|
|
PROTOCOLO DE ENTRADA Y SALIDA PARA LOS DÍAS DE LLUVIA
ENTRADAS
1.
Las familias de Ed. Infantil entrarán en orden
de entrada, 5 años, después 4 años y por último 3 años hasta el tejadillo de la
puerta principal acompañando a los niñ@s y dejándolos con las maestras,
saliendo inmediatamente para dejar paso al resto de las familias.
2.
Las familias de Ed. Primaria acompañarán al
alumnado hasta el porche de entrada, desde donde los alumnos subirán a las
aulas incluyendo a 4º, 5º y 6º, que en días sin lluvia suben por las escaleras
de emergencia. Rogamos a las familias dejen libre la zona en cuanto los alumn@s
hayan entrado al porche para facilitar la entrada al resto.
SALIDAS
3.
El alumnado de Ed. Infantil esperará a los papás
en el pasillo de la biblioteca y tejadillo de la puerta principal. Primero
pasarán las familias de 3 años, cuando acaben de recoger a todos, entrarán los
padres de 4 años. Una vez finalizada la recogida, pasarán por último las
familias del alumnado de 5 años.
Si alguna familia se retrasa la tutora
aguardará el tiempo que considere conveniente con el alumno/a sentado en los
bancos enfrente de la biblioteca, para dejar paso a la recogida del siguiente
nivel.
4.
El alumnado de Ed. Primaria bajará por orden y
esperará en el porche en filas con su profesor. No podrá bajar el siguiente
nivel hasta que el anterior esté en el porche haciendo fila. Las filas se
realizarán desde la mitad del porche en adelante, dejando la otra mitad del
mismo para los alumnos usuarios del comedor que estarán en grupos con su
monitora asignada.
1º,2º y 3º se colocarán a lo ancho de la
terminación del porche y cuando acaben sus entregas se colocarán 4º, 5º y 6º.
Los alumnos de 4º, 5º y 6º en días de
lluvia NO BAJARÁN por la escalera de
emergencia sino por la interior del centro para hacer fila como el resto de los
cursos.
Los padres entrarán al patio, nunca al porche, a recoger al alumnado
y se irán lo antes posible para aligerar las entregas.
Si en algún caso hay retraso en la
recogida, el profesor se pondrá a un lado para permitir que los demás cursos puedan
hacer fila y entregar a los alumnos/as.
5.
Para la recogida de los usuarios de comedor se
realizará de la misma manera siendo las filas de los cursos controladas por las
monitoras asignadas.
6.
En el caso de las actividades extraescolares
serán las monitoras de la actividad quien entregará al alumnado a las familias
desde los porches a cubierto designados en este protocolo.
7.
Se solicita colaboración de toda la comunidad
educativa para llevar a cabo este protocolo de manera eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario