UBUNTU !!

UBUNTU SOMOS UNO, EL MUSICAL 23-24

Un año más, nuestros chicos y chicas de 4º de primaria vivirán una experiencia única y disfrutarán del placer de hacer música todos juntos, de escucharse y sentirse unidos, dando vida a los valores de la amistad, el compañerismo, la verdadera felicidad y complicidad.
Músicos profesionales, alumnos, profesores y compañeros sumando voces para llenar el gran Teatro Circo Price de Madrid a primeros de junio.
Actuarán junto a muchos otros colegios e institutos formando así tres grandes coros acompañados por la gran Orquesta Carlos III.
Es una historia que habla de los problemas de los preadolescentes y el poder de la amistad. Valorar lo que de verdad es importante y hace que su vida se llene de bienestar y felicidad.
Se trata de un concierto participativo en el que los niños y niñas de primaria cantan en grandes coros (de 300 voces) junto con una orquesta, su director y unos solistas profesionales en un gran auditorio, interpretando una obra de Juan Manuel Alonso y Alberto Frias, especificamente compuesta para la ocasión. Un concierto en el que los chicos toman el escenario para convertirse en protagonistas. Una experiencia para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores.
Un impacto emocional que estimula el aprendizaje, el crecimiento personal, la solidaridad y el trabajo en equipo; mejorala autoestima, cence los miedos, consigue los retos propuestos y a nivel individual mejora la capacidad auditiva, el aprendizaje de idiomas, el desarrollo intelectual y el desarrollo en valores.
Ubuntu ha sido premiado en la 7ª edición de 2020 e los premios Atresmedia "Grandes Iniciativas de Inclusión social".
Tendremos que aprendernos muchas canciones, crecer juntos y cantar dando lo mejor de nosotros mismos.

UBUNTU Y ACCIÓN!! curso 2022-23
Comienza el nuevo curso, y con él llega una nueva edición de Ubuntu.
Un musical nuevo, dedicado a la importancia de cuidar la tierra y lo que los niños podemos hacer para ello.
Aquí os dejamos el trailer...




UBUNTU-VEN A CANTAR!!

CURSO 2021-22
 Y por fín llegó el tan esperado día del estreno en el Teatro Price, tras las condiciones adversas provocadas por la pandemia.
Aquí tenéis el vídeo del concierto el 17 de junio.



CURSO 2020-21

Tras otro curso atípico en el que los protocolos de canto COVID nos han impedido cantar en grupo y estrenar en junio, hemos podido participar en una gala virtual junto a parte de los coles participantes.
Podéis verlo en el siguiente enlace.
Estamos seguras de que el próximo curso podremos cantar todos juntos.




CURSO 2018-19
Os dejamos el vídeo del estreno.
¡Qué bien lo pasamos!


 Tras un parón por falta de financiación, este proyecto, que ha cambiado de nombre (pero guarda su esencia) vuelve a estar presente en nuestro colegio.
Nuestro alumnado seguirá creciendo musicalmente, en valores, en arte, en convivencia, en compromiso, en seguridad...
Durante el curso 2018-19 participará en este proyecto el alumnado de 4º y 5º.
El estreno de la obra "Ubuntu! Todos somos uno" será el 13 de junio en el Teatro Circo Price,




Desde enero 2017, el alumnado de 4º de primaria participará en el proyecto "Cantania Madrid-Ven a cantar con una orquesta".
Un fascinante proyecto.
CANTANIA es un  concierto  participativo en el que los niños y niñas de primaria cantan en grandes coros junto a  una orquesta, director de orquesta  y solistas  profesionales en un gran auditorio, interpretando una obra específicamente compuesta para la ocasión. Un concierto en el que los niños toman el escenario para convertirse en protagonistas. Una experiencia para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores.
Podréis seguir de cerca el proyecto en el siguiente enlace


1 comentario:

  1. Precioso Emi, gracias por esta oportunidad el año pasado salieron encantados con esta experiencia.Gracias

    ResponderEliminar