones!
fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com

Un abrazo,
Ana y Raquel

BILINGÜISMO



5 AÑOS

¡Hola familias!
¿Qué tal estáis? Deseamos que todo vaya lo mejor posible.
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre y apellidos, en minúscula:

  • Escribe también la dirección dónde vives.

LENGUAJE:

  • Repasa en las páginas 88 y 89 del libro de Letrilandia la “x”.
  • Lee este texto:




     
  • Elige cuatro palabras del texto que tengan “x”. Cópialas en el cuaderno y haz a su lado los dibujos. Escribe oraciones con algunas de ellas.

·       Y ahora …


Cézanne hizo muchos bodegones. En esos cuadros los artistas siempre pintan objetos como jarras, vasos, manteles, platos, jarrones con flores… y también alimentos como: pescados, verduras, frutas…
Seguro que tú comes frutas y verduras tan ricas como las que pintaba Cézanne en sus bodegones.







·       Y ahora… ¡Crea tu propio bodegón! Puedes dibujar, recortar, colorear… o hacer como Cézanne. Coloca los objetos que vas a pintar (un vaso, una manzana, una jarra…) sobre un mantel y dibújalos “copiando del natural”.

Algunas ideas de bodegones, para que “os inspiréis”:





 

·       Para despedirnos de Paul Cézanne, además de estos bodegones, os dejamos una de sus obras más importantes. Mira bien el cuadro. ¿Adivinas su título?
El cuadro se titula: Los jugadores de cartas.

(¿Pensaste en algo parecido?)
¡Que no se te olvide!: “Comer fruta y verdura todos los días. Te ayuda a tener energía para crecer fuerte y sano/a”. ¿Recuerdas la FIESTA DE LA FRUTA que hicimos en el cole?


No te pierdas estos vídeos:



LÓGICA-MATEMÁTICA:
·       Cálculo mental con sumas y restas (resultado máximo 10).

·       Ordena los números de menor a mayor.


·       Completa estas sumas. No hace falta que copies los dibujos. Solo escribe la suma que corresponda y resuelve.

·       Recuerda las sumas:



¡Hasta el lunes!
¡Artistas, disfrutad pintando y “comiendo” del bodegón!

Almudena y María
CORREOS DE CONTACTO:
5 años A (Almudena): 5afuencislainfantil@gmail.com
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com

BILINGÜISMO

NUEVAS RECOMENDACIONES 3 DE JUNIO

3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la tarea de hoy:
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana  y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)

-Escuchar la canción de El pirata barbaroja, y haced un dibujo.

-Hacemos un catalejo pirata, aquí tenéis un vídeo que os puede servir de guía:



-Actividad tipo sopa de letras Número 2, al colorear de amarillo el número 2, nos sale su trazo. Si os resulta difícil hacerlo podéis hacer primero el trazo del número dos  a lápiz, y sobre ese trazo id escribiendo los doses.


Un abrazo
Mercedes y Raquel

Psicomotricidad
          3 años: https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08

4 AÑOS


 ¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Para estos días os proponemos las siguientes actividades en el blog de los elefantes y los osos de la fuencisla:
·       Ficha de la RR.
·       Ficha de sumas (antes de hacerla practicad con objetos).
·       Canción del robot bailarín.
·       Emparejar mitades (robots).
·       Trabalenguas de la mano de PICA-PICA.
Deseamos que, tomando  todas las precauciones necesarias, estéis oxigenándoos un ratito cada día con los niñ@s ahora que podemos salir a horas de menos calor.
¡Ánimo, saldremos junt@s de esta!

fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com

Un abrazo,
Ana y Raquel

Psicomotricidad
          
          4 años: https://www.youtube.com/watch?v=hft6uJQIF4g

5 AÑOS
¡Hola familias!
¿Qué tal estáis?
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre y apellidos, en minúscula:

  • ¿Sabrías escribir la dirección dónde vives? Inténtalo (calle, número, piso…).

LENGUAJE:


  • Repasa en las páginas 88 y 89 del libro de Letrilandia la “x”.
  • Lee este texto:



     
  • Elige cuatro palabras del texto que tengan “x”. Cópialas en el cuaderno y haz a su lado los dibujos.



·       Y ahora …




·       Seguimos con un nuevo artista. El pintor que presentamos hoy nació en Francia y se llama…


En sus cuadros utilizaba todos los colores y lo que más le gustaba pintar eran paisajes y bodegones. ¿Qué no sabes lo que es un bodegón? Pues… coge tu lupa de investigador y… ¡busca la información!

·       Como casi todos los pintores, Cézanne ha hecho su autorretrato.
Aquí tienes algunos…



         

·       Como paisajes os dejamos: 

 

·       Como ejemplos de bodegones:



    
(¡Uhmmm, qué rica la fruta y los bizcochos!)

·       Para conocer más obras de Cézanne:



LÓGICA-MATEMÁTICA:
·       Cálculo mental con sumas y restas (resultado máximo 10).

·       Recuerda las formas geométricas planas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, óvalo, rombo. Puedes dibujarlas o recortarlas y pegarlas en el cuaderno, lo que prefieras… Escribe su nombre al lado de cada una.

·       Las figuras geométricas:


Pocoyó hace varios puzles con figuras geométricas:


·       Resuelve el siguiente problema:

(Razona el problema y escribe las operaciones)


¡Hasta el viernes!
¡Artistas, aprended muchas cosas sobre Cézanne!

María y Almudena
CORREOS DE CONTACTO:
5 años A (Almudena): 5afuencislainfantil@gmail.com
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com

 Psicomotricidad
         
          5 años: https://www.youtube.com/watch?v=dUXk8Nc5qQ8

Bilingüe 
      
          5 años 1ª sesión: Uranus!! https://solarsystem.nasa.gov/planets/uranus/overview/

NUEVAS RECOMENDACIONES 1 DE JUNIO

MÚSICA 3, 4 Y 5 AÑOS
Os recuerdo el correo al que remitirme las tareas: fuencislaprimaria5b@gmail.com Algunos aún no me habéis mandado nada, ¡ánimo!

Si tenéis problemas para adjuntar los vídeos al correo, muchos papás me los mandan por wetransfer o los suben a Google Drive, me envían el enlace y me llegan bien.

Esta semana os propongo mover el esqueleto con el Rock de la Hormiguita. Algunos ya conocéis el Baile de la Hormiga, pero este es otro. Es muy fácil, pero antes hay que practicarlo unas cuantas veces para aprenderlo bien, fijaos en cómo lo hace este grupo:



Resumen de los pasos:
-Imito que camino en el sitio.
-Muevo la parte donde se posa la hormiguita (pie, rodilla, hombro, pelo, culete, mano, codo, todo el cuerpo).
-Primer sacudía moviendo la parte donde se posa la hormiguita.
-Segundo sacudía agito los brazos arriba y abajo.
-Salto.



Estoy deseando ver vuestras interpretaciones. Un abrazo. Noelia.

INGLÉS


3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS

Good morning….

What´s your name?

What´s your name story

My house

Rooms of the house

The three Little pigs

Rooms in a house

Rooms story

Steve and Maggie




3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis bien, os dejamos la tarea de hoy:
-Comenzamos nuevo mes y continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario, números…) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana  y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)


-Escuchar la canción de “Las manos hacia arriba”, e ir haciendo los gestos https://www.youtube.com/watch?v=swUf2gSlroc

-Escuchar el cuento de “Un puñado de botones”:
Y después hacer un dibujo de la familia, y poner el nombre de cada persona de la familia
-Actividad tipo sopa de letras Número 1, al colorear de amarillo el número 1, nos sale su trazo. Si os resulta difícil hacerlo podéis hacer primero el trazo del número uno a lápiz, y sobre ese trazo id escribiendo los  unos.


-
Un abrazo
Mercedes y Raquel


4 AÑOS
¡Hola familias!
¿Qué tal estáis?
En el blog de los elefantes y los osos os presentamos las orientaciones para estos días.
·       Carta del Hada de la Primavera.
·       Cuento del atleta R.
·       Canción para practicar el fonema /r/.
·       Ficha de matemáticas.
·       Canción con coreografía: "El baile de la ensalada".

Hemos conseguido algunas fotos del huerto del colegio para que veáis los frutos que está dando. ¡ Y eso que no están allí los niñ@s para decirles cosas bonitas a sus plantas!

¡Esperamos que disfrutéis mucho con la coreografía del baile de la ensalada!

fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com

Un saludo,
Ana y Raquel

5 AÑOS

¡Hola familias!
¿Chic@s, habéis pensado ya qué mes comienza hoy. Atención al escribir la fecha, que no hay que poner mayo… ¿Recuerdas los doce meses del año?
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre y apellidos, en minúscula y también tu dirección.


LENGUAJE:

Ÿ  Primero repasa el abecedario, vete diciendo todas las letras. ¿Qué lugar ocupa la x? Cuenta hasta llegar a la letra y... ¡Exacto! Es la 25


  • Hoy presentamos una letra nueva, que es la “X, x” y ya sólo n os queda una más por conocer.


  • Lee con la letra “x” en las páginas 86 y 87 del libro de Letrilandia.



  


  • Lee y ordena las sílabas. Escribe las palabras en tu cuaderno.

 
        
LÓGICA-MATEMÁTICA:

·       Cálculo mental (con sumas y restas, resultado máximo 10)


·       Mira los relojes, di en voz alta la hora que marcan y escríbela en la hoja. Pon el número (1, 2, 3, 4, 5, 6) y al lado el resultado. No hace falta que copies los relojes.


·       Completa hasta llegar al número que marca.


·       Resuelve estas sumas y restas.





¡Hasta miércoles!
¡Veremos entonces un nuevo pintor!
María y Almudena
CORREOS DE CONTACTO:
5 años A (Almudena): 5afuencislainfantil@gmail.com
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com



NUEVAS RECOMENDACIONES 29 DE MAYO


3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS

Colors

Super Heroes

Colors game





Weather and date (haced la imagen más grande y presionar el botón rojo)

Colors

Colors game


Weather and date (haced la imagen más grande y presionar el botón rojo)

Family review

Cheeky Monkey!!



3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis todos bien, y mucho ánimo a todos.
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana  y   el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Trabajamos el vocabulario del proyecto de los piratas .En una hoja les escribís esas palabras, y el que pueda que las copie o rodee las vocales, etc.



-Animaros a hacer Nudos marineros, aquí tenéis un vídeo explicativo
-Escondemos un objeto de casa y jugamos a la búsqueda del objeto. Podéis hacerle un pequeño plano de la casa, para que sepa dónde tiene que buscar
-Podéis ver el episodio completo de playmovil  piratas
Un abrazo
Mercedes y Raquel

4 AÑOS

 ¡Hola familias!
Deseamos que estéis bien.
En el blog de los elefantes y los osos aparecen las tareas para estos días.
Os recordamos que para hacer la ficha de unir dibujo con palabra tenéis que ir despacito guiando a vuestros hij@s. (En el blog os lo explicamos).
Esperamos que disfrutéis con la canción y el sudoku del mar.
Antes de hacer la ficha de sumas es aconsejable jugar a contar y a "juntar"  objetos (hoy camisetas).
Podéis aprovechar la actividad para enseñar a vuestro hij@ a doblar sus camisetas y a guardarlas en el armario. Ya sabéis que están en una edad estupenda en la que les gustará  aprender y asumir rutinas sencillas con las que poder ayudar en casa.  Eso sí, requisito imprescindible para el éxito: ¡tiempo,paciencia y más paciencia!
Muchas gracias por vuestra colaboración, sin ella sería imposible continuar con nuestra labor. Pensamos sinceramente que estáis siendo, además de mamás y papás, unos grandes maestr@s en casa.

fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com

Un abrazo,
Ana y Raquel

Bilingüe

          4 años: Review!! This is me! https://www.youtube.com/watch?v=QkHQ0CYwjaI
         

5 AÑOS


 ¡Hola familias!
Ya no queda nada para empezar un nuevo mes.
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre y apellidos, en minúscula:

LENGUAJE:

  • Recuerda todos los sonidos que pueden aparecer con la letra “g”.



  • Repasa en las páginas 86 y 87 del libro de Letrilandia la “güe, güi”:

  • Lee estos textos.


 
  • Lee las palabras y copia las oraciones bien colocadas. (No olvides que comenzamos en mayúscula y terminamos con un punto).


·       Y ahora …





Así firmaba sus obras, a veces también ponía su apellido.

 

·       Ahora te proponemos un juego…. ¿Eres rápido encontrando diferencias? En el enlace aparecen imágenes con cuadros de Van Gogh y tienes que ver cuál es la que no corresponde, tienes que buscar la imagen diferente. ¡Ponte a ello y lo verás enseguida!
·       Te presentamos uno de los cuadros más importantes de Vincent Van Gogh. Se titula “La noche estrellada”:



¡Observa los colores y los trazos con el pincel!

·       Puedes seguir conociendo mejor el cuadro en estos enlaces:


     
·       ¡Ahora es tu turno, gran artista!... ¡Anímate y pinta “La noche estrellada” como si fueras Van Gogh. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!


·       Como hoy ya nos despedimos de Van Gogh, vamos a repasar todo lo que ya sabes sobre él con este vídeo:

·       Y, por último, aquí tienes la letra de una canción dedicada a nuestro pintor. (Cántala con la música de “vamos de paseo, pí, pí, pí…”de los payasos de la tele).
¡A ver qué bien te sale!
 


LÓGICA-MATEMÁTICA:

·       Dino te ayuda a recordar cómo se hacen las sumas, pero tú ya sabes ¿a que sí?


·       Vamos a repasar los números del 10 al 20:

·       Rodea, en cada grupo de números el mayor y el menor (los dos), según te indican.


·       Observa bien los dibujos y escribe en tu hoja o cuaderno la suma que corresponda a cada uno de ellos. (No tienes que copiar los dibujos, sólo escribir las sumas y luego resolverlas).

¡Hasta el próximo lunes!
Y ya estaremos en un mes nuevo.
Vete repasando los meses del año para saber qué mes viene ahora.
El lunes os lo preguntamos.

Almudena y María

CORREOS DE CONTACTO:
5 años A (Almudena): 5afuencislainfantil@gmail.com
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com

Bilingüe
        
          5 años: 2ª sesión: Listen and enjoy!!! https://www.youtube.com/watch?v=KZ1OzLhgY_k

NUEVAS RECOMENDACIONES 27 DE MAYO

RELIGIÓN 3, 4 Y 5 AÑOS
Hola chic@s y familias.
Espero y deseo que sigáis bien. Ya queda menos para que podamos volver a estar juntos compartiendo todas las cosas que nos gustan.
Si os acordáis, hace muchos días, celebramos muy contentos que estábamos en Pascua, es decir, que nuestro amigo Jesús está vivo. Pues ya han pasado 50 días y Jesús nos hace un regalo estupendo. ¿Queréis saber cuál es? Os dejo el enlace de una peli para que lo descubráis. Copia y pega en el buscador. Te gustará https://youtu.be/O5dfxwmf4e4

¿Habéis adivinado cómo se llama? La verdad es que tiene un nombre un poquito difícil. Siiiii, es una fuerza especial que nos regala Jesús para que seamos cada día un poquito mejores, que ayudemos en casa, compartamos nuestras cosas, estemos contentos y casi sin enfadarnos…… es el Espíritu Santo. Su fiesta la celebramos este domingo día 31 de mayo y se llama Pentecostés. ¡Madre mía, cuántas palabras difíciles estamos aprendiendo hoy! Os las digo porque como se que sois muy list@s, las vais a aprender rápido.
A esta fuerza especial, la podemos dibujar como una paloma con las alas abiertas, como una llamita de fuego o como el remolino de un fuerte viento
Os dejo una ficha para que le pongáis la llamita en la cabeza a los amigos de Jesús. Alguno de 4 o 5 años, con ayuda, puede también adivinar unas palabras. https://es.liveworksheets.com/hg414891vd  Seguro que lo hacéis genial.
Por si os apetece decorar vuestra casa, os propongo hacer un molinillo o un móvil para colgar. En las 2 cosas, aparecen las cosas que hemos dicho: paloma, fuego, viento. Las podéis dibujar y colorear vosotros como más os gusten



También os pongo una canción para que paséis un rato divertido cantándola y bailándola https://youtu.be/Z2n7t1psVoI
Bueno, amig@s y familias, una vez más os doy las gracias por vuestro cariño, por los bonitos mensajes que me mandáis y por las tareas de reli que hacéis y que me hacéis llegar. Os recuerdo mi correo electrónico
Por supuesto, que cada uno haga lo que buenamente pueda, sin ningún agobio.
Un abrazo.
Carmen

3 AÑOS


Hola familias, esperamos que sigáis todos bien, y mucho ánimo a todos.
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana  y   el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)


-En una hoja ponerles las vocales en mayúscula (A,E,I,O,U) junto con otras consonantes o números. Y tienen que colorear por ejemplo :las A de rojo, las E de azul, las I de amarillo, las O de verde y las U de naranja.






-Hacer series usando objetos cotidianos de la casa, como por ejemplo cuchara-tenedor-cuchara-tenedor-cuchara-tenedor…
-Hacemos un cofre pirata, podemos usar una huevera de cartón (6 huevos) y lo pintamos con témperas o un envase de plástico donde suelen venir algunas frutas o verduras. Si usamos el envase de plástico, lo tendríamos que forrar con papel de periodico u otro papel y pegarlo al envase. Una vez que se haya secado, podemos poner los detalles que queramos.





-Juego de la búsqueda del tesoro pirata. Nos convertiremos en piratas y buscaremos en casa todas aquellas cosas que empiezan por la letra A. Podemos ir haciéndolo con otras letras y así vamos variando la actividad
Un abrazo
Mercedes  y Raquel

Psicomotricidad
          3 años: https://www.youtube.com/watch?v=rNQFOYByCcg

4 AÑOS
¡Hola familias!
Esperamos que os encontréis bien.
Ya sabéis que las tareas para estos días aparecen en el blog de los elefantes y los osos de la fuencisla.
Como aparece en el cuento del lunes, el Payaso R suena fuerte, como una moto, al comienzo de palabra . Sin embargo, como es muy ruidoso, el Rey U le obliga a hablar bajito cuando va entre dos vocales.
Necesitamos que nos echéis una mano practicando el sonido R fuerte y R suave en distintas palabras con vuestros hij@s. Tienen que estar muy atentos en la ficha para identificar el sonido correspondiente.
Más adelante, El Hada de la Primavera, nos explicará en otro cuento que un nuevo personaje, el hermano del Payaso R, le ayuda a producir el sonido R fuerte entre dos vocales (RR).
Además de la ficha del Payaso R, os proponemos una actividad para realizar sumas sencillitas y otra de lateralidad.
Esperamos que os divirtáis con el "Baile de la Yenca".

fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com

Un abrazo,
Ana y Raquel

Psicomotricidad
          
          4 años: https://www.youtube.com/watch?v=Sux_Ut4nKGw


5 AÑOS
¡Hola chic@s!!
¿Cómo vais con vuestros relojes?.. Esperamos que os hayan salido muy bonitos y que no “atrasen” demasiado.
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre y apellidos, en minúscula:

  • ¿Sabrías escribir la dirección dónde vives? Inténtalo (calle, número, piso…).

LENGUAJE:

  • Recuerda todos los sonidos que pueden aparecer con la letra “g”.



  • Repasa en las páginas 86 y 87 del libro de Letrilandia la “güe, güi”:
  • Fíjate muy bien en las palabras que aparecen escritas y copia en la hoja las palabras que necesiten diéresis (los puntitos).



     
  • Lee este texto.

·       Y ahora …



·       Seguimos conociendo pintores muy importantes. El artista de hoy tiene un apellido un poco raro, pero seguro que pronto lo aprenderéis. Su nombre es:

A Van Gogh le gustaba mucho pintar con todos los colores pero sus favoritos eran el amarillo y el azul. Aunque, a veces, utilizada la técnica del “puntillismo”, pinta sus cuadros con pinceladas que parecen “rayitas”.

¿Recuerdas que muchos pintores hacen su autorretrato?
Pues aquí puedes ver alguno de Van Gogh.
¡Fíjate en los colores y en las pinceladas!

     




·       Puedes seguir conociendo a nuestro artista en estos enlaces:

(Es un capítulo de Las Tres mellizas de 25 minutos)

·       ¿Conoces ya algún cuadro de los que pintó Van Gogh? Observa estos e inventa un título para cada uno. Luego comprueba cómo los llamó de verdad el artista. Busca la información en internet, libros….

    

 
 
(Recuerda, inventa un título y luego busca cómo llamo Van Gogh a estos cuadros)
·       Aquí puedes ver más cuadros del artista:


LÓGICA-MATEMÁTICA:

·       Cálculo mental con sumas y restas (resultado máximo 10).

·       Recuerda cómo se resta con Dino:


·       Resuelve el siguiente problema:
(Razona el problema y haz la operación en vertical)

                                                                          
·       Continuamos con el reloj

Ya conoces las horas “en punto”.
Hoy vamos a aprender las horas “y media”: En las horas en punto, la aguja larga siempre señala al número 6 y la aguja corta puede señalar cualquier número. Fíjate bien:
Recuerda: En los relojes de 2 agujas la aguja corta marca las horas y la larga los minutos.
 
·       En estos vídeos verás “La hora y media”.

·       Mira bien los relojes y ahora di tú las horas


Psicomotricidad
         
          5 años: https://www.youtube.com/watch?v=YGi3f_fHIzg


Bilingüe


          5 años 1ª sesión: ¡¡Explora!! Hoy toca... ¡¡Saturn!! https://solarsystem.nasa.gov/planets/saturn/overview/


NUEVAS RECOMENDACIONES 25 DE MAYO


3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS

Days of the week

Numbers (1-20)

Little Octopus went to School

School

School rules

The pigeon has to go to School

School places

School subjects

At class




Música Infantil 25 al 29 de mayo

Estoy esperando ver cómo conseguís vuestros retos. Algunos aún no me habéis mandado nada, os recuerdo mi correo: fuencislaprimaria5b@gmail.com

Algunos me decís que tenéis problemas para adjuntar los vídeos al correo, muchos papás me los mandan por wetransfer y me llegan bien.

Esta semana os propongo acompañar con percusión una canción muy chula.

Se titula “En mi tribu”: https://www.youtube.com/watch?v=IJ7-ZCXbtMs

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de cómo vamos a acompañar nuestra canción:



Estoy deseando ver vuestras interpretaciones. Un abrazo. Noelia.



3 AÑOS
Hola familias, esperamos que sigáis todos bien, y mucho ánimo a todos.
-Continuamos repasando canciones de la Asamblea (Buenos días, días de la semana, meses del año, abecedario) y seguimos marcando el día en el mes, el día de la semana y el tiempo que hace (sol, nublado, lluvia...)
-Trabajamos el vocabulario del proyecto de los piratas .En una hoja les escribís esas palabras, y el que pueda que las copie o rodee las vocales, etc.

-Escuchar la canción de “El pirata Tapirote”
-Aprender poco a poco, la poesía-canción  del Pirata Patapalo


-Hacer series usando las formas que queráis, bien con pegatinas o dibujándolas, o podéis hacerlo con bolitas de plastilina (bola de plastilina grande-bola de plastilina pequeña, bola de plastilina grande-bola de plastilina pequeña, bola de plastilina grande-bola de plastilina pequeña). Aquí os dejamos un ejemplo de serie:

Un abrazo

Mercedes  y Raquel 

4 AÑOS

¡Hola familias!
¿Qué tal estáis?
¡Comenzamos la semana con una nueva carta!
El Hada de la Primavera nos presenta un personaje muy ruidoso. Para verlo os remitimos al blog de los elefantes y de los osos. Allí tenéis el cuento, las canciones y una fichita de matemáticas para trabajar estos días.
¡Ánimo campeones!
¡Estamos muy contentas con vuestros progresos!

fuencislainfantil4a@gmail.com
fuencislainfantil4b@gmail.com

Un abrazo,
Ana y Raquel

5 AÑOS


¡Ya estamos de vuelta después del fin de semana!
¿Qué tal os ha quedado vuestra obra artística con puntitos?.... ¡Seguro que para exponerla en vuestra habitación!
·         Como siempre, ya sabes, escribe el día y también tu nombre y apellidos, en minúscula:

  • ¿Sabrías escribir la dirección dónde vives? Inténtalo (calle, número, piso…)

LENGUAJE:


Ya os dijimos que la letra g tenía muchas historias. Ahora llega una nueva. ¿Os habéis fijado en los puntitos que tiene ahora la letra “u”?



¿Queréis saber qué pasa con la bibliotecaria “g” y los príncipes “e” “i”?
Pues aquí os dejamos los vídeos para descubrirlo:


  • Lee en las páginas 86 y 87 del libro de Letrilandia las de  “güe, güi”:



  

     
  • Lee este texto y después rodea, de color rojo las palabras con el sonido /güe/ y con azul las palabras con el sonido /güi/.


LÓGICA-MATEMÁTICA:

·       Cálculo mental con sumas y restas (resultado máximo 10).

·       Resuelve estas sumas, ayuda a Dino:
         
·       ¿Quieres saber qué hora es?...
En los relojes de 2 agujas la aguja corta marca las horas y la larga los minutos.
Hoy vamos a aprender las horas “en punto”: En las horas en punto, la aguja larga siempre señala al número 12 y la aguja corta señala a un número en concreto. Fíjate bien:


·       En estos vídeos verás “La hora en punto”.

·       Ahora di tú las horas:

·       ¿Quieres construir tu propio reloj para practicar las horas?
En esta página de internet hay varios modelos para imprimir, o lo podéis hacer dibujado en cartón, cartulina…. ¡Imaginación al poder!



¡Hasta el miércoles!
¡Preparad vuestros relojes para saber la hora!

Almudena y María
CORREOS DE CONTACTO:
5 años A (Almudena): 5afuencislainfantil@gmail.com
5 años B (María): fuencislainfantil5b@gmail.com













1 comentario:

  1. Buenos días:
    Soy la mamá de Alejandra Robles de 5b. No puedo acceder a publicaciones más allá del 11 de mayo y queria saber si las habeis quitado o puedo encontrarlas en algún sitio para ver enlaces de videos de inglés y bilinguismo

    ResponderEliminar