El día uno de Septiembre hemos iniciado el nuevo curso; ya hemos tenido el primer claustro para programar la organización del centro, y el miércoles tendremos el segundo para concretar horarios de profesores y de clase.
Os informo de algunos asuntos a tener en cuenta:
1.- La secretaría está abierta todos los días de 09,10 a 11,00 horas
2.- El día 8 de Septiembre se inician las clases de forma reglada para todos los cursos a excepción de tres años, (1º de Educación Infantil), que lo hará de forma escalonada. ( mirar blog de Educación Infantil)
3.- El horario del centro durante el mes de septiembre es:
- Primeros del cole: de 07,30 a 09,00 horas
- Horario lectivo: de 09,00 a 13,00 horas
- Comedor: de 13,00 a 15 horas
- Por la tarde no hay actividades extraescolares. ( consultar con el AMPA, si alguien está interesado en la Guardería del Cole, mirar en su blog)
- La oficina del AMPA está abierta por las mañanas por si alguien quiere hacer alguna gestión o comprar el chándal.
4.- El primer día de clase se entregará una circular a los niños con asuntos importantes del Reglamento de Régimen Interior para leer y tener en cuenta.
5.- El primer día de clase haremos filas en el patio, ( sólo el primer día) para que cada alumno sepa en que grupo está matriculado. Los padres de los alumnos de Educación Infantil, los padres de los alumnos que inician primero curso de Educación primaria y los padres de los alumnos nuevos, podrán acceder al colegio para acompañar a sus hijos hasta el toque de sirena, momento en el que son recogidos por los tutores/as y suben a las clases. Se ruega puntualidad para evitar nervios. A partir del segundo día de clase los alumnos de Educación Primaria entran solos al colegio y suben directamente a las clases ( como el curso pasado)
6.- Como saben, a los alumnos de 3º,4º,5º y 6º cursos se les prestan los libros de lengua, matemáticas, natrual Science, Social Science y música, siempre que hayan entregado los que se le prestaron el curso pasado. Si alguna familia tiene deudas con el colegio, el AMPA, ha perdido o deteriorado los libros de texto prestados y no los ha repuesto, no tendrá derecho a préstamo consta en la Orden que regular el préstamo de libros en centros públicos.
7.- A todos los alumnos de Educación Primaria se les entregará una agenda escolar, cuando dispongamos de ella, que deberá llevar el nombre y apellidos del niño, la clase y el grupo, la dirección y todos los teléfonos posibles de padres y familiares.
¡Bienvenidos al colegio! ¡Estamos en contacto!
Pedro MARTIN, Director
No hay comentarios:
Publicar un comentario